Dakar Argentina - Chile 2009, Día 14

|

 

Autos:

¡VICTORIA HISTÓRICA PARA DE VILLIERS Y VOLKSWAGEN!

A la espera de la validación por parte de los comiGiniel Devilliers (VW) ganador en autos de la edición 2009  del Dakar / pistoneandoafull.blogspot.comsarios deportivos, el sudafricano Giniel De Villiers se alza campeón de la edición 31ª, logrando su primera victoria en el Dakar, así como la primera de Volkswagen y de un motor diesel en la prueba reina del rally-raid. Además, la marca consigue un doblete con el segundo puesto del estadounidense Mark Miller (VW), a 8’59. El podio lo completa el también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero a 1h46’15. De Villiers ha puesto el broche de oro a su título de campeón adjudicándose también la última etapa (¡sumando diez victorias de etapa para Volkswagen, de las 13 disputadas este año!), 2’’ por delante del ruso Leonid Novitskiy (BMW). En la categoría Producción, el francés Nicolas Gibon (Toyota) se hace con el primer puesto de la general.

Motos:

¡MARC COMA DOS VECES CAMPEÓN!

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el Marc Coma (KTM) fue demoledor en las motos / pistoneandoafull.blogspot.com español Marc Coma (KTM) se alza vencedor de la edición 31ª del Dakar, la primera que se disputa en Argentina y Chile, al término de la 14ª y última etapa, que se ha adjudicado el portugués Helder Rodrigues (KTM), 2’07 por delante del noruego Ullevalseter (KTM). Marc Coma, campeón de la prueba en 2006, saca al final 1h25’38 al francés Cyril Despres (KTM) y 1h38’56 al también francés David Frétigné y su Yamaha 450cc, primero en la categoría 450. Por último, el vencedor de la categoría maratón es el holandés Frans Verhoeven (KTM).

Camiones:

¡SEGUNDA VICTORIA EN LA GENERAL PARA KABIROV!

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el ruso El ruso Firdaus Kavirov (Kamaz) gana por segunda vez el Dakar / pistoneandoafull.blogspot.com Firdaus Kabirov (Kamaz) se alza vencedor de la 31ª edición del Dakar, rubricando así su segunda victoria en la prueba, tras una primera en 2005, 3’39 por delante de su compañero de equipo y compatriota, el cinco veces campeón de la prueba Vladimir Chagin (Kamaz) y 59’56 por delante del holandés Gérard De Rooy (Ginaf). El piloto de Kamaz ha ganado con brío esta 14ª y última etapa del Dakar, su 5ª victoria del rally y la 30ª en un Dakar, 39’’ por delante de Chagin y 1’27 por delante del MAN del alemán Franz Echter.

Cuadriciclos:

¡LA PRIMERA PARA MACHACEK!

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, elJosef Machacek (Yamaha) se llevó la corona en los cuadriciclos / pistoneandoafull.blogspot.com checo Josef Machacek (Yamaha) se adjudica la primera clasificación general de quads de la historia del Dakar, 2h34’00 por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am) y 7h42’34 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha). Al término de la 14ª especial, el español José María Peña (Yamaha) se alza vencedor de etapa, 8 segundos por delante del Gran Campeón Machacek.

Fuente: página oficial del Dakar

0 comentarios: