Dakar Argentina – Chile 2010

|

Los Patronelli mandan en los cuadris

 

Sainz al frente en la general

 Dakar 2010. Carlos Sainz lidera la general / pistoneandoafull.blogspot.com

Patronelli sigue liderando en los cuatriciclos seguido de cerca por su hermano Alejandro. En los autos el español Carlos Sainz es el lider, pero se recuperó el francés Peterhansel que va por él.

Formidable actuación de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en la categoría de los cuatriciclos, estuvieron muy sólidos y rápidos de principio a fin en el tramo donde recorrieron el desierto chileno. También sigue firme en la tercera posición el otro argentino Jorge Santamarina. Con este nuevo triunfo en la etapa Marcos Patronelli contuinúa adelante y se aleja en la general.

En los autos sigue liderando la general el español Carlos Sainz a bordo de su VW Tuareg, aunque el frances Stephane Peterhansel a raíz de un excelente recorrido por el especial de Antofagasta recuperó gran parte del terreno perdido y le descontó considerablemente al actual lider de la carrera.

Peterhansel imprimió velocidad y puso todos sus conocimientos en este tipo de competencias, para imponerse en el especial corrido por el más que duro desierto de Atacama y se adjudicó de esta manera su 20° victoria en un especial en coches y la 53ª en total si se suman todas las categorías, verdaderamente todo un récord, logrado en esta edición del Dakar Argentina-Chile.

Por su parte, el piloto argentino Orlando Terranova, al comando de un Mitsubishi, continúa en carrera y marca el camino de los argentinos. Ayer culminó el especial en el décimo lugar en el tramo cronometrado, a 33m.12s. del ganador de la etapa. En la clasificación general se acomoda en la 15ª ubicación.

En motos, mientras tanto, en una escalada espectacular, el español Marc Coma (KTM), actual campeón de la especialidad, partió en la séptima posición de la general y con un retraso de una hora 16 minutos con respecto al líder, se llevó la sexta etapa.

Respecto al estado de salud del motociclista accidentado en esta etapa, el italiano Luca Manca continúa en peligro tras caerse de su moto en la sexta etapa del Dakar y hoy será trasladado para tratamiento a Santiago de Chile. “El piloto tiene una contusión craneal, una contusión pulmonar y una contusión nasal. Lo que más nos preocupa es el TEC (traumatismo encéfalo-craneal), que necesariamente generará una presión intracraneal”, dijo el médico que lo atendió, Miguel Cortez. “Su condición es grave”, resumió el facultativo, insistiendo en que el piloto está en riesgo y que permanece en un coma farmacológico para respirar. Manca volcó a bordo de una KTM cerca de la desértica localidad de María Elena, en el norte chileno, y fue trasladado de inmediato al Hospital del Cobre de Calama.

Autor: Lautaro Cordero

Fuente: Sucesos

Foto: MundoD

0 comentarios: