TC: Reglamento 2010

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Turismo Carretera 2010

 

La ACTC publicó en su página oficial La ACTC presentó el reglamento técnico 2010 del Turismo Carretera / pistoneandoafull.blogspot.comlos cambios reglamentario para la temporada 2010 del Turismo Carretera, con la intención de que los equipos puedan comenzar a trabajar lo antes posible con la nueva reglamentación y aprovechar al máximo el tiempo de preparación de los autos de cara a la primera carrera del año el 21 de Febrero en Mar de Ajó.

En principio, los cambios no son significativos y apuntan más que nada a la parte aerodinámica, aunque hay por ahí una leve mejora en la relación de compresión para los Ford.

CAMBIOS EN REGLAMENTO TECNICO 2010

TURISMO CARRETERA

PARA TODAS LAS MARCAS SE DEJA "SIN EFECTO" EL ARTICULO 3 INCISO 8 QUE DICE:
Se permitirá la adopción de un elemento de carga aerodinámica (carenado inferior), paralelo al piso con una tolerancia de +/- 3 grados, la misma no deberá exceder en su largo la línea
imaginaria determinada por el centro de las ruedas delanteras.

Dicho elemento o carenado inferior deberá ser postizo y plano, no podrá poseer ningún aditamento aerodinámico, se permitirá que dicho elemento sea movible en su parte delantera hacia arriba para absorber probables golpes contra los pianos. El material y espesor de dicho elemento será de libre elección e inclusive se permitirá usar materiales compuestos.

Se deja perfectamente establecido que además de los elementos expresamente autorizados por este artículo no se permitirá la adopción de sistemas o interpretaciones aerodinámicas que no
estén expresamente autorizados por esta Comisión Técnica, según lo expresa el encabezado del presente Reglamento Técnico.
Por lo tanto queda expresamente prohibido el uso de dicho aditamento aerodinámico.

También se deberán eliminar todos los elementos postizos y agregados a la trompa que ejerzan carga aerodinámica a excepción del Split ubicado en el borde inferior de la trompa. El mismo no deberá superar los 100 mm de longitud respecto del borde de la trompa hacia adelante en toda su longitud.

Se modifica el Artículo 4 inciso 3, el piso plano del auto deberá estar abierto para permitir la circulación del aire dentro del túnel del cardan y la cavidad de la caja de velocidades.

CHEVROLET:
1- Se permite eliminar el anclaje inferior delantero denominado punto "A", quedando solamente acotado para su medición el actual punto "C" de la parrilla inferior, manteniendo sus cotas
actuales.

FORD:
1- Se modifica el artículo 37 donde dice: la relación de compresión una vez elaborada la cámara de combustión para la marca Ford deberá ser 9.0:1, por, deberá ser 9.2:1.

2- La altura de la carrocería en el punto más alto del techo respecto del piso del automóvil debe ser 1110mm como mínimo, modificándose las demás cotas asociadas con este valor.

Fuente: Prensa ACTC Foto: Prensa ACTC

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