TC: Reglamento 2010

Turismo Carretera 2010

 

La ACTC publicó en su página oficial La ACTC presentó el reglamento técnico 2010 del Turismo Carretera / pistoneandoafull.blogspot.comlos cambios reglamentario para la temporada 2010 del Turismo Carretera, con la intención de que los equipos puedan comenzar a trabajar lo antes posible con la nueva reglamentación y aprovechar al máximo el tiempo de preparación de los autos de cara a la primera carrera del año el 21 de Febrero en Mar de Ajó.

En principio, los cambios no son significativos y apuntan más que nada a la parte aerodinámica, aunque hay por ahí una leve mejora en la relación de compresión para los Ford.

CAMBIOS EN REGLAMENTO TECNICO 2010

TURISMO CARRETERA

PARA TODAS LAS MARCAS SE DEJA "SIN EFECTO" EL ARTICULO 3 INCISO 8 QUE DICE:
Se permitirá la adopción de un elemento de carga aerodinámica (carenado inferior), paralelo al piso con una tolerancia de +/- 3 grados, la misma no deberá exceder en su largo la línea
imaginaria determinada por el centro de las ruedas delanteras.

Dicho elemento o carenado inferior deberá ser postizo y plano, no podrá poseer ningún aditamento aerodinámico, se permitirá que dicho elemento sea movible en su parte delantera hacia arriba para absorber probables golpes contra los pianos. El material y espesor de dicho elemento será de libre elección e inclusive se permitirá usar materiales compuestos.

Se deja perfectamente establecido que además de los elementos expresamente autorizados por este artículo no se permitirá la adopción de sistemas o interpretaciones aerodinámicas que no
estén expresamente autorizados por esta Comisión Técnica, según lo expresa el encabezado del presente Reglamento Técnico.
Por lo tanto queda expresamente prohibido el uso de dicho aditamento aerodinámico.

También se deberán eliminar todos los elementos postizos y agregados a la trompa que ejerzan carga aerodinámica a excepción del Split ubicado en el borde inferior de la trompa. El mismo no deberá superar los 100 mm de longitud respecto del borde de la trompa hacia adelante en toda su longitud.

Se modifica el Artículo 4 inciso 3, el piso plano del auto deberá estar abierto para permitir la circulación del aire dentro del túnel del cardan y la cavidad de la caja de velocidades.

CHEVROLET:
1- Se permite eliminar el anclaje inferior delantero denominado punto "A", quedando solamente acotado para su medición el actual punto "C" de la parrilla inferior, manteniendo sus cotas
actuales.

FORD:
1- Se modifica el artículo 37 donde dice: la relación de compresión una vez elaborada la cámara de combustión para la marca Ford deberá ser 9.0:1, por, deberá ser 9.2:1.

2- La altura de la carrocería en el punto más alto del techo respecto del piso del automóvil debe ser 1110mm como mínimo, modificándose las demás cotas asociadas con este valor.

Fuente: Prensa ACTC Foto: Prensa ACTC

Leer más...

Dakar Argentina – Chile 2010

| 0 comentarios

El Dakar entra en la cuenta regresiva

 

Cada vez falta menos para que comience una nueva edición Dakar Argentina - Chile 2010. Archivo / pistoneandoafull.blogspot.comdel rally Raid más importante del mundo que al igual que el 2009, se desarrollará por caminos de Argentina y Chile con algunas modificaciones en su recorrido. La carrera larga el 1 de Enero desde Buenos Aires, y entre Sábado y Domingo los corredorres estarán recorriendo los primeros tramos de nuestros caminos cordobeses. 

Los competidores llegarán a Córdoba por la Ruta 8 y de allí se dirigirán al Valle de Calamuchita donde se desarrollará el primer tramo de la carrera. Por la tarde arribarán a la ciudad capital, para instalarse en el Parque de Asistencia, que estará ubicado en el Complejo Ferial, donde el público podrá observar con comodidad los procesos de logística y reparación de las máquinas pertenecientes a los equipos de competición más importantes del mundo.

El día Domingo los corredores tomarán la Ruta 20 para recorrer los caminos de las Sierras Grandes y atravesar la ruta 38 rumbo a la Provincia de La Rioja.  La organización informará en las próximas horas las zonas donde el público podrá presenciar a los vehículos en los terrenos, tanto en Calamuchita como en Punilla.

Mientras tanto ya se respira aire de competencia en el Predio Feriar Córdoba con la presencia de algunos camiones de gran porte en los que se moviliza parte del sistema de comunicaciones de la prueba y algunos vehículos de asistencia que desarrollarán las tareas previas a la llegada de las tripulaciones y máquinas que competirán en el Dakar.

Mapa de la carrera

Dakar Argentina - Chile 2010. Mapa de la carrera / pistoneandoafull.blogspot.com

Leer más...

F1, Vuelve Schumacher

| 0 comentarios

Firmó con Mercedes

 

El alemán rubricó su ingreso a la escudería MF1. Michael Schumacher vuelve a las pistas en 2010 a bordo de un Mercedes / pistoneandoafull.blogspot.comercedes y su regreso a la Fórmula Uno es un hecho. A los 40 años, el siete veces campeón mundial ganará 10 millones de dólares.

Tres años después de su retirada de la Fórmula Uno, el múltiple campeón de Ferrari Michael Schumacher vuelve a las carreras, ahora a bordo de Mercedes, más motivado que nunca y dispuesto a rodar tres temporadas.

"Hemos hecho planes por tres temporadas", indicó el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, después de que Mercedes Gran Prix Petronas confirmara hoy oficialmente su fichaje, sobre el que se aventuraba desde unas semanas atrás pese a sucesivos desmentidos.

Schumacher, que el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, afirmó en declaraciones ofrecidas por vídeo conferencia volver más motivado que nunca y afirmó que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes.

"Nunca he hecho algo así en toda mi carrera", afirmó el multi campeón del mundo, quien compartirá responsabilidades con el asimismo alemán Nico Rosberg, debutante como él en Mercedes.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno -cinco de cuyos títulos ganó con Ferrari, entre 2000 y 2004- luchará así por su octavo campeonato a bordo de un bólido alemán y con un compatriota de compañero.

La confirmación de Mercedes y declaraciones del piloto siguen a las informaciones difundidas hoy por el popular diario "Bild", según el cual Schumacher había firmado un contrato por un año y siete millones de euros.

Schumacher disputará su primera carrera a bordo de una de las "Flechas de Plata" de Mercedes el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein.

Será la carrera 251 de Schumacher, pasada ahora ya frontera de los cuarenta años y después de que el 22 de octubre de 2006 participara en Brasil en su última carrera.

El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher, quien trabajaba como asesor de Ferrari, se mostró dispuesto a sustituir al brasileño en la escudería roja.

Sin embargo, una vieja lesión en la nuca sufrida en un accidente de moto el pasado febrero, en Cartagena, echó a traste lo que hubiera sido un regreso sensacional a Ferrari, la escudería con la que ganó cinco de sus siete títulos, de 2000 a 2004.

Créditos y Foto: Mundo D

Leer más...

El TC tiene un nuevo campeón

Moriatis con la suerte del campeón

El de Lanús se llevó la Copa de Oro Río Uruguay Emanuel Moriatis (Ford) campeón 2009 de Turismo Carretera / pistoneandoafull.blogspot.comSeguros con su gran victoria en Buenos Aires en una carrera que tuvo un desenlace similar  a aquella última carrera del año 94 en la que Eduardo “Lalo” Ramos lograra su único campeonato de Turismo Carretera.

Emanuel Moriatis (Ford) gritó bien fuerte campeón en Buenos Aires. El piloto de Lanús ganó en la última fecha del Turismo Carretera en un final para el recuerdo y ganó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Cuando faltaban seis giros, Moriatis peleaba por la punta con Jonatan Castellano (Dodge) y una mancha de aceite producto de un motor roto hizo que los dos autos entraran en trompo. El de Lobería quedó al margen y el de Lanús pudo acomodarlo para seguir en carrera, y en la punta…

En tanto, José María López no pudo esquivar el aceite y su Torino quedó fuera de pista por lo que perdió las chances de consagrarse campeón cuando llegó a esta última fecha como el gran favorito, con diez puntos de ventaja sobre Mariano Altuna (Chevrolet) quien hoy también abandonó, y 18 sobre el nuevo campeón del TC.

Moriatis nació el 19 de enero de 1980 en Lanús y debutó en el Turismo Carretera el 21 de junio de 2002 en Nueve de Julio, el mismo circuito que vio su primer triunfo el 13 de julio de 2003. Siempre corrió con el mismo equipo, el Lincoln Sport Group, y a lo largo de 122 carreras ganó 10 con este logro de hoy, obtuvo 16 series, marcó 2 pole position y subió a 24 podios. Números, estadísticas frías del nuevo campeón de Turismo Carretera.

 

 

Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC

Leer más...

Chevrolet Sapo

| 3 comentarios

Más Princesa que sapo

















Finalizada la Segunda Guerra Mundial, las automotrices norteamericanas retomaron la producción de vehículos comerciales y de pasajeros, manteniendo los mismos modelos que se producían en 1942 pero con leves modificaciones estéticas. Con motivo de la gran demanda de vehículos utilitarios en la posguerra, General Motors rediseño totalmente sus automotores comerciales Chevrolet y GMC en 1947, dos años antes de que lo hiciera con los vehículos de pasajeros.

Los directivos de General Motors estaban convencidos de que un diseño novedoso y moderno (up-to-day) sería un importante factor de ventas, especialmente para los transportistas que deseaban un vehículo de buena apariencia (a good looking truck) que contribuyese al prestigio de sus negocios y que, además, fuera práctico.

Previo a la ingeniería de diseño, Chevrolet realizó una encuesta entre los propietarios de camiones y pick-ups de Estados Unidos sobre que era lo que mas deseaban de un nuevo modelo. La habitabilidad y amplitud de la cabina apareció al tope de la lista. General Motors escuchó y actuó. Los mas significativos cambios fueron en la cabina, disenada 8 pulgadas mas ancha y 7 pulgadas mas larga que el modelo anterior. En su asiento podían ubicarse comodamente tres personas adultas y habia una mayor visibilidad.
El sabado 28 de junio de 1947 GM anunció en Los Salones de exposición Chevrolet los nuevos modelos 1947 con ( a Good Looking Truck ).

Desde el 1 de mayo de 1947 al 31 de marzo de 1955, General Motors mantuvo en producción a la pick-up Chevrolet, serie que denominó Advance Design. Esta pick-up, que en algunos paises como Argentina se llamó "la Sapo", representó el primer diseño de posguerra totalmente nuevo entre automóviles y camiones que ofrecieron las tres grandes de Estados Unidos (Ford, General Motors y Chrysler).

Ficha Técnica

Motor: Delantero longitudinal de seis cilindros en línea. Bloque y culata de acero.
Distribución: Un árbol de levas en cabeza accionado por cadena. Dos válvulas por cilindro. Cigüeñal de cuatro apoyos. Refrigerado por agua.
Cilindrada: 3.861 centímetros cúbicos. Diámetro del cilindro: 94,4 mm. Carrera: 99,8 mm.
Compresión: 7 a 1
Potencia máxima: 110 caballos a 4.000 revoluciones por minuto.
Par máximo: 31 mkg a 2.100 revoluciones por minuto.
Alimentación: Unico carburador.
Chasis: De largueros longitudinales en forma de «U».
Carrocería: Tipo Pick-Up o Furgón integral.
Transmisión: Tracción trasera.
Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades.
Dirección: De bolillas recirculantes.
Frenos: hidráulicos duo- servo a tambor en las 4 ruedas
Suspensión: Delantera: Independiente con muelles y amortiguadores. Trasera: Eje rígido con muelles y amortiguadores.
Neumáticos: 6,50 x 16 pulgadas.
Dimensiones: Longitud: 5.450 milímetros. Ancho: 2.206 mm. Altura: 2.105 mm. Entre ejes: 3.430 milímetros.
Peso en orden de marcha: 1.310 kilos.
Velocidad máxima: 138 kilómetros por hora.












Powered by ScribeFire.

Leer más...

Rally Nacional: Villagra campeón una vez más

Pozzo ganó la carrera, Villagra el campeonato


Gabriel Pozzo, navegado por Daniel Stillo, en un Subaru Impreza, se adjudicó el Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, mientras que Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se consagró por 8º vez campeón argentino de Rally.

Gabriel Pozzo, junto a Daniel Stillo, hizo una excelente carrera, exprimiendo a fondo al Subaru, muy bien alistado por la escuadra de los hermanos Barattero y volvió al triunfo en esta última carrera del año, con un tiempo de 1h. 51m. 36s. 3/10 para recorrer los 143,49 kilómetros de los 14 tramos, a un promedio de 77,14 kph.

En el segundo lugar se ubicó Federico Villagra, a 38s. 7/10 del ganador, lo que le alcanzó holgadamente para llevarse el certamen nacional una vez más en la Clase N-4, la mayor del Rally Nacional, mientras que tercero terminó Claudio Menzi, a 1m. 25s. 1/10, con otro Subaru.

En medio de los festejos de su equipo ( el VRS) el "Coyote" expresó: "estoy muy contento con este campeonato, sobre todo por la forma en que se logró. Creo que a la larga lo voy a festejar más que a los otros que conseguí".

"Me llamó la atención la forma en que lo pude revertir. A Bariloche fui solo con la intención de estirar la definición hasta esta carrera", dijo.

"Parecía imposible pero lo dimos vuelta en las 2 últimas fechas. Se sufrió mucho pero logramos el objetivo", añadió y adelantó que en el 2010 hará 8 carreras del mundial y seguirá nuevamente en el Nacional.

Posteriormente clasificaron el cordobés Juan Manuel Marchetto, el puntano Miguel Baldoni, campeón de la N-4 Light y que debutaba en esta clase en esta carrera; el tucumano Gerónimo Padilla; el cordobés Elder Tasca, campeón de la Súper R y que se sube ahora y gana la N-4 Light, y el barilochense Nicolás Madero, todos con Mitsubishi.

Precisamente este último lideraba el certamen y era firme candidato a llevarse la corona 2009, pero la rotura de un bombín del embrague lo hizo retrasar el sábado más de 11 minutos, y pese a ganar la 2ª etapa (y los 5 puntos que esta otorga)  y de la estrategia de su equipo (el "Tango Rally Team"), el barilochense   no pudo revertir la historia y se tuvo que conformar con el 2 que lucirá en el 2010 en los laterales de su auto.

En la Clase N- 3 ganó Manuel Machinea, que ya se había clasificado anticipadamente campeón de esta divisional, escoltado por Pablo Morán, con un Renault Clío.

En la clase menor del rally, la N-2, el jujeño Luis Gius, navegado por Roberto Bulacio, fue imbatible con su Ford Ka; postergó en la general a Fabián Ghiggia y a René Luna, y aunque con solo llegar era campeón, ganó y el neuquino Martín Bisanti, que podía arrebatarle el campeonato, abandonó al romper un palier y la caja de su Fiat Palio al irse del camino.

Al finalizar la competencia, Pozzo bromeó que "está muy bueno ganar de esta forma, con tanta contundencia, además de ser la última carrera del año porque eso nos da tres meses para poder festejar hasta largar de nuevo el año que viene", donde anticipó que estará corriendo en esta misma categoría, en la nueva clase Súper 2.000.

El Campeonato Argentino de Rally 2009 coronó como campeones a Federico Villagra en la Clase N-4; a Miguel Baldoni, en la N-4 Ligth; a Elder Tasca, en la monomarca Subaru Súper R; a Manuel Machinea, en la N-3; a Darío Hernández, en la A-6, y a Luis Gius, en la N-2.

El Rally Argentino reanudará su actividad del 26 al 28 de febrero del 2010, con el "Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde" en Mina Clavero.

Foto: Carlos García para pistoneandoafull.blogspot.com




Powered by ScribeFire.

Leer más...

TC en La Plata: Triunfo de Moriatis

Ganó y se prendió en la lucha

Emanuel Moriatis llegó a su noveno triunfo en la máxima con el Gran Premio Plusmar que se adjudicó en La Plata. Fue un carrerón que hicieron de 25 vueltas palo y palo con José María López, finalmente segundo, y Agustín Canapino, que se equivocó al final y resignó el podio a manos de Lionel Ugalde.

Con estos puntos, Emanuel Moriatis trepó hasta el tercer puesto de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 54,50 puntos, a 18 de José María López. Mientras que el segundo en el torneo es Mariano Altuna, sexto en la penúltima fecha de la temporada, y a diez de la punta.

Además de ellos tres hay otros cuatro pilotos con chances matemátcas de ser campeón  de la máxima: Diego Aventin, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Jonatan Castellano. Buenos Aires entregará el 50% más de puntos por lo que habrá 40,50 unidades para repartir. Todo se definirá entre el 18 y 20 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.




Powered by ScribeFire.

Leer más...

TC 2000. Pechito López Bicampeón

| 0 comentarios

¡Bicampeón!

TC2000. Pechito López bicampeon / pistoneandoafull.blogspot.com

El cordobés de Río Tercero José María López conquistó su segundo título consecutivo en el TC 2000 en Potrero De Los Funes al retener el campeonato conseguido la temporada anterior.

La carrera fue de larga duración, con distintas alternativas. Comenzó con lluvia y auto de seguridad en la primera vuelta, luego se fue secando y terminó con sol y pista seca. En el medio hubo varias intervenciones del auto de seguridad, roces, despistes, cambios de pilotos (se definía la copa Endurance) y muchos abandonos importantes, entre ellos el del Pato Silva por problemas hidráulicos en su Honda, cuando venía segundo detrás de López y vueltas más tardes abandonaba Pechito, quien ya era campeón por el abandono del Pato, por problemas similares en el Honda.

Finalmente el triunfo fue para el binomio Ponce De León / Serra (Ford) que le dieron el único triunfo del año a la escuadra de Oreste Berta, segundo arribó el único Honda sobreviviente conducido por Pernía / Canapino (Pernía logró el subcampeonato) y tercero llegó el Toyota de Fontana / Mauricio quienes se quedaron con la Copa Endurance.

Foto: TC 2000

Leer más...

F1, GP de Brasil

| 0 comentarios

Button se consagró campeón

 

F1. Jenson Button festeja su primer título junto a Ross Brawn / pistoneandoafull.blogspot.com

El inglés con Brawn GP se coronó en el circuíto brasileño de Interlagos pese a terminar quinto y a falta de una fecha para el final del Mundial. Se vio favorecido por la pinchadura de un neumático de Barrichello (su compañero de equipo). Webber (Red Bull – Renault) ganó la carrera.

Al británico Jenson Button le bastó hoy con ser quinto en el Gran Premio de Brasil para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera.
El australiano Mark Webber logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Alemania y el podio lo completaron el polaco Robert Kubica y el británico Lewis Hamilton.
El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button en la escudería Brawn GP, no pudo defender la "pole position" desde la que partía y acabó octavo tras ir perdiendo posiciones durante toda la carrera y sufrir al final un pinchazo.
Button saca ya 15 puntos inalcanzables para el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que pese a su agresiva estrategia que le llevó al cuarto lugar, por delante de Button, vio arruinadas sus remotas opciones tras una mala clasificF1. Jenson Button (Brawn GP) se coronó campeón 2009 en Brasil / pistoneandoafull.blogspot.comación el sábado.
Button, de 29 años, mostró hoy su cara más ofensiva del campeonato para remontar desde la decimocuarta posición desde la que partía. 
Además de lograr con el británico el título de pilotos, la escudería Brawn GP logra en su primer año de vida también el de constructores.
Button sucede a su compatriota Hamilton en el palmarés de los campeones y es el décimo piloto británico en conseguir el título.

Posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1:

Pilotos:
1. Jenson Button (GBR) 85,0 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 71,0
3. Sebastian Vettel (GER) 69,0
4. Mark Webber (AUS) 51,5
5. Kimi Raikkonen (FIN) 45,0

Constructores:
1. Brawn 156,0 puntos
2. Red Bull 120,5
3. Ferrari 67,0
4. McLaren 65,0
5. Toyota 54,5

Créditos: sucesos.com

Leer más...

TC2000: Doblete de Pernía

| 0 comentarios

Como “Pancho” por su casa

 

Sin distinción entre la noche y el día, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) se adueñó del TC2000 en las calles de Santa Fe al lograr un nuevo triunfo; en está ocasión en la Carrera 2, que se desarrolló en el mediodía del domingo ante un imponente marco de 50 mil personas que vibraron con el paso de los autos. El podio lo completaron José María López y Juan Manuel Silva, ambos del Equipo Petrobras.TC2000. Pernía evncedor en las dos carreras en Santa Fe / pistoneandoafull.blogspot.com

El pleno dominio que ejerció la escuadra que dirige Víctor Rosso en el trazado urbano de esta ciudad (logró el 1-2-3 en ambas carreras) puso al campeonato al rojo vivo, ya que ahora solamente tres puntos separan a los tres integrantes de la escuadra: Silva suma 105 puntos, López 103 y Pernia 102. Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) fue cuarto y también ocupa esa posición en el certamen con 92 unidades, siendo parte de la pugna por el titulo.

Pernia completó su triplete -ganó la clasificación, la Carrera 1 y la Carrera 2- cuando en la largada del domingo, su compañero López, no movió bien y él aprovechó una gran salida para tomar la punta de la competencia y no abandonarla hasta el final.

“A ‘Pecho’ le pasó lo mismo que a mi ayer. El auto tendió a pararse en la largada. La movida mía fue muy buena y puede quedar adelante. Después traté de no perder la concentración ya que la pista estaba más complicada que ayer y había que tomar recaudos. La verdad no me esperaba ganar largando hoy atrás de Pecho por el gran ritmo que el tiene”, comentó Pernia al respecto de la clave de la carrera.

López también hizo su análisis coincidiendo con su coequiper: “La largada era muy importante y el auto buscó pararse. Me costó algunas vueltas aceptar que había perdido en la largada. Luego me quedé tranquilo y seguí el ritmo de Leo sin intentar superarlo y pensando en los puntos que descontaba para el campeonato”.

La prueba tuvo cuatro ingresos del Auto de Seguridad y en ninguno de ellos hubo variantes importantes en los puestos de vanguardia. Quien más intentos realizó fue Fontana que buscó a Silva en varias ocasiones llegando a frenar muy exigido para no llevarse por delante a su rival.TC2000. Leonel Pernía en lo más alto del podio / pistoneandoafull.blogspot.com

Al respecto, Silva comentó “me inquietaba cuando me acercaba a mis compañeros porque Norberto se me venía encima pero hay que reconocer que él no arriesgó una maniobra que podía complicarnos a los dos. En el último relanzamiento le pude hacer una luz a Fontana y pude probar el auto que tenía y andar al ritmo de mis compañeros”.

Cumplida la experiencia santafesina con pleno éxito, el calendario de TC2000 se trasladará a San Juan para cumplir con una fecha doble el 24 y 25 de octubre, cita que seguramente será determinante en la lucha por el titulo. En el fin de semana sanjuanino habrá 54 puntos en juego y las mínimas diferencias existentes entre los cuatro primeros, hacen que la relevancia de esa doble jornada sea máxima.

“Es un fin de semana que puede definir un campeonato”, consideró Silva, quien llega al frente de las posiciones.

La lucha está abierta entre los compañeros del Equipo Petrobras y un Fontana que buscará llevarse la gloria para Toyota. El Zonda sanjuanino y la última fecha en Potrero de los Funes darán su veredicto; aunque en este fin de semana santafesino todas las luces enfocaron a Leonel Pernia, quien tomó las llaves de la ciudad por asalto…

 

Créditos y fotos: prensa TC2000

Leer más...

WRC: Victoria de Loeb en Cataluña

| 0 comentarios

En asfalto no tiene rival

 

Sebastien Loeb se adjudicó la penúltima carrera del año. Hirvonen fue tercero y aventaja en la general por un punto al múltiple campeón. Citroën ganó el Mundial de constructores.  El “Coyote”Villagra fue octavo.

 

Citroën consiguió un uno dos en el Rally de Cataluña, con la vitoria de SébastienWRC. Loeb ganó el rally de Catalunña y le mete presión a Hirvonen / pistoneandoafull.blogspot.com Loeb y el segundo puesto de Dani Sordo, y se quedó además con el mundial de constructores, al hacerse con el título.

Al mejor guión escrito por Citroën sólo le faltó que los coches satélites de Petter Solberg y Sébastien Ogier se colasen delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus RS), pero el actual líder del mundial hizo lo mínimo y aguantó en la tercera posición para no perder el primer puesto en la general de pilotos, que lo tiene al frente con un punto más que Loeb.

Dado como queda el panorama, Hirvonen y Loeb se jugarán el título mundial a finales de este mes en los caminos de Gales, donde el Ford Focus RS, con total seguridad, será mucho más competitivo que sobre el asfalto, superficie en la que Citroën y Loeb no tienen rival hoy en día.

Con esta victoria, el francés también logró su quinto triunfo consecutivo en el rally español.

El rally de Cataluña ha vuelto a poner de manifiesto que Loeb no tiene quien le tosa en el asfalto, si cabe, quizá su compañero, pero este pulso difícilmente se podrá ver mientras el francés llegue a las carreteras catalanas con opciones para ganar el título, lo que implica que al cántabro se le dispensa un papel de comparsa desde el equipo francés para que juegue la partida de su jefe de filas.

Así ha ocurrido tres años atrás y no iba a ser menos en esta edición, donde Citroën necesitaba más que nunca que Loeb ganase y que Sordo se metiese entre el francés y el finlandés Hirvonen, objetivo que se cumplió a la perfección, después del error gravísimo que cometió el constructor galo en el pasado rally de Australia, cuando no superó una verificación al final de carrera y Loeb fue desposeído de la victoria y penalizado con un minuto, igual que el resto de Citroën.

Olvidada aquella penitencia que asumió el propio equipo como grave error, Citroën marcó un camino en Cataluña y sus pilotos respondieron a la perfección. Sordo lideró la carrera el viernes, para vivir su momento ante los suyos, pero al final del sábado, bien porque levantó el pie para 'conservar' o porque Loeb apretó más, el caso es que la general dio un vuelco y el francés se situó líder a escasos segundos.

Ya estaba sentenciado el final del rally con este cambio de posiciones el sábado. También así lo había escrito Citroën; ningún riesgo ante la general de pilotos y la de constructores. Hirvonen, tercero a casi un minuto de Loeb, sólo tenía que controlar que por detrás Petter Solberg, ganador de cuatro especiales al final de la prueba, no le recortase segundos y le pusiera en un aprieto.

Nada de eso sucedió, e Hirvonen logró el mínimo exigido. Todos acertaron en la apuesta que jugaron y, así, el finlandés subió al podio junto a los dos Citroën, en busca de dar el golpe definitivo en Gran Bretaña a finales de mes.

Citroën ha sumado dieciocho puntos y con ellos se proclama también campeón del mundo de marcas, a falta de la prueba británica.

Coyote, octavo

El cordobés Federico Villagra con el Ford Focus WRC del Munchi's Ford World Rally, terminó hoy en la octava posición en el Rally de España.

Villagra resultó octavo a 8m.28s.1/10 de Loeb que ganó en 3h.22m.14s.7/10 trás cumplir con 18 Pruebas Especiales a través de 3 etapas de la competencia que se desarrolló sobre 1.299,130 kilómetros.

El "Coyote" como se lo reconoce en el ambiente, ocupa el noveno lugar en el Campeonato Mundial con 16 puntos, cumpliendo una buena temporada.

Leer más...

Rally Nacional: Madero ganó en Entre Ríos

El Nico se afianza en la punta

 

En un electrizante final de carrera entre los máximos candidatos al título, Nicolás Madero venció a Federico Villagra por solo 2s 1/10 en un increíble mano a mano final en la última prueba especial, y conquistó su cuartaNilás Madero vencedor en el Rally de Entre Ríos / pistoneandoafull.blogspot.com victoria del año para consolidarse en lo más alto del campeonato.

"Haber ganado me llena de satisfacción. Ha sido un gran día para mí y para mi equipo que ha hecho un trabajo bárbaro. En la definición en el último tramo, al estar empatados, no me daba para pensar en otra cosa que no sea ganar. Nos olvidamos del campeonato y salimos a todo o nada, se nos dio y es un paso importante pensando en la pelea por el título" comentó Madero en el parque cerrado.

Luego de 12 pruebas especiales y 147,66km de carrera, el "coyote" y el barilochense llegaron empatados al último sector de velocidad gracias a una gran remontada del piloto del Tango RT que le permitió también adjudicarse con su Mitsubishi Evo X la segunda etapa.

"Fue una definición terrible como está sucediendo siempre dentro del Rally Argentino. En el último especial salimos con Madero a definir y en la última chicana le pegué a un poste y salí mal parado a la recta, ahí perdí tiempo fundamental. Pienso que ha sido un gran mérito el de Nico de haber ganado. Yo personalmente tuve un error durante la mañana cuando tuve una salida de ruta y dimos un trompo" se expresó Villagra.

La lucha por el último escalón del podio también vivió un capitulo final apasionante ya que Juan Marchetto, con un Mitsubishi Evo IX del VRS, le arrebató en los kilómetros finales de carrera el tercer lugar al Claudio Menzi venciéndolo por 5s 1/10. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura del radiador de su Subaru cuando venía tercero en la general.

El quinto lugar fue para Marcos Ligato, sexto arribó Alejandro Levy, mientras que el séptimo lugar y ganando la N4 Light, arribó el tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi EvoIX del Tango RT.

En el campeonato Madero suma 90,5 puntos y estiró la ventaja sobre Villagra a 18,5 cuando quedan tres capítulos por delante. Tercero se ubica Menzi con 55, mientras que Juan Marchetto y Gabriel Pozzo igualan en 49.

La próxima cita del Rally Nacional será del 9 al 11 de octubre en Catamarca.

Rally Entre Ríos 2009

Clasificación final

1º) Nicolás Madero Mitsubishi Evo X 1hr22m24,9s 99,10km/h
2º ) Federico Villagra Mitsubishi Evo X +2,1s
3º) Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX +21,4s
4º) Claudio Menzi Subaru STi 2008 +26,5s
5º) Marcos Ligato Mitsubishi Evo X +29,1s
6º) Alejandro Levy Mitsubishi Evo IX +1m32,8s
7º) Juan Gil de Marchi Mitsubishi Evo IX +2m27,3s
8º) Sebastián Abramián Subaru STi 2008 +2m53,3s

 

Créditos y foto:  www.rallyargentino.org.ar

Leer más...

TC en Termas de Río Hondo

Ledesma ganó  y se trepó a la punta

TC en Termas de Río Hondo.  Ledesma, Moriatis y Tanoni en el podio / pistoneandoafull.blogspot.com

A falta de una fecha para definir los 12 que disputarán la Copa de Oro, Christian Ledesma ganó en Termas de Río Hondo y saltó a la punta del campeonato. Segundo fue Moriatis y Tanoni completó el podio.

"La verdad que no lo puedo creer. Hace pocos meses no estaba en mis planes ni siquiera entrar a la Copa de Oro y ahora soy el puntero del campeonato", dijo CTC en Termas de Río Hondo. Christian ledesma (Chevrolet) negociando la última curva antes de la bandera a cuadros / pistoneandoafull.blogspot.comhristian Ledesma luego de ganar de punta a punta en Termas de Río Hondo ante 30.000 espectadores, y así conseguir su 15ª victoria en 179 competencias.

El campeón 2007 ahora manda en el torneo con 118 puntos y hasta el quinto Guillermo Ortelli, quien suma 109,50, ya tienen asegurada su plaza entre los 12 que definirán el certamen en la Copa de Oro. Además de Ledesma y el Quíntuple los otros son Norberto Fontana, Diego Aventin y Mariano Altuna.

Segundo quedó Emanuel Moriatis, quien ahora es el 12º en el certamen, mientras que Omar Tanoni completó el podio santiagueño. El de Bombal subió hasta el 16º lugar y sueña con entrar en la Copa de Oro el próximo 27 cuando se dispute la 11ª fecha en Buenos Aires.

Cuarto finalizó Juan Manuel Silva, quien sigue también con chances de ingresar a la Copa ya que queTC. Christian Ledesma (Chevrolet) ganador en Termas de Río Hondo / pistoneandoafull.blogspot.comdó 15º. Detrás del Pato se ubicó Fontana, y sexto llegó Martín Basso en su mejor actuación en el TC en el año de su debut.

Del séptimo al décimo quedaron Diego Aventin, Matías Rossi, José María López y Mariano  Altuna.

Mal fin de semana para Ortelli, quien sufrió un recargo en la serie por toque a Julio Catalán Magni y partió desde el fondo, y en la final debió abandonar por problemas con la caja de su Chevy.

Restan siete lugares a definir en Buenos Aires y 14 pilotos con posibilidades matemáticas de meterse en la definición. Seguramente explotará el autódromo porteño con la fiesta del Turismo Carretera, que se viene con todo. La cita es el 27 y están todos invitados.

 

Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC

Leer más...

Fórmula 1, GP de Italia

| 0 comentarios

Barrichelo sorprendió en Monza

 

El piloto brasileño Rubens Barrichello con Brawn GP logró su segunda victoria del año en el Gran Premio de Italia. En segundo lugar finalizó su compañero de F1, GP Italia en Monza, Barrichello y Button 1-2 para BrawnGP / pistoneandoafull.blogspot.comequipo Jenson Button y tercero el finlandes Kimi Raikkonen con Ferrari.

Rubinho obtuvo hoy su segunda victoria en tres carreras, al ganar el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno, dándole además con el británico Jenson Button el 1-2 al equipo Brawn GP.

Barrichello y Button se impusieron gracias a una estrategia de una sola parada en los pits, barriendo en el circuito de Monza.

El ex piloto de Ferrari, que consiguió de su primera victoria en cinco años en Valencia el mes pasado, redujo se acercó dos puntos más a Button que sigue como líder en la tabla general, con 14 puntos de ventaja cuando faltan apenas cuatro carreras para el cierre de la temporada 2009.

Lewis Hamilton, de McLaren, chocó en su última vuelta cuando iba tercero, lo que posibilitó a Kimi Raikkonen, de Ferrari acceder al tercer escalón del podio.

Las esperanzas de Red Bull de conseguir un título quedaron colgadas de un hilo, luego que Sebastian Vettel y Mark Webber se fuesen sin puntos.

Leer más...

TC2000: Werner repitió victoria

| 0 comentarios

Segundo triunfo consecutivo

TC2000, Podio de Neuquen / pistoneandoafull.blogspot.com

Con Toyota Corolla, Mariano Werner se adjudicó la octava carrera del año del Turismo Competición 2000 (la segunda personal), que se disputó ayer en el autódromo Parque Centenario, de Neuquén, de 4.319 metros de extensión, en el día de su inauguración oficial.

Werner, que con anterioridad había triunfado en el Chaco, sumó este domingo su nuevo y contundente triunfo logrado de punta a punta, escoltado por Leonel Pernía (Honda Civic) y Matías Rossi (Renault Megane) completando el podio.

Posteriormente lo hicieron Norberto Fontana (Toyota Corolla), Marcelo Bugliiotti (Honda Civic), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Martín Basso (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) y Franco Berardi (Peugeot 307) en los 10 primeros lugares.

Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) no pudo largar la final ya que fue chocado por Santiago Ventana (Chevrolet Vectra) cuando marchaban para la grilla, en tanto que Emiliano Spataro (Fiat Línea), que había ganador la carrera clasificatoria y conseguido en conseTC2000. Largada con pista mojada / pistoneandoafull.blogspot.comcuencia el mejor lugar de largada, acusó una pérdida de aceite y tampoco fue de la partida.

José María "Pechito" López (Honda Civic), Luis José Di Palma (Ford Focus), Esteban Tuero (Peugeot 307), Omar Martínez (Fiat Línea) y Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) debieron abandonar.

Con el resultado de este domingo el campeonato sigue liderado por Juan Manuel Silva con 90 puntos, José María López con 83, Norberto Fontana con 80, Leonel Pernía con 75, Matías Rossi con 66 y Mariano Werner con 62.

La novena del TC2000 será el 4 de octubre en el clásico callejero de Santa Fe.

Leer más...

Rally de Jesús María

Raies obtuvo un importante triunfo

Rally Provincial. Nicolás Raies (Mitsubishi) ganador de la 14ª edición del Rally de Jesús María / pistoneandoafull.blogspot.com

Nicolás Raies (Mitsubishi) se quedó con la N4 y con la carrera en lo que fue la 14ª edición del Rally de Jesús María, que organizó APRyN, válida por la séptima fecha del Campeonato Provincial de Rally. Lucas Boetsch (Mitsubishi) ganó la etapa de hoy.

Pese a una falla en el intercooler de su Mitsubishi Nicolás Raies supo administrar los 20s 6/10 de diferencia conseguidos en la primera etapa y se quedó con la séptima fecha del Rally Provincial cordobés disputada en Jesús María.

Lucas Boetsch ganó la segunda etapa pero no fue suficiente para superar al “Nico”, quedó en segundo lugar a 8s del ganador. Tercero se ubicó Ivo Martín (Subaru) a 23s 4/10.

En las restantes categorías ganaron: Diego Pereyra (Subaru), N/4B, Mauro Cravero (VW-Polo) A/7, Ricardo Daparte (VW-Gol), A/6, Diego Grión (VW-Gol) N/1.

La próxima cita del Provincial será del 2 al 4 de octubre en Va. María, organiza ACRyR.

 

Para destacar la organización

Excelente tarea cumplieron los muchachos de APRyN en la Rally de Jesús María. Así quedaron los muchachos de APRyN, las chicas del cuerpo de bomberos y Franco Goldi ( de Cadena Norte) luego del "asadito" del mediodía.organización y sobretodo en lo que hace a la toma de los tiempos, tanto en las mesas de control como así también en la deportiva cargando los datos a la web prácticamente sin demoras.

En materia de prevención tanto la policía de la provincia como el cuerpo de bomberos demostraron una vez más que de esto saben y mucho, con el despliegue al que ya nos tienen acostumbrados.

Párrafo aparte para la magnífica transmisión en vivo de la emisora radial Cadena Norte que nos acercó todas las instancias de la carrera con un cronista en cada punto de partida y de llegada convirtiéndose así, en un parlante a la orilla de los caminos de este Rally de Jesús María.

Desde Pistoneando a Full un saludo para todos ellos.

 

Fotos: Carlos García

Leer más...

WRC: Hirvonen festejó en Australia

| 0 comentarios

Una penalización a Loeb dio el triunfo a Hirvonen

 

El piloto finlandés Miko Hirvonen, con Ford Focus, resultó ganador del Rally de Australia luego de laWRC. Miko Hirvonen (BP Ford) gana en Australia tras recargo a Sebastien Loeb (Citroen) / pistoneandoafull.blogspot.com penalización al actual campeón, quien había terminado primero al término de la décima y antepenúltima prueba del Campeonato Mundial.

Luego de la verificación técnica posterior a la competencia, el Comisariato Deportivo resolvió penalizar con un minuto de recargo al los tres autos del equipo Citroen, al haberse comprobado llevaban una barra antivuelco frontal que no correspondía con la homologada.

Con esta decisión, el más perjudicado fue Sebastien Loeb, quien había ganado la carrera y con el recargo cayó a la segunda colocación detrás de  Hirvonen.

Con este resultado el finlandés sigue encabezado las posiciones del Mundial con 78 puntos, mientras que el francés Loeb es su escolta, con 73.

La clasificación oficial quedó entonces con Mikko Hirvonen (Ford Focus) arriba con 2h.53m.06s.5/10. Segundo fue Loeb (Citroen C4) a 47s.5/10, tercero Sordo (Citroen C4) a 1m.04s.6/10, cuarto el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Focus) a 1m.52s. y quinto Ogier (Citroen C4) a 2m.23s.3/10.

Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford Focus) terminó en la octava posición a 7m.39s.4/10 con la que obtuvo un punto para el campeonato y marcha noveno con 15 unidades.

La próxima competencia se disputará del 2 al 4 de octubre en España sobre asfalto.

Fuente: infobae.com

Foto: infobae.com

Leer más...

Rally de Jesús María

Nicolás Raies se quedó con la 1ª etapa

Nicolás Raies (Mitsubishi N/4) ganador de la 1ª etapa del 14º Rally de Jesús María / pistoneandoafull.blogspot.com

Nicolás Raies (Mitsubishi) fue el más veloz en la jornada de hoy y se quedó con la primera etapa del Rally de Jesús María válido por la séptima fecha del campeonato provincial de rally.

Raies tomó la punta de la N4 y de la carrera en el especial número 3 Sta. Catalina – La Pampa, marcando el mejor tiempo. Luego este especial fue suspendido tras el accidente que sufrió quien era líder hasta ese momento Luciano Beltramo (Mitsubishi) cuando habían arribado sólo cuatro máquinas.

Ya por la tarde el cordobés logró afianzarse en la punta de la carrera sacando una diferencia de 20s 6/10 sobre Lucas Boetsch (Mitsubishi) y 24s 6/10 sobre Ivo Martín (Subaru).

En las otras categorías los ganadores fueron: Clase N/4B, Diego Pereyra (Subaru), Clase A/7; Mauro Cravero (VW-Polo), Clase A/6, Ricardo Daparte (VW-Gol), Clase N/1, Alejandro Mutti (VW-Gol) y Clase N/2, Eduardo Mutti (VW-Gol).

Mañana domingo se correrá la segunda y última etapa en Jesús María con los siguientes tramos:

PE 7 y 10: Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto, Largan: 9.03 y 13.12.
PE 8 y 11: Planta de Gas-Totoral. Largan: 9.56 y 14.05.
PE 9 y 12: Circuito Colonia Caroya. Largan: 10.59 y 15.08.

Foto: Carlos García

Leer más...

Rally provincial en Jesús María

Jesús María vuelve a rugir

 

A partir de hoy y hasta el domingo se llevará a cabo la 14ª edición del Rally de Jesús María correspondiente Rally de Jesús María, séptima fecha Rally Provincial / pistoneandoafull.blogspot.coma la séptima fecha del campeonato provincial de rally. 

La competencia organizada por APRyN y fiscalizada por la FRAD comenzará oficialmente esta noche a las 21:00 con la largada simbólica desde la rampa ubicada en plaza San Martín (Córdoba 500) y contará con doce pruebas cronometradas divididas en dos etapas. Serán 101.66kms de velocidad y 258.59kms de enlace que harán un total de 360.25kms de competencia.

Se recomienda al público que respete las indicaciones de la policía y de los bomberos, se ubique en los lugares destinados a tal fin y NO PRENDER FUEGO.

Recorrido de la carrera:

Sábado 5

PE

Lugar

Distancia

Hora

1 Sinsacate – Agroempresa Colón 5,14kms 10:23
2 San Lorenzo – Sta. Catalina 9,69kms 11:01
3 Sta. Catalina – La Pampa 9,88kms 11:29
4 Sinsacate – Agroempresa Colón 5,14kms 13:52
5 San Lorenzo – Sta. Catalina 9,69kms 14:30
6 Sta. Catalina – La Pampa 9,88kms 14:58
 
Domingo 6

PE

Lugar

Distancia

Hora

7 Colonia Hogar – Cda. Río Pinto 16,63kms 9:03
8 Planta de Gas - Totoral 6,19kms 9:56
9 Circuito Colonia Caroya 3,30kms 10:59
10 Colonia Hogar – Cda. Río Pinto 16,63kms 13:12
11 Planta de Gas - Totoral 6,19kms 14:05
12 Circuito Colonia Caroya 3,30kms 15:08
 
Mapa
Mapa J Maria 2009

Leer más...

Rally regional de trepadas, deán funes 7ª fecha

| 0 comentarios

Finalmente se corrió en Deán Funes

 

Rally Regional de Trepadas en Deán Funes / pistoneandoafull.blogspot.com

 

El pasado fin de semana se desarolló con éxito el Rally de Deán Funes válido por la séptima fecha del Regional de Trepadas que organiza ACPUR y fiscaliza la FRAD.

Luego de la postergación en primera instancia y la suspensión posterior (ver artículos relacionados) la ciudad de Deán Funes pudo disfrutar una vez más del Rally de Trepadas, aunque con muchos menos inscriptos que semanas atrás y menos público, quizás por la difusión prácticamente nula.

En lo deportivo, Gastón Pino (R18) se quedó con la A7 seguido por Gustavo Nuñez (VW Gol) y José G. Cornú (VW Gol). La A6 fue para Matías Costantini (Palio), 2º quedó Gustavo Gava (VW Senda), 3º Pablo Di Raimundo (VW Senda). En la A5 el ganador fue Alejandro Bustos (Fiat 128), Marcelo Machado (Súper Europa) fue segundo y Federico Aquistapace (Regatta) completó el podio.

Por el lado de los Areneros Henry Calieris fue el ganador en la clase Fuerza Libre, Juan Sanastrom y Juan Salas se ubicaron segundo y tercero respectivamente; mientras que Horacio Varela fue el único sobreviviente en la clase 1300.

Por último en la N1 el triunfo fue para Marcelo Hoffmann (VW Gol) seguido por Antonio Gutiérrez (Siena) y Alejandro Tejedor (Palio).

Fotos: Carlos García para Pistoneando a Full

Artículos relacionados

“…Otra oportunidad… otra oportunidad…”

Por decisión de los pilotos se suspendió el Rally de Deán Funes

El Regional visita Deán Funes

Leer más...

Fórmula 1: apareció ferrari

| 0 comentarios

Raikkonen amo y señor de Bélgica

 

F1, GP de Bélgica. Raikkonen en lo más alto del podio / pistoneandoafull.blogspot.com

El finlandés de Ferrari se quedó con el Gran Premio de Bélgica y, de esta manera, el equipo italiano consiguió el primer triunfo del año tras 12 carreras. Segundo fue Fisichella y el podio lo completó Vettel

Raikkonen, que no ganaba desde España 2008, empezó a edificar el triunfo con una gran largada, en la que gracias al Kers salió de la primera curva en la segunda posición luego de partir sexto.

La vuelta inicial tuvo varias alternativas: en la partida se quedó parado Rubens Barrichello (Brawn GP) y unos metros más adelante abandonaron tras un accidente que involucró a varios autos Jenson Button (por primera vez en el año no terminó una carrera) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren). F1, GP de Bélgica, Kimi Raikkonen recibe la bendera a cuadros / pistoneandoafull.blogspot.com
El incidente provocó la salida del Safetty Car y cuando se reanudó la competencia Raikkonen, que ganó cuatro de las últimas cinco carreras en Bélgica, superó a Giancarlo Fisichella. El italiano, pese a seguir bien de cerca al hombre de Ferrari durante todo el Gran Premio, nunca pudo volver a la punta aunque el segundo puesto quedará en la historia del equipo Force India.

El último escalón del podio podría haber quedado en poder de Fernando Alonso, pero al español le arruinó su estrategia de una sola parada un inconveniente al cambiar el neumático izquierdo de su Renault. Terminó abandonando y, en definitiva, el tercer lugar tras una carrera silenciosa y en la que fue avanzando de a poco fue para Sebastian Vettel (Red Bull).

Los ocho puestos puntuables los completaron: el polaco Robert Kubica (BMW), el alemán Nick Heidfeld (BMW), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), el brasileño Barrichello (llegó con el motor del Brawn GP dañado) y el germano Nico Rosberg (Williams).

El campeonato lo sigue teniendo en lo más alto a Button con 72 puntos, segundo es Barrichello con 56 y Vettel está tercero con 53 unidades, mientras que Raikkonen ahora es quinto con 34. La próxima será el Gran Premio de Monza, el 13 de septiembre.

 

Fuente: EFE

Leer más...

turismo carretera, el por qué de la partida

Willy Kissling dio su versión

 

El fin de semana pasado el ambiente del TC se estremeció ante la sorpresiva salida de Guillermo Kissling Turismo Carretera. Willy Kissling se alejó del JP Racing por diferencias con Gustavo Lema / pistoneandoafull.blogspot.comdel equipo JP Racing. Willy estuvo desde la primera hora en el equipo de Lanús y era la cabeza de la estructura que ostenta el título en la popular categoría. También promovió la llegada del team al equipo Chevrolet Elaion de TC 2000.


“Se cumplió una etapa. Fue una decisión muy dura para tomar pero, lamentablemente, la relación se fue desgastando. Eso me llevó a pedirle a Willy que diera un paso al costado”, aseguró Gustavo Lema, uno de los propietarios del team.

"A partir del último año empecé a notar que Lema cambió su actitud y tomó decisiones equivocadas, que complicaban mi trabajo a tal punto que me encontré con muchas piedras en el camino. Todo eso fue hiriendo la relación y cada vez fue peor hasta que este año, prácticamente, no nos dirigimos la palabra”, reveló el ex piloto.

"Como seguíamos primeros todo esto no explotaba y tapaba un poco las malas decisiones en la conducción. Se cometieron muchos errores que no se notaron por el poderío técnico del equipo. Muchas veces quise dar un portazo pero no lo hice por respeto a los pilotos y a la gente amiga", agregó el campeón del CAP en 1982.
"Ahora voy a parar un poco. Ya había mencionado que hubo una gran sobrecarga de trabajo. Hay que tener en cuenta que en 2007 teníamos solamente dos autos y hoy hay ocho. La relación con Lema seguramente va a ser diferente y mas allá de lo que pasó no tengo nada que decirle ahora", remató Willy.

Quizás su descanso sea para cargar las pilas. Es que Kissling tendrá cuatro meses de mucho trabajo hasta fin de año. Willy aspira a gestar su propio proyecto de TC2000. Quiere hacer el desarrollo de un auto para ofrecérselo a alguna fábrica o a un equipo privado. Uno de las versiones que circuló en Nueve de Julio fue la de su posible participación en el HAZ Racing Team, cuando ésta estructura debute en la categoría en 2010.

Lo cierto es que Guillermo Kissling habló y dejó en claro por qué no podía seguir. ¿Llegará a su proyecto de TC2000 su hijo Cristian? Por el momento el joven seguirá en el JP Racing detrás de Leo Monti y Alberto Canapino, quienes cumplirán el rol de Willy en el TC y TC 2000, respectivamente.

 

Fuente: Corsaonline

Leer más...

Fórmula 1. gp de europa

| 0 comentarios

Ganó Barrichelo

 

El piloto brasileño, con Brawn GP, se impuso ayer en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputó sobre 57 vueltas al trazado callejero de Valencia, dF1. Rubens Barrichelo (Brawn GP) ganador del GP de Europa disputado en Valencia / pistoneandoafull.blogspot.come 5.419 metros, en la 10ma competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button.

Detrás de Barrichello terminaron el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el ex monarca de la categoría, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes ocuparon el podio en una soleada jornada con numerosa cantidad de aficionados que cubrieron el pintoresco circuito aledaño al puerto de Valencia.

El italiano Luca Badoer, que reemplazó al brasileño Felipe Massa en el equipo Ferrari, terminó en la 17a. posición a una vuelta de Barrichello.
En tanto que el francés Romain Grosjean lo hizo en la escudería Renault en lugar del desvinculado brasileño Nelson Piquet (h) y finalizó en el 15to. quinto puesto a 1m.31s.774/1000 del ganador.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el alemán Nico Rosberg (Williams), el ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault), el puntero del campeonato, el inglés Button (Brawn GP) y el polaco Robert Kubica (Sauber BMW).

Con este resultado, el campeonato de pilotos sigue encabezado por Button ahora con 72 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Barrichello con 54, el australiano Mark Webber con 51,50 y el alemán Sebastián Vettel con 47.
Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por el equipo Brawn GP con 126 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 98,50 y Ferrari con 46.
Barrichello pudo disfrutar de este triunfo, el décimo en su historial en la Fórmula 1, luego de varias frustraciones y de cumplir durante toda la competencia un gran trabajo.

Un grueso error del equipo Mc Laren que le quitó seguramente la posibilidad a Hamilton de vencer por segunda vez consecutiva en la temporada.
Una desinteligencia en el segundo ingreso a boxes para cambiar cubiertas y reponer combustible, motivó una tardanza inexplicable en la operación que le permitió posteriormente a Barrichello consolidarse en la punta hasta recibir el banderazo final.

Fuente: Télam

Leer más...

Turismo Carretera: ortelli volvió al triunfo en 9 de julio

Una carrera bien “Chiva”

El quíntuple campeón del TC y máximo referente de Chevrolet, Guillermo Ortelli, volvió a la victoria en la novena del año que seGuillermo Ortelli volvió al triunfo en 9 De Julio / pistoneandoafull.blogspot.com corrió en 9 de Julio y recuperó la punta del certamen. Unas 35.000 personas presenciaron el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Ortelli, con la Chevy del JP Racing, fue demoledor a lo largo de todo el fin de semana, marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó la serie más rápida y la final de punta a punta con un ritmo veloz y constante.

Segundo fue Christian Ledesma –quien todavía necesita ganar para aspirar al título- consiguiendo así el 1-2 para el equipo de Lanús justo en la jornada en que el equipo anunció la desvinculación de Guillermo Kissling de su structura.

El podio lo completó Agustín Canapino, quien sigue demostrando su rápida adaptación a la categoría en el año de su debut, y luego llegó Mariano Altuna, en un póker de Chevrolet, marca que dominó el fin de semana.

Quinto arribó el mejor Ford con Diego Aventin, y más atrás se ubicaron Juan Bautista Debenedictis, Mariano Werner, Matías Jalaf y Juan Manuel Silva, todos pilotos de la marca del óvalo.

José María López y Norberto Fontana, quienes llegaron a esta fecha como punteros del campeonato, con una diferencia de apenas un punto a favor de Pechito, tuvieron que abandonar y quedaron quinto y sexto, adelante el de Arrecifes. El golpe lo dieron el ganador Ortelli, Altuna, Castellano y Aventin, quienes se posicionaron bien para ingresar en la Copa de Oro.

La próxima fecha del TC será en Termas de Río Hondo, entre el 11 y 13 de septiembre.

Guillermo Ortelli volvió al triunfo en 9 De Julio / pistoneandoafull.blogspot.comGuillermo Ortelli seguido por Christian Ledesma y Agustín Canapino / pistoneandoafull.blogspot.com

 

otos: Prensa ACTC

Leer más...

F1: Renault presenta nuevos pilotos

| 0 comentarios

Romain Grosjean acompañará a Alonso en Renault

 Fórmula 1: Romain Grosjean nuevo piloto de Renault / pistoneandoafull.blogspot.com

El francés Romain Grosjean reemplazará al brasileño Nelson Piquet Jr. como el segundo piloto de Renault en el Gran Premio de Europa el próximo 23 de Agosto en Valencia.

La escudería anunció en un comunicado que la salida de Piquet fue por "mutuo acuerdo por el mejor interés de ambas partes".

Grosjean acompañará al español Fernando Alonso en Valencia y durante el resto de la temporada.

"Estoy muy orgulloso porque el equipo Renault de Fórmula Uno me dio la oportunidad de convertirme en un piloto de carreras", dijo Grosjean. "Estoy ansioso por manejar el R29 y ayudar al equipo a conseguir los mejores resultados posibles".

"También es un honor ser compañero de equipo de Fernando y es una doble motivación debutar en la Fórmula Uno al lado de un bicampeón mundial", agregó.

Grosjean, de 23 años, se unió al programa de desarrollo de pilotos de Renault en 2006 después de ganar el campeonato de Fórmula Renault. En 2007, fue campeón europeo de la Fórmula 3, y en 2008 ganó la serie GP2 en Asia.

El brasileño Lucas Di Grassi será el tercer piloto de Renault en Valencia.

 

Foto: MundoD

Leer más...

Rally Nacional 6ª fecha: vuelta de la manzana

Nicolás Madero ganó la 39ª edición del Rally Vuelta De La Manzana

Rally Vuelta De La Manzana 39ª edición. Nicolás Madero ganador / pistoneandoafull.blogspot.com

Nicolás Madero, navegado por Guillermo Piazzano, en un Mitsubishi Lancer Evo X del Tango Rally Team,  ganó con comodidad la 39° edición de la "Vuelta de la Manzana", 6ª fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Madero totalizó un tiempo de 1h 35m 24s 4/10 para recorrer los 161,60 kilómetros de las 15 pruebas especiales pactadas a un promedio de 101,62 kilómetros por hora.

Segundo se ubicó Marcos Ligato con identico auto, a 1m 8s 7/10 del vencedor.

En el tercer lugar culminó Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi del VRS) a sólo 4 décimas del segundo.

Al abandono de Federico Villagra en la 1ª etapa por problemas eléctricos en su Mitsubishi, luego de haberse llevado por delante un equino; se sumaron hoy los abandonos de Luciano Bernardi (Mitsubishi) por problemas eléctricos, Alejandro Cancio (Mitsubishi) por inconvenientes con el diferencial central y el retraso de Claudio Menzi (Subaru) que rompió un disco de freno al salirse del camino cuando marchaba quinto.

  Accidente de Federico Villagra

Rally Vuelta De La Manzana. Federico Villagra se lleva puesto un caballo a más de 130 Km/h / pistoneandoafull.blogspot.com

Fotos: LaVoz.com

Leer más...

TC2000: 200Kms de Buenos aires

| 0 comentarios

Fontana / Mauricio se llevaron todo

 

Buenos Aires, 16 de Agosto de 2009.-

Luego de lograr la pole position en laTC2000: 200kms de Buenos Aires. Fontana / Mauricio (Toyota) ganadores  / pistoneandoafull.blogspot.com clasificación del sábado, el binomio formado por Norberto Fontana-Ricardo Mauricio (Toyota Corolla-TTA) vencieron de punta a punta en la 6ta edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, que se disputó hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Segundo terminó el binomio José María López-Anthony Reid (Honda New Civic-Equipo Petrobras) y tercero finalizó el integrado por Christian Ledesma-José Ciantini (Chevrolet Vectra-Chevrolet Elaion)

La competencia comenzó con piso húmedo y finalizó a pleno sol, produciendo que los equipos debieran reemplazar el compuesto de los neumáticos. Un condimento más para esta tradicional prueba.

Luego se ubicaron: cuarto Basso-Ugalde (Ford Focus-Ford YPF), quinto Rossi-Camilo (Renault Megane II-Renault Lo Jack Team), sexto Silva-Bueno (Honda New Civic-Equipo Petrobras), séptimo Spataro-Maluhy (Fíat Línea-Fiat Pro Racing Team), octavo Pernía-Canapino (Honda New Civic-Equipo Petrobras), noveno Yannantuoni-Flaqué (Chevrolet Astra-DTA)y décimo Carducci-Diruscio (Ford Focus-DP1 Team). Ampliaremos.

Gran espectáculo brindaron el cordobés José María López que al momento de recibir el auto de manos de Anthony Reid se encontraba noveno, fiel a su estilo se fue para adelante y llegó a la meta en segundo lugar, y el marplatense Cristian Ledesma que, en una remontada no menos espectacular que la del cordobés, se subió al tercer escalón del podio.

Con estos resultados, López quedó segundo en el campeonato a un punto del líder, su compañero de equipo, Juan M. Silva, mientras que Fontana / Mauricio se ubican al tope de las posiciones del torneo de Endurance con 33 puntos seguidos por Martines / Altuna con 32.

 

La próxima fecha del TC2000 será el 6 de septiembre en Neuquén.

 

Artículos relacionados:

“Se presentaron los 200Kms de Bs As”

“A río revuelto, ganancia de Martínez / Altuna”

Leer más...

Rally Regional de trepadas en dean funes

| 0 comentarios

“… Otra oportunidad… otra oportunidad…”

 

Según informó la Federación Regional del Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD) en su página oficial, se dará por válida la frustrada sexta fecha del Regional de Trepadas que comenzó a disputarse en Deán Funes el pasado 9 de agosto y se suspendió ante la negativa de los pilotos de seguir corriendo tras el accidente de Juan M. Ariccio (R18/A7). La próxima fecha (la séptima) se llevará a cabo del 29 al 30 de agosto nuevamente en Deán Funes.

“La competencia correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Trepadas y suspendida durante su desarrollo el pasado domingo 9 del corriente en Deán Funes se da por disputada, de acuerdo con el artículo 5 del Reglamento General del Campeonato, y se otorga únicamente la puntuación de presentación a todos aquellos pilotos que cumplieron con las condiciones requeridas a tal efecto. Respecto de la próxima competencia del certamen (séptima fecha), la misma quedó fijada por el ente organizador para el fin de semana del 29 y 30 de este mes, con centro nuevamente en Deán Funes y con igual itinerario que el previsto para la sexta fecha.” informó el ente fiscalizador.

Queridos deanfunenses, si se quedaron con las ganas, ya saben… a prepararse porque vuelven a rugir los motores en Deán Funes a fin de mes.

 

Artículos relacionados:

“Por decisión de los pilotos se suspendió el Rally de Deán Funes”

“El Regional visita Deán Funes”

Leer más...