F1, GP de Brasil

|

Button se consagró campeón

 

F1. Jenson Button festeja su primer título junto a Ross Brawn / pistoneandoafull.blogspot.com

El inglés con Brawn GP se coronó en el circuíto brasileño de Interlagos pese a terminar quinto y a falta de una fecha para el final del Mundial. Se vio favorecido por la pinchadura de un neumático de Barrichello (su compañero de equipo). Webber (Red Bull – Renault) ganó la carrera.

Al británico Jenson Button le bastó hoy con ser quinto en el Gran Premio de Brasil para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera.
El australiano Mark Webber logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Alemania y el podio lo completaron el polaco Robert Kubica y el británico Lewis Hamilton.
El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button en la escudería Brawn GP, no pudo defender la "pole position" desde la que partía y acabó octavo tras ir perdiendo posiciones durante toda la carrera y sufrir al final un pinchazo.
Button saca ya 15 puntos inalcanzables para el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que pese a su agresiva estrategia que le llevó al cuarto lugar, por delante de Button, vio arruinadas sus remotas opciones tras una mala clasificF1. Jenson Button (Brawn GP) se coronó campeón 2009 en Brasil / pistoneandoafull.blogspot.comación el sábado.
Button, de 29 años, mostró hoy su cara más ofensiva del campeonato para remontar desde la decimocuarta posición desde la que partía. 
Además de lograr con el británico el título de pilotos, la escudería Brawn GP logra en su primer año de vida también el de constructores.
Button sucede a su compatriota Hamilton en el palmarés de los campeones y es el décimo piloto británico en conseguir el título.

Posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1:

Pilotos:
1. Jenson Button (GBR) 85,0 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 71,0
3. Sebastian Vettel (GER) 69,0
4. Mark Webber (AUS) 51,5
5. Kimi Raikkonen (FIN) 45,0

Constructores:
1. Brawn 156,0 puntos
2. Red Bull 120,5
3. Ferrari 67,0
4. McLaren 65,0
5. Toyota 54,5

Créditos: sucesos.com

0 comentarios: