Dakar Argentina - Chile 2009, Día 5

|

 

Autos: A la espera de la validación, el sudafricano Giniel de Villiers (VW) ha alcanzado su primera victoria de etapa del rally,Al-Attiya (BMW) le arrebató el 1er puesto a Sainz pese a los inconvenientes con el motor de su coche / pistoneandoafull.blogspot.com la novena en el Dakar, 2’18 por delante de su compañero de equipo en la escudería Volkswagen, el alemán Dieter Depping, y 4’12 por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon. Cuarto a 5’23, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), ha protagonizado una estupenda actuación en el día de hoy. Aprovechando la vuelta de campana del español Carlos Sainz (VW) en la última parte de la especial, el qatarí se ha proclamado líder de la etapa, 2’24 por delante del sudafricano De Villiers, flamante 2º puesto, y 6’33 por delante de “El Matador” Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), merecido 3er puesto en el scratch.

Motos: A la espera de la validación, el estadounidense Jonah Street (KTM) se ha adjudicado la 5ª etapa, en la que es Marc Coma (KTM) sigue firme al frente de la general / pistoneandoafull.blogspot.comsu primera victoria de etapa en el Dakar, 7’34 por delante del chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) y 11’12 por delante de la Yamaha 450cc del francés David Frétigné. En la general, Marc Coma (KTM), que ha perdido más de 15’ hoy debido a un pinchazo, aventaja en 27’12 a Street, que refuerza su posición en la categoría maratón, y en 39’09 al francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría 450cc.

Camiones: A la espera de la validación, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se ha proclamado líder de la 5ª etapa, firmando así su primer éxito en esta 31ª edición, el 26º en su participación en el Dakar, 12’19 por delante de su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin y 12’28 por delante del neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf). En cuanto a la general, Gérard De Rooy (Ginaf) sigue líder, pero a tan solo 13 segundos del Kamaz del ruso Firdaus Kabirov, segundo. El Zar Chagin (Kamaz) es tercero a 10’05 del neerlandés.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la quinta etapa, alcanzando su segunda victoria consecutiva en el Dakar, 24’06 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha) y 1h11’38 por delante del italiano Marcos Patronelli (Can-Am). González reina así en la general.

Fuente: página oficial del Dakar

0 comentarios: