El estilo de manejo de Lewis Hamilton divide a la Fórmula 1. Mientras unos se frotan las manos y se relamen, otros sacuden y se agarran la cabeza. Sólo unos pocos lo defienden.
La actuación del británico en el último Gran Premio de Japón decepcionó a propios y extraños y despertó las dudas sobre si el aspirante al título aprendió algo de los errores cometidos el año pasado en la definición del certamen y sobre si esta vez alcanzará el ansiado objetivo.
"Lewis me decepciona. El año pasado desperdició así la oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Tomó un riesgo por completo innecesario", opinó el ex campeón mundial Niki Lauda. En 2007 el piloto de McLaren no supo aprovechar los 17 puntos de ventaja que tenía a su favor faltando dos fechas y fue el finlandés de Ferrari Kimi Raikonen, quien finalmente se quedó con la corona.
Hamilton tiene poco tiempo para reflexionar y calmar sus nervios, sólo siete días seperan al Gran Premio de Shangai (próxima fecha) de la última competencia y es allí donde podría coronarse campeón anticipadamente o también perder la punta del torneo. "Ahora debe tener un poco más de calma", exigió Norbert Haug director deportivo de Mercedes-Benz. "Lewis es quizás un poco demasiado ardiente" opinó.
No fue la embestida del brasileño Felipe Massa, lo que impidió a Hamilton luchar por el podio tras lograr la pole position, lo que exaltó los ánimos en Japón, sino el ataque de Hamilton al finlandés Kimi Räikkönen en los primeros metros de la carrera.
"Cuando se apagaron las luces rojas se le nubló el cerebro", publicó el diario inglés "Daily Express". "Fue simplemente un riesgo demasiado grande", reconoció Hamilton. "Se perjudicó a sí mismo y así aprenderá también", sentenció Haug.
En McLaren no están enojados sólo con el moreno. Entienden que los comisarios no midieron con la misma vara al aplicar la misma sanción, un "pase y siga" a Massa por el topetazo a Hamilton, y a este último por la maniobra con Raikonen.
"Es un enigma ver las decisiones que se adoptan", expresó Ron Dennis, indignado . Hamilton cree que Massa actuó con "intención", el brasileño en cambio considera que se trató de un "accidente de carrera".
CG
0 comentarios:
Publicar un comentario