IRC, Victoria de Hirvonen en Montecarlo

|

Hirvonen pegó primero

 

IRC, Hirvonen (Ford) ganador del Rally de Montecarlo / pistoneandoafull.blogspot.com 

El finlandés Miko Hirvonen con Ford Fiesta, se adjudicó la 78º edición del Rally de Montecarlo, primera fecha del International Rally Challenge (IRC) aventajando a su compatriota Juho Haninen po 1m 51s 4/10.

La prueba fue más complicada de lo esperado. El rally monegasco se ganó el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.

Las fechas en las que se disputa la prueba y IRC, Hirvonen (Ford) ganador del Rally de Montecarlo / pistoneandoafull.blogspot.comlos lugares por los que se corre  hacen que los pilotos nunca sepan con certeza qué tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, y aquí se conjugan todas las superficies posibles.

Hirvonen, subcampeón del mundial de rallys (WRC), contruyó la victoria desde el primer tramo del primer día, con lo que la emoción quedó en la lucha por el segundo puesto, que finalmente fue para Hanninen, quien resultó victorioso de la pugna que tuvo en la última jornada con el francés, y también piloto del mundial, Sebastien Ogier, quien tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos.

Clasificación final del rally de Montecarlo

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4h 32m 58s 5/10
2. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 1m 51s 4/10
3. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda) a 3m 19s 1/10
4. Stephane Serrazin (FRA/Peugeot) a 7m 25s 5/10
5. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 8m 48s 7/10

0 comentarios: