TC2000: Doblete de Pernía

|

Como “Pancho” por su casa

 

Sin distinción entre la noche y el día, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) se adueñó del TC2000 en las calles de Santa Fe al lograr un nuevo triunfo; en está ocasión en la Carrera 2, que se desarrolló en el mediodía del domingo ante un imponente marco de 50 mil personas que vibraron con el paso de los autos. El podio lo completaron José María López y Juan Manuel Silva, ambos del Equipo Petrobras.TC2000. Pernía evncedor en las dos carreras en Santa Fe / pistoneandoafull.blogspot.com

El pleno dominio que ejerció la escuadra que dirige Víctor Rosso en el trazado urbano de esta ciudad (logró el 1-2-3 en ambas carreras) puso al campeonato al rojo vivo, ya que ahora solamente tres puntos separan a los tres integrantes de la escuadra: Silva suma 105 puntos, López 103 y Pernia 102. Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) fue cuarto y también ocupa esa posición en el certamen con 92 unidades, siendo parte de la pugna por el titulo.

Pernia completó su triplete -ganó la clasificación, la Carrera 1 y la Carrera 2- cuando en la largada del domingo, su compañero López, no movió bien y él aprovechó una gran salida para tomar la punta de la competencia y no abandonarla hasta el final.

“A ‘Pecho’ le pasó lo mismo que a mi ayer. El auto tendió a pararse en la largada. La movida mía fue muy buena y puede quedar adelante. Después traté de no perder la concentración ya que la pista estaba más complicada que ayer y había que tomar recaudos. La verdad no me esperaba ganar largando hoy atrás de Pecho por el gran ritmo que el tiene”, comentó Pernia al respecto de la clave de la carrera.

López también hizo su análisis coincidiendo con su coequiper: “La largada era muy importante y el auto buscó pararse. Me costó algunas vueltas aceptar que había perdido en la largada. Luego me quedé tranquilo y seguí el ritmo de Leo sin intentar superarlo y pensando en los puntos que descontaba para el campeonato”.

La prueba tuvo cuatro ingresos del Auto de Seguridad y en ninguno de ellos hubo variantes importantes en los puestos de vanguardia. Quien más intentos realizó fue Fontana que buscó a Silva en varias ocasiones llegando a frenar muy exigido para no llevarse por delante a su rival.TC2000. Leonel Pernía en lo más alto del podio / pistoneandoafull.blogspot.com

Al respecto, Silva comentó “me inquietaba cuando me acercaba a mis compañeros porque Norberto se me venía encima pero hay que reconocer que él no arriesgó una maniobra que podía complicarnos a los dos. En el último relanzamiento le pude hacer una luz a Fontana y pude probar el auto que tenía y andar al ritmo de mis compañeros”.

Cumplida la experiencia santafesina con pleno éxito, el calendario de TC2000 se trasladará a San Juan para cumplir con una fecha doble el 24 y 25 de octubre, cita que seguramente será determinante en la lucha por el titulo. En el fin de semana sanjuanino habrá 54 puntos en juego y las mínimas diferencias existentes entre los cuatro primeros, hacen que la relevancia de esa doble jornada sea máxima.

“Es un fin de semana que puede definir un campeonato”, consideró Silva, quien llega al frente de las posiciones.

La lucha está abierta entre los compañeros del Equipo Petrobras y un Fontana que buscará llevarse la gloria para Toyota. El Zonda sanjuanino y la última fecha en Potrero de los Funes darán su veredicto; aunque en este fin de semana santafesino todas las luces enfocaron a Leonel Pernia, quien tomó las llaves de la ciudad por asalto…

 

Créditos y fotos: prensa TC2000

0 comentarios: