Dakar Argentina - Chile 2009, Día 3

|

 

Autos: A la espera de la validación, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha adjudicado su 2ª victoria de etapa de esNasser Al-Attiyah (BMW) gana la 3ª etapa y se acerca al líder Carlos Sainz (VW) / pistoneandoafull.blogspot.comta edición y su 3ª en el Dakar, 35’’ por delante del español Carlos Sainz (VW) y 1’40 por delante del alemán Dieter Depping (VW). En la general, el qatarí sube dos posiciones y se coloca segundo, 3’40 detrás del español de Volkswagen que sigue ostentando claramente el liderazgo. La marca de Wolfsburg mantiene aún dos Touaregs en el podio, con Giniel De Villiers (VW) tercero a 5’45 de Sainz. En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer) y, en la categoría Producción, gana el francés Nicolas Gibon (Toyota).

Motos: A la espera de la validación, el español Marc Coma (KTM) ha sido el claro vencedor de la 3ª etapa, 17’49 por delante de su compañero de equipo y compatriota Jordi Viladoms (KTM) y del noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM), empatados en segunda posición. El tercer mejor tiempo ha sido para el francés David Casteu (KTM) a 18’16. En la general, Coma cuenta con 39’11 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría 450cc, y 41’44 frente al holandés Frans Verhoeven (KTM), líder a su vez de la categoría maratón.

Camiones: A la espera de la validación, el cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) rubrica su primera victoria de etapa en esta 31ª edición, 3’24 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 7’12 por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, Gérard De Rooy (Ginaf) sigue en cabeza, con 7’46 de ventaja freFuror en el sur argentino por el paso del Dakar / pistoneandoafull.blogspot.comnte al ruso Kabirov (Kamaz) y con 9’28 de ventaja frente al ganador de la jornada, Chagin, que ahora ocupa el tercer puesto.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el checo Josef Machacek (Yamaha) se ha adjudicado la 3ª etapa, 1’47 por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha), vencedor de las 2 primeras especiales, y 10’55 por delante del español Joan Manuel González (Yamaha). En la general, Christophe Declerck sigue siendo el líder indiscutible con 30’37 de ventaja frente al ganador de la etapa y 45’45 frente al español González. 

Fuente: página oficial del Dakar

0 comentarios: