La F1 de estreno

|

Fernando Alonso está teniendo una temporada difícil. ¿Seguirá en Renault en el 2009?La categoría inaugurará el domingo próximo un nuevo circuito ubicado en la ciudad española de Valencia, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Europa, en la 12da. convocatoria de la especialidad

El trazado valenciano tiene una extensión de 5.440 metros y se encuentra ubicado en la remozada Plaza Marina Real Juan Carlos, en la zona costera de la ciudad.
Una de sus características es la presencia de 25 curvas con un ancho mínimo de 14 metros en todo su desarrollo, con lugares de escape para posibles salidas de pista, estimándose velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.
El dibujo de las curvas indican que 11 van para la izquierda y 14 para la derecha, todo circundado por bloques de cemento, tal como se presenta en escenario similares como el tradicional del Principado de Mónaco.
De acuerdo a los informes, el Valencia Street Circuit, tal cual la denominación oficial, contará con 2.800 barreras de acero y hormigón, y 54.000 neumáticos para contener posibles escapes en la curvas.
Teniendo en cuenta que la puesta en marcha del nuevo trazado cuenta con la "bendición" del "mandamás" de la categoría, el inglés Bernie Ecclestone, se tomarán las máximas medidas de seguridad tanto para los participantes como así también para el público asistente.
Tras el anuncio que participarán 13.000 personas en la organización de la competencia, tanto afuera como adentro del circuito, se conoció que contará con un equipo de buceo destinado a un eventual rescate del agua adyacente al ciruito.
También como complemento acuático se sumarán 3 embarcaciones de velocidad para rescatar pilotos o público que se encuentre en dificultades.
Se aguarda la presencia de 2.000 periodistas, tanto escrita de medios escritos, como radial y televisiva, que difundirán las alternativas de la carrera al resto del mundo.
De acuerdo a informaciones de los organizadores, el circuito posibilitará la presencia de 112.271 personas distribuidas en distintas tribunas o sectores, todas con visibilidad natural y a través de pantallas televisivas.
Los sectores preferenciales tendrán un valor de 480 euros por persona, en tanto que en orden decreciente, según el lugar, llegará a 195 euros el más accesible.
El nuevo circuito, tuvo su comienzo en forma experimental el pasado 27 de julio con una competencia de la Fórmula 3 Española y otras especialidades. En la ocasión participó el joven piloto argentino Augusto Scalbi.

España, este domingo, volverá a tener en su continente la tercera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, luego de 41 años de actividad de la máxima especialidad tras sus comienzos en 1951.
El Gran Premio de Europa tuvo hasta el momento como máximo ganador al ex siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, quien lo hizo en 6 oportunidades.
Por su parte, el equipo Ferrari resultó el más victorioso en 5 ediciones. El domingo, la Fórmula 1 inaugurará oficialmente el nuevo escenario valenciano cumpliendo con la décimo segunda carrera del año, que lo tiene en la punta del campeonato al inglés Lewis Hamilton con 62 puntos.
Detrás, se ubican el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen con 57 puntos, el brasileño Felipe Massa con 54 puntos, el polaco Robert Kubica con 49 puntos y el alemán Nick Heidfeld con 41 puntos.
La Copa de Constructores, por su parte, está encabezada por Ferrari con 111 puntos, seguido por McLaren con 100 puntos, BMW con 90 puntos, Toyota con 35 puntos y Renault con 31 puntos.

La actividad sobre el nuevo trazado callejero de 5.440 metros de extensión, se iniciará el próximo viernes 22 hora local (5 de Argentina) con la primera sesión de ensayos.
Para el sábado, están previstas nuevas prácticas matutinas en tanto que posteriormente, se cumplimentarán las pruebas clasificatorias para determinar el orden de largada del Gran Premio del domingo (se larga a las 9 hora argentina) sobre 57 vueltas al trazado de 5.440 metros.
Fuente: Télam

0 comentarios: