Dakar Argentina - Chile 2009, Día 10

|

 

Autos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 6ª Robby Gordon líder de la categoría Open y 5º en la general / pistoneandoafull.blogspot.cometapa en esta edición, la 4ª consecutiva, y su 15ª en un Dakar, 21’’ por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon, con un excelente 2º puesto, después de haber permanecido en cabeza durante gran parte de la especial, y 7’37 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW). En la general, el dos veces campeón del mundo de rallies 1990-1992 y Volkswagen afianzan su dominio. El piloto español cuenta ahora con 27’31 de ventaja frente a Mark Miller (VW) y 41’43 frente al sudafricano Giniel De Villiers (VW), en lo que constituye un cómodo triplete para la marca alemana en la general. El único piloto restante de Mitsubishi, con problemas de temperatura en el motor, el español Nani Roma, sigue en cuarto puesto, pero se le acerca peligrosamente el Hummer del estadounidense Robby Gordon, 5º a 21’25 del piloto de Mitsubishi, y claro líder de la categoría Open. Por último, en la categoría Producción, el francés Nicolas Gibon (Toyota) se ha adjudicado esta 10ª etapa y amplía un poco más su liderazgo en la categoría.El accidente que protagonizaron Orly Terranova (BMW) y un motociclista y que dejó fuera de competencia al argentino / pistoneandoafull.blogspot.com

Motos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el español Jordi Viladoms (KTM) se adjudica la 10ª etapa, logrando su primera victoria en el rally, segunda en un Dakar, 1’06 por delante del francomaliense Alain Duclos (KTM) y 2’07 por delante del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). En la general, el español Marc Coma (KTM), séptimo en la jornada de hoy, cuenta ya con 1h24’50 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), 15º de la jornada, pero aún cómodo líder de la categoría 450cc, y 1h31’11 de ventaja frente al francés Cyril Despres (KTM), 6º hoy. En la categoría maratón, el vencedor del día es Henk Knuiman (KTM), 8º del scratch. El holandés se acerca con este resultado al líder de la categoría su compatriota Frans Verhoeven (KTM).

Camiones: Cuando han finalizado la especial del día los 3 primeros camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se adjudica la 4ª etapa en este Dakar, 1’44 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 3’56 por delante del Ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

Cuadriciclos: Cuando los dos primeros quads han finalizado la especial del día, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se adjudica su 2ª victoria de etapa en este Dakar, 28’’ por delante del cómodo líder de la general, el checho Josef Machacek (Yamaha).

Fuente: página oficial del Dakar

0 comentarios: