Dakar Argentina - Chile 2009, Día 6

|

 
Fin del Dakar para Al Attiyah 
El qatarí Al Attiyah y su copiloto Tina ThörneNasser Al Attiyah (BMW) descalificado luego de ganar la sexta etapa por no  cumplir con el paso por varios puntos de control (CP)r dejan el rally tras la sexta etapa con destino Mendoza. El vencedor de la especial del día y líder de la general ha perdido toda posibilidad de seguir adelante en la prueba por no haber validado los way-points al inicio de la especial. “Tuvimos un problema con el radiador al final de la etapa a San Rafael. Pese al trabajo de los mecánicos, el sobrecalentamiento del motor era aún demasiado importante al entrar en las dunas hoy”. Nasser debía decidir entre negociar la arena o dar un rodeo y optó por la segunda solución, pero se saltó varios way-points. “De acuerdo con el reglamento, conlleva la descalificación automática”, precisa Sven Quandt, director deportivo del equipo X-Raid, al final de la tarde en Mendoza, anticipando la decisión de los comisarios. Nasser Al Attiyah ganó la primera y la tercera etapa de esta edición del Dakar y fue líder de la general al final de la primera y de la quinta etapa.

Autos: A la espera de la validación de los comEl español Carlos Sainz logró recuperar el auto luego de los problemas con la dirección y el vuelco que sufrió en la jornada anterior y se mantiene expectante en el 3er lugar de la general / pistoneandoafull.blogspot.comisarios deportivos, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha proclamado vencedor de esta sexta etapa, 5’07 por delante del Volkswagen de Giniel de Villiers. El sudafricano aventaja así a sus dos compañeros de equipo de la escudería VW, el estadounidense Mark Miller, tercero a 5’27 del vencedor provisional, y el español Carlos Sainz, cuarto a 8’37 del qatarí. El francés Stéphane Peterhansel, primer piloto de Mitsubishi, ha sido quinto a 13’14 de Al Attiyah. En la general, el qatarí sigue líder, 7’31 por delante del sudafricano De Villiers y 15’10 por delante de "El Matador" Sainz. En la categoría Open, Robby Gordon (Hummer) es líder mientras que en Producción se impone el francés Nicolas Gibon (Toyota).

Motos: A la espera de la validación de los coMarc Coma (KTM) atraviesa a marcha firme las dunas mendocinas / pistoneandoafull.blogspot.commisarios deportivos, el francés Cyril Despres (KTM) se ha proclamado vencedor de esta sexta etapa, en la que es su primera victoria del año, 17ª en el Dakar, 2’09 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM) y 5’15 por delante del español Jordi Viladoms (KTM). En la general, el español Marc Coma (KTM) sigue líder 40’29 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM), líder por su parte en la categoría maratón, y 47’30 por delante del francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría de 450cc.

Camiones: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el "Zar del Dakar", el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha proclamado líder de la sexta etapa, cosechando así su 45ª victoria en el Dakar, la segunda este año, 20" por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz) y 25’53 por delante del neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf). En la general, es Kabirov quien se impone con una ventaja de 9’32 sobre Chagin y 25’20 sobre Gerard De Rooy.

Cuadriciclos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el checo Josef Machacek (Yamaha) se ha proclamado líder de la sexta etapa, cosechando así su segunda victoria en el Dakar, 10’04 por delante del español Joan Manuel González (Yamaha) y 15’14 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, González (Yamaha) es líder 32’09 por delante del checo Machacek y 1h20’25 por delante del anterior líder Christophe Declerck.

Fuente: página oficial del Dakar

0 comentarios: