F1. Los autos del 2010

|

Varios equipos presentaron sus autos

 

Los equipos de Fórmula 1 ya empiezan a mostrar los coches que utilizarán en esta temporada 2010 que comenzará el próximo 14 de Marzo  con el GP de Bahrain.

Mercedes presentó el W01

F1. Mercedes W01 / pistoneandoafull.blogspot.com

Mercedes-Benz (ex Brawn GP) presentó su monoplaza, el W01, en el autódromo de Cheste en Valencia, España. El fabricante alemán ya había presentado el equipo semanas atrás en Stuttgart, pero decidieron esperar hasta el comienzo de los test para presentar en sociedad al bólido con el que el siete veces campeón mundial Michael Schumacher y Nico Rosberg competirán en la F1 2010.

 

Ferrari presentó la F10F1. Ferrari F10 / pistoneandoafull.blogspot.com

La casa italiana fue la primera en presentar, en Maranello, su nuevo auto F1. Ferrari presentó la F10 y a sus dos pilotos, Felipe Massa y Fernando Alonso / pistoneandoafull.blogspot.com que lleva la denominación F10. En el mismo acto se presentó también a Fernando Alonso (dos veces campeón del mundo con Renault) como nuevo piloto de la escudería que acompañará a Felipe Massa, quién retornará a la Fórmula 1 después del accidente sufrido en Hungría a mediados de la temporada 2009 y lo marginó de las pistas.

F1. Ferrari F10 / pistoneandoafull.blogspot.com

  

Renault presentó el R30

F1. Renault R30 / pistoneandoafull.blogspot.com

Al igual que Mercedes, Renault presentó el R30 en el circuito valenciano de Cheste y a su vez que el ruso Vitaly Petrov (campeón de la GP2) será el compañero de Robert Kubica

El nuevo jefe del equipo, Eric Boullier, es optimista: “El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresiva. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la F1“.

F1. Robert Kubica y Vitaly Petrov pilotos de Renault / pistoneandoafull.blogspot.com

Tras el alejamiento de ING como principal auspiciante el R30 lucirá los colores amarillo y negro con los que la marca entró a la F1 en 1978.

Sauber presentó el C29

F1. Sauber C29 / pistoneandoafull.blogspot.com

Lo propio hizo BMW Sauber al presentar, también en Valencia, su monoplaza denominado C29. El equipo, que por ahora seguirá con el nombre del fabricante alemán retirado de la F1, BMW, a pesar de que competirán con motores Ferrari, ha sido comprado por Peter Sauber, quien ya fuera propietario del equipo hasta su venta a BMW en el 2005.

El nuevo C29, que tiene una aleta de tiburón similar a la del recién presentado McLaren, fue presentado sin publicidad, aunque Peter Sauber ha asegurado tener el presupuesto suficiente para toda la temporada. El equipo, que ha reducido su personal de 400 a 260 personas durante el invierno, ha tenido poco tiempo para buscar patrocinadores debido a que su inscripción en el campeonato no fue confirmada hasta finales del año pasado. Ahora, Sauber trabaja en buscar sponsors, no sólo para el 2010, sino que también para el 2011 y en adelante.

McLaren Mercedes presentó el MP4-25

El equipo McLaren Mercedes presentó en la sede de Vodafone del Reino Unido el nuevo monoplaza para el 2010, el MP4-25, con el que pretenden conseguir los dos títulos después de un 2009 complicado.

F1. McLaren Mercedes MP4-25 / pistoneandoafull.blogspot.com

El nuevo MP4-25, que será piloteado por Lewis Hamilton y la flamante incorporación, Jenson Button, conserva el color plata de los últimos años, a pesar de que su anterior socio y actual motorista Mercedes-Benz, haya comprado el equipo Brawn GP para crear sus propias “flechas de plata”. Destaca en el nuevo monoplaza la gran aleta de tiburón en la cubierta del motor que llega hasta el alerón trasero, y que el equipo no ha utilizado en el 2009. Según el responsable del equipo, Martin Whitmarsh, han diseñado un monoplaza que explota al máximo el concepto del doble-difusor.

Fuente y fotos: FormulaF1.es

0 comentarios: