Pechito López correrá en Fórmula 1

| 0 comentarios

El sueño del pibe

 

José María López será presentado como piloto oficial del US F1. Junto a Peter Windsor, descansó todo el fin de semana en Córdoba.

Fórmula 1, Pechito Lopez USF1 / pistoneandoafull.blogspot.com

El cordobés José María “Pechito” López será presentado este lunes de manera oficial, en lugar y hora a determinar, como integrante del equipo estadounidense US F1, que tiene como uno de los propietarios y director deportivo al inglés Peter Windsor, con miras a su debut en el Campeonato Mundial que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.

Finalizados los trámites para concretar el regreso de un piloto argentino a la Fórmula Uno, a través del Automóvil Club Argentino (ACA), integrante de la Federación Internacional del Automóvil, “Pechito” ingresó a la lista de los aspirantes para competir en la máxima categoría.

“Pechito” junto con Peter Windsor compartieron una doble jornada de descanso en Córdoba, donde el ex periodista y ahora director deportivo del equipo pudo conocer la totalidad de la familia López. Windsor estuvo acompañado por el padre del piloto (José), la madre (Mabel) y los tres hermanos de “Pechito” (dos hombres y una mujer) y todos compartieron algunos “chivitos”.

Hoy, desde hora temprana estarán nuevamente en Buenos Aires, donde se concretará el ansiado anuncio que lo ponga a “Pechito” López en la Fórmula Uno.

López viene de realizar una brillante actuación en el automovilismo nacional, al adjudicarse los campeonatos de las categorías TC 2000 y la Top Race V6 y por un infortunio (pisada de aceite) perdió la posibilidad de hacerlo en el Turismo Carretera, categoría en la que logró el subcampeonato.

El equipo liderado por el austríaco Ken Anderson contará como director deportivo al ex periodista inglés Peter Windsor, íntimo amigo de Carlos Reutemann.

La unidad que se denominará Type F1 se encuentra en proceso de construcción en Charlotte (EE.UU.) y será probado a mediados de febrero en el circuito Barber Motorsport Park de Alabama.

Fuente: MundoD

Leer más...

IRC, Victoria de Hirvonen en Montecarlo

| 0 comentarios

Hirvonen pegó primero

 

IRC, Hirvonen (Ford) ganador del Rally de Montecarlo / pistoneandoafull.blogspot.com 

El finlandés Miko Hirvonen con Ford Fiesta, se adjudicó la 78º edición del Rally de Montecarlo, primera fecha del International Rally Challenge (IRC) aventajando a su compatriota Juho Haninen po 1m 51s 4/10.

La prueba fue más complicada de lo esperado. El rally monegasco se ganó el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.

Las fechas en las que se disputa la prueba y IRC, Hirvonen (Ford) ganador del Rally de Montecarlo / pistoneandoafull.blogspot.comlos lugares por los que se corre  hacen que los pilotos nunca sepan con certeza qué tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, y aquí se conjugan todas las superficies posibles.

Hirvonen, subcampeón del mundial de rallys (WRC), contruyó la victoria desde el primer tramo del primer día, con lo que la emoción quedó en la lucha por el segundo puesto, que finalmente fue para Hanninen, quien resultó victorioso de la pugna que tuvo en la última jornada con el francés, y también piloto del mundial, Sebastien Ogier, quien tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos.

Clasificación final del rally de Montecarlo

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4h 32m 58s 5/10
2. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 1m 51s 4/10
3. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda) a 3m 19s 1/10
4. Stephane Serrazin (FRA/Peugeot) a 7m 25s 5/10
5. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 8m 48s 7/10

Leer más...

Dakar Argentina – Chile 2010

| 0 comentarios

Los Patronelli mandan en los cuadris

 

Sainz al frente en la general

 Dakar 2010. Carlos Sainz lidera la general / pistoneandoafull.blogspot.com

Patronelli sigue liderando en los cuatriciclos seguido de cerca por su hermano Alejandro. En los autos el español Carlos Sainz es el lider, pero se recuperó el francés Peterhansel que va por él.

Formidable actuación de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en la categoría de los cuatriciclos, estuvieron muy sólidos y rápidos de principio a fin en el tramo donde recorrieron el desierto chileno. También sigue firme en la tercera posición el otro argentino Jorge Santamarina. Con este nuevo triunfo en la etapa Marcos Patronelli contuinúa adelante y se aleja en la general.

En los autos sigue liderando la general el español Carlos Sainz a bordo de su VW Tuareg, aunque el frances Stephane Peterhansel a raíz de un excelente recorrido por el especial de Antofagasta recuperó gran parte del terreno perdido y le descontó considerablemente al actual lider de la carrera.

Peterhansel imprimió velocidad y puso todos sus conocimientos en este tipo de competencias, para imponerse en el especial corrido por el más que duro desierto de Atacama y se adjudicó de esta manera su 20° victoria en un especial en coches y la 53ª en total si se suman todas las categorías, verdaderamente todo un récord, logrado en esta edición del Dakar Argentina-Chile.

Por su parte, el piloto argentino Orlando Terranova, al comando de un Mitsubishi, continúa en carrera y marca el camino de los argentinos. Ayer culminó el especial en el décimo lugar en el tramo cronometrado, a 33m.12s. del ganador de la etapa. En la clasificación general se acomoda en la 15ª ubicación.

En motos, mientras tanto, en una escalada espectacular, el español Marc Coma (KTM), actual campeón de la especialidad, partió en la séptima posición de la general y con un retraso de una hora 16 minutos con respecto al líder, se llevó la sexta etapa.

Respecto al estado de salud del motociclista accidentado en esta etapa, el italiano Luca Manca continúa en peligro tras caerse de su moto en la sexta etapa del Dakar y hoy será trasladado para tratamiento a Santiago de Chile. “El piloto tiene una contusión craneal, una contusión pulmonar y una contusión nasal. Lo que más nos preocupa es el TEC (traumatismo encéfalo-craneal), que necesariamente generará una presión intracraneal”, dijo el médico que lo atendió, Miguel Cortez. “Su condición es grave”, resumió el facultativo, insistiendo en que el piloto está en riesgo y que permanece en un coma farmacológico para respirar. Manca volcó a bordo de una KTM cerca de la desértica localidad de María Elena, en el norte chileno, y fue trasladado de inmediato al Hospital del Cobre de Calama.

Autor: Lautaro Cordero

Fuente: Sucesos

Foto: MundoD

Leer más...

Dakar Argentina – Chile 2010

| 0 comentarios

Al Attiyah es el nuevo líder

Terranova y Patronelli siguen en carrera

Dakar Argentina - Chile 2010. Orly Terranova salió ileso de un vuelco que tuvo en la 2ª etapa i continúa en carrera / pistoneandoafull.blogspot.com

Los argentinos Orlando Terranova, en la categoría autos, y Marcos Patronelli, en la de cuatriciclos, sufrieron inconvenientes en la segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, pero ambos siguen en la competencia. Las imágenes de la primera jornada.

El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), 13ro en tomar la salida del especial de hoy en la categoría autos, volcó, dando varias vueltas de campana, en el kilómetro 5 de ese tramo, casi en el mismo lugar que también sufrió un traspié Nani Roma (BMW), pero sin consecuencias para piloto y navegante, más allá de la pérdida de varios minutos antes de retomar la carrera.

En lo que respecta a cuatriciclos, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) sufrió también la dureza del circuito, que lo retrasó en el especial.

En consecuencia, el francés Hubert Deltrieu (Polaris), anteúltimo piloto de quads en abandonar esta mañana el Vivac de Córdoba, ha registrado el mejor tiempo de la especial al paso por el km 50, con 21" de ventaja sobre el checo Josef Machacek (Yamaha) y por delante del otro argentino, Alejandro Patronelli (Yamaha).

Dakar Argentina - Chile 2010. Nasser Al Attiyah líder de la competencia / pistoneandoafull.blogspot.com

El qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (Volkswagen) es el nuevo líder de la clasificación general de autos del rally Dakar Argentina-Chile por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, tras ganar hoy la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja.

Al Attiyah ganó la etapa con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Guerlain Chicherit (BMW).

También tomó dos minutos y un segundo de ventaja sobre el tercero, el brasileño Mauricio Jose Neves (Volkswagen), y 2:41 sobre Carlos Sainz, que fue cuarto.

En la general, el piloto qatarí es primero con un minuto y diecinueve segundos de margen sobre Carlos Sainz y 2:30 respecto al tercero, el francés Stephane Peterhansel (BMW).

Leer más...