F1. Pechito López Parado

| 5 comentarios

Phechito López ahora negocia con otros equipos

El argentino José María López tiene cada vez más difícil su arribo a la máxima categoría y negocia por estas horas su ingreso a otro equipo. Las principales escuderías le sacaron una gran ventaja F1. Continúan las pruebas en españa

Las esperanzas de José María López de recalar en la Fórmula Uno están -al menos en gran parte- en las manos del jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, con quien el argentino, a través de su padre y su representante, Felipe McGough, negocia la entrada a otros equipos, que podrían ser los debutantes Campos Meta o de Stefan GP, luego de que la participación del US F1 quedara prácticamente descartada para este 2010.

Todos coinciden en que fue la falta de patrocinadores la principal causa por la cual la escudería norteamericana quedó casi fuera de la grilla de largada a menos de un mes del inicio de la temporada.

US F1 se quedó sin margen para especulaciones y debió asumir que su situación estaba por demás comprometida. Es que, con vistas al Gran Premio de Barhein el 14 de marzo, la mayoría de los equipos ya tiene varias pruebas realizadas.

En estos momentos se desarrolla el segundo día de entrenamiento en Jerez de la Frontera, que es a su vez la novena sesión de pruebas desde que comenzó 2010.

La jornada arrancó con intensas lluvias que entorpecieron los registros de los pilotos. Por ahora, el más rápido ha sido el brasileño Rubens Barrichelloa bordo de un Williams, con un tiempo de 1:27:146, casi 5 segundos más lento que el mejor registro de ayer -con pista seca-, a cargo del alemán Sebastian Vettel (foto) en su Red Bull (1:22:593).

Precisamente Vettel marcha segundo en la sesión de hoy, por delante de Felipe Massa. Michael Schumacher no saltó a la pista y ayer fue sexto en los primeros entrenamientos en el circuito español.

Fuente: Infobae

Leer más...

Rally Provincial: Calendario 2010

Las 10 fechas del Rally Provincial cordobés

 

Están confirmadas las 10 fechas del Campeonato Provincial de Rally (de Córdoba) para esta temporada 2010; restan definirse los lugares en los que se llevarán a cabo las competencias organizadas por la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRYN). Las carreras que ya tienen plaza otorgada corresponden a la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR):

 

Fecha Lugar Organizador
7 de marzo La Cumbre ACRyR
11 de abril A designar APRyN
2 de mayo A designar APRyN
30 de mayo San Francisco ACRyR
4 de julio A designar APRyN
1º de agosto Mina Clavero ACRyR
5 de septiembre Río Tercero ACRyR
3 de octubre A designar APRyN
31 de octubre Villa María ACRyR
28 de noviembre A designar APRyN

Leer más...

Recorrido Rally Argentina 2010

Ya se conoce el recorrido del Rally de Argentina 2010

 

Rally Argentina 2010 IRC. Recorrido / pistoneandoafull.blogspot.com

La 30º Edición de Rally Argentina, que se disputará entre el 19 y el 21 de marzo, ya tiene definido el recorrido que realizarán los vehículos del Intercontinental Rally Challenge (IRC) junto con las figuras del Campeonato Sudamericano y del Campeonato Argentino de Rally.

Las primeras actividades de la competencia se realizarán entre el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo con el reconocimiento de caminos, en tanto que el viernes 19 a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo el Shakedown en el tramo Carlos Paz - Cabalango, esta será la última oportunidad para poner a punto los vehículos para los 240 kilómetros cronometrados de carrera, los cuales se dividirán en dos etapas.

El viernes por la tarde comienza la acción en Carlos Paz

El 19 de marzo a partir de las 17:00 horas el show se pondrá en marcha con un Súper Especial en Villa Carlos Paz. Este prólogo será una excelente oportunidad para ver de cerca toda la potencia de los vehículos Súper 2000, la gran novedad para este año.

Calamuchita vuelve a escena y Punilla vibrará con la definición

Los tramos del Valle de Calamuchita volverán a ser parte de los atractivos más destacados del Rally Argentina. El sur cordobés será el epicentro de la actividad del Día 1 que iniciará con la prueba especial Las Bajadas – Villa del Dique, continuando a través de Amboy – Santa Mónica; el clásico Santa Rosa – San Agustín; y San Agustín – Villa General Belgrano. Luego de un paso por el Parque de Servicio, la primera jornada continuará por la tarde con la repetición de Las Bajadas – Villa del Dique; Amboy – Santa Mónica y Santa Rosa – San Agustín, para completar 137,52 kilómetros cronometrados.

El domingo 21 de marzo, la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla. Los vehículos abrirán la última jornada con dos Pruebas especiales tradicionales: La Cumbre – Agua de Oro y Ascochinga – La Cumbre. Posteriormente, se dirigirán hacia Valle Hermoso – Casa Grande y Cosquín – Villa Allende, tramos que se repetirán por la tarde.

El cierre de la competencia se llevará a cabo Villa Carlos Paz, con un nuevo Súper Especial con dos autos al mismo tiempo luchando por descontar los últimos segundos.

Inscripciones abiertas

Desde el martes 2 de febrero se encuentra en marcha el periodo de inscripciones para los equipos que deseen participar de la 30º edición del Rally Argentina.

La competencia, que tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz, contará con la presencia de los equipos oficiales que participan de toda la temporada del IRC, los cuales llegarán a nuestro país con sus flamantes modelos Súper 2000. Una gran cantidad de figuras locales también estarán presentes luchando mano a mano con los mejores de la especialidad.

Cómo inscribirse

Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo lunes 8 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php 

 

Fuente: www.rallyargentina.com

Leer más...

Intercontinental Rally Challenge

| 0 comentarios

¿Qué es el IRC?

 

Sin fecha para el mundial de rally (WRC) 2010, debido a la rotación obligatoria, Córdoba se prepara para recibir al Intercontinental Rally Challenge del 19 al 21 de marzo próximo. De esta forma Argentina conserva una fecha en el automovilismo internacional al aguardo de retornar en el 2011 al calendario WRC.IRC Logo / pistoneandoafull.blogspot.com

Pero… ¿Qué es esta nueva categoría que tendremos este año en Córdoba? ¿Son igual de competitivos que los WRC? ¿Compiten los mismos autos, las mismas marcas? ¿Tiene la misma importancia a nivel mundial? Son algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho al momento de saber Argentina formaría parte en el 2010 del calendario IRC en lugar del WRC.

El Intercontinental Rally Challenge (la traducción literal del inglés sería: Desafío Intercontinental de Rally), más conocido por sus siglas IRC) es un campeonato internacional de rallíes organizado desde 2006 Federación Internacional del Automóvil (FIA) y promovido por el canal de televisión Eurosport.

El campeonato se creó con dos objetivos: formar a pilotos jóvenes, y permitir a los amateurs correr a lo largo de todo el planeta. Y para los fabricantes de automóviles, esta competición les da también la oportunidad de participar en un campeonato internacional de rallys con unos costes y reglas más efectivas y económicas.

En el IRC pueden participar automóviles con homologación Super 2000, Grupo R3, Super 1600 y Grupo N. A diferencia del Campeonato Mundial de Rally (WRC), donde en 2009 sólo compitieron dos marcas con estructuras oficiales en la división principal, el IRC contó esa temporada con cinco marcas: Fiat, Mitsubishi, Peugeot, Proton y Skoda, además de Honda y Volkswagen en la clase de tracción simple. En 2007 también había participado Citroën.

El sistema de puntos es similar al de las categorías mundiales de la FIA (10,8,6,5,4,3,2,1). Para la clasificación de contructores suman puntos dos coches por equipo y tanto para pilotos como para constructores suman puntos los ocho mejores clasificados.

 

Vídeos del Intercontinental Rally Challenge

 

Campeones

Año

Piloto

Navegante

Marca

2006

Giandomenico Basso

Mitia Dotta

Fiat Punto Abarth S2000

2007

Enrique García Ojeda

Jordi Barrabés

Peugeot 207 S2000

2008

Nicolas Vouilloz

Nicolas Klinger

Peugeot 207 S2000

2009

Kris Meeke

Paul Nagle

Peugeot 207 S2000

 

Calendario 2010

1º Del 19 al 23 de enero, Rallye Montecarlo (Mónaco)

2º Del 4 al 6 de marzo, Rally Internacional de Curitiba (Brasil)

3º Del 19 al 21 de marzo, Rally Argentina (Argentina)

4º Del 4 al 6 de junio, Rally d’Italia Sardegna (Italia)

5º Del 24 al 26 de junio, Belgium Ypres Rally (Bélgica)

6º Del 15 al 17 de julio, Sata Rally Açores (Portugal)

7º Del 5 al 7 de agosto, Rali Vinho Madeira (Portugal)

8º Del 27 al 29 de agosto, Barum Czech Rally Zlín (Rep. Checa)

9º Del 9 al 11 de septiembre, Rally Príncipa de Asturias (España)

10º Del 23 al 25 de septiembre, Rallye Sanremo (Italia)

11º Del 14 al 16 de octubre, RAC MSA Rally of Scotland (Gran Bretaña)

12º Del 4 al 6 de noviembre, FxPro Cyprus Rally (Chipre)

Leer más...

F1. Los autos del 2010

| 0 comentarios

Varios equipos presentaron sus autos

 

Los equipos de Fórmula 1 ya empiezan a mostrar los coches que utilizarán en esta temporada 2010 que comenzará el próximo 14 de Marzo  con el GP de Bahrain.

Mercedes presentó el W01

F1. Mercedes W01 / pistoneandoafull.blogspot.com

Mercedes-Benz (ex Brawn GP) presentó su monoplaza, el W01, en el autódromo de Cheste en Valencia, España. El fabricante alemán ya había presentado el equipo semanas atrás en Stuttgart, pero decidieron esperar hasta el comienzo de los test para presentar en sociedad al bólido con el que el siete veces campeón mundial Michael Schumacher y Nico Rosberg competirán en la F1 2010.

 

Ferrari presentó la F10F1. Ferrari F10 / pistoneandoafull.blogspot.com

La casa italiana fue la primera en presentar, en Maranello, su nuevo auto F1. Ferrari presentó la F10 y a sus dos pilotos, Felipe Massa y Fernando Alonso / pistoneandoafull.blogspot.com que lleva la denominación F10. En el mismo acto se presentó también a Fernando Alonso (dos veces campeón del mundo con Renault) como nuevo piloto de la escudería que acompañará a Felipe Massa, quién retornará a la Fórmula 1 después del accidente sufrido en Hungría a mediados de la temporada 2009 y lo marginó de las pistas.

F1. Ferrari F10 / pistoneandoafull.blogspot.com

  

Renault presentó el R30

F1. Renault R30 / pistoneandoafull.blogspot.com

Al igual que Mercedes, Renault presentó el R30 en el circuito valenciano de Cheste y a su vez que el ruso Vitaly Petrov (campeón de la GP2) será el compañero de Robert Kubica

El nuevo jefe del equipo, Eric Boullier, es optimista: “El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresiva. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la F1“.

F1. Robert Kubica y Vitaly Petrov pilotos de Renault / pistoneandoafull.blogspot.com

Tras el alejamiento de ING como principal auspiciante el R30 lucirá los colores amarillo y negro con los que la marca entró a la F1 en 1978.

Sauber presentó el C29

F1. Sauber C29 / pistoneandoafull.blogspot.com

Lo propio hizo BMW Sauber al presentar, también en Valencia, su monoplaza denominado C29. El equipo, que por ahora seguirá con el nombre del fabricante alemán retirado de la F1, BMW, a pesar de que competirán con motores Ferrari, ha sido comprado por Peter Sauber, quien ya fuera propietario del equipo hasta su venta a BMW en el 2005.

El nuevo C29, que tiene una aleta de tiburón similar a la del recién presentado McLaren, fue presentado sin publicidad, aunque Peter Sauber ha asegurado tener el presupuesto suficiente para toda la temporada. El equipo, que ha reducido su personal de 400 a 260 personas durante el invierno, ha tenido poco tiempo para buscar patrocinadores debido a que su inscripción en el campeonato no fue confirmada hasta finales del año pasado. Ahora, Sauber trabaja en buscar sponsors, no sólo para el 2010, sino que también para el 2011 y en adelante.

McLaren Mercedes presentó el MP4-25

El equipo McLaren Mercedes presentó en la sede de Vodafone del Reino Unido el nuevo monoplaza para el 2010, el MP4-25, con el que pretenden conseguir los dos títulos después de un 2009 complicado.

F1. McLaren Mercedes MP4-25 / pistoneandoafull.blogspot.com

El nuevo MP4-25, que será piloteado por Lewis Hamilton y la flamante incorporación, Jenson Button, conserva el color plata de los últimos años, a pesar de que su anterior socio y actual motorista Mercedes-Benz, haya comprado el equipo Brawn GP para crear sus propias “flechas de plata”. Destaca en el nuevo monoplaza la gran aleta de tiburón en la cubierta del motor que llega hasta el alerón trasero, y que el equipo no ha utilizado en el 2009. Según el responsable del equipo, Martin Whitmarsh, han diseñado un monoplaza que explota al máximo el concepto del doble-difusor.

Fuente y fotos: FormulaF1.es

Leer más...