Dakar Argentina - Chile 2009, Día 7

|

 

Autos: A la espera de la validación por parCarlos Sainz (BMW) se adjudicó la 7ª etapa del Dakar Argentina - Chile 2009 y recupera la punta en la general por tan sólo 9 segundos sobre su compañero de equipo De Villiers / pistoneandoafull.blogspot.comte de los comisarios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se adjudica la 7ª etapa, logrando así su tercera victoria en esta 31ª edición, 3’41 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW) y 4’13 por delante del también estadounidense Robby Gordon. En cuanto a la situación de la clasificación general, Sainz, "El Matador" se vuelve a colocar a la cabeza de la clasificación, tan solo 9 segundos por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers y 13’53 por delante del Race Touareg de Miller. Por tanto, ¡tres Volkswagen ocupan los primeros tres puestos! Cabe destacar los numerosos infortunios de Stéphane Peterhansel, nueve veces campeón de la prueba. Tras un inicio de incendio en su Mitsubishi Racing Lancer, el francés ha perdido ya toda oportunidad de sumar una décima victoria en su vigésimo Dakar. En la categoría Open, Robby Gordon (HummRobby Gordon (Hummer) sigue liderando la categoría Open / pistoneandoafull.blogspot.comer) rubrica una nueva victoria de etapa y afianza su liderazgo en la general. Por último en la categoría Producción, el ganador es el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota), que tan solo ha conseguido acercarse 10’20 al francés Nicolas Gibon (Toyota) que continúa siendo el claro líder en la general de esta categoría.

Motos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el chileno Chaleco López (KTM) se adjudica su primera victoria en un Dakar, 3’57 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM) y 5’21 por delante del francés Cyril Despres (KTM). En cuanto a la situación de la clasificación general, el español MarcEl chileno Francisco "Chaleco" López ganador de la 7ª etapa del Dakar Argentina - Chile 2009 / pistoneandoafull.blogspot.com Coma (KTM) afianza aún más su liderazgo, 51’22 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM), todavía líder de la categoría maratón, y 52’31 por delante del francés David Frétigné (Yamaha), líder a su vez de la categoría 450 cc.

Camiones: La organización suspendió el tramo clasificatorio para los camiones debido a los inconvenientes que tuvieron varios de los competidores en la jornada anterior en las dunas, culminando muy tarde la etapa. Por lo tanto, la etapa de hoy fue sólo de enlace para los gigantes.

Cuadriciclos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el argentino Marcos Patronelli (Can Am) se adjudica la 7ª etapa, logrando así su primer éxito en el Dakar, 14’01 por delante del uruguayo Luis Henderson (Suzuki) y 20’22 por delaMarcos Patronelli (Can Am) hizo historia al ser el primer argentino en ganar una etapa de Dakar al adjudicarse la 7ª etapa que unió Mendoza con Valparaíso / pistoneandoafull.blogspot.comnte del polaco Rafal Sonik (Yamaha). En cuanto a la clasificación general, el checo Josef Machacek (Yamaha) se encuentra primero con un amplísimo margen, 2h27’32 por delante de Patronelli y 2h38’27 por delante del polaco Sonik. 

Fuente: página oficial del Dakar 

0 comentarios: