F1, GP de Brasil

| 0 comentarios

Button se consagró campeón

 

F1. Jenson Button festeja su primer título junto a Ross Brawn / pistoneandoafull.blogspot.com

El inglés con Brawn GP se coronó en el circuíto brasileño de Interlagos pese a terminar quinto y a falta de una fecha para el final del Mundial. Se vio favorecido por la pinchadura de un neumático de Barrichello (su compañero de equipo). Webber (Red Bull – Renault) ganó la carrera.

Al británico Jenson Button le bastó hoy con ser quinto en el Gran Premio de Brasil para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera.
El australiano Mark Webber logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Alemania y el podio lo completaron el polaco Robert Kubica y el británico Lewis Hamilton.
El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button en la escudería Brawn GP, no pudo defender la "pole position" desde la que partía y acabó octavo tras ir perdiendo posiciones durante toda la carrera y sufrir al final un pinchazo.
Button saca ya 15 puntos inalcanzables para el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que pese a su agresiva estrategia que le llevó al cuarto lugar, por delante de Button, vio arruinadas sus remotas opciones tras una mala clasificF1. Jenson Button (Brawn GP) se coronó campeón 2009 en Brasil / pistoneandoafull.blogspot.comación el sábado.
Button, de 29 años, mostró hoy su cara más ofensiva del campeonato para remontar desde la decimocuarta posición desde la que partía. 
Además de lograr con el británico el título de pilotos, la escudería Brawn GP logra en su primer año de vida también el de constructores.
Button sucede a su compatriota Hamilton en el palmarés de los campeones y es el décimo piloto británico en conseguir el título.

Posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1:

Pilotos:
1. Jenson Button (GBR) 85,0 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 71,0
3. Sebastian Vettel (GER) 69,0
4. Mark Webber (AUS) 51,5
5. Kimi Raikkonen (FIN) 45,0

Constructores:
1. Brawn 156,0 puntos
2. Red Bull 120,5
3. Ferrari 67,0
4. McLaren 65,0
5. Toyota 54,5

Créditos: sucesos.com

Leer más...

TC2000: Doblete de Pernía

| 0 comentarios

Como “Pancho” por su casa

 

Sin distinción entre la noche y el día, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) se adueñó del TC2000 en las calles de Santa Fe al lograr un nuevo triunfo; en está ocasión en la Carrera 2, que se desarrolló en el mediodía del domingo ante un imponente marco de 50 mil personas que vibraron con el paso de los autos. El podio lo completaron José María López y Juan Manuel Silva, ambos del Equipo Petrobras.TC2000. Pernía evncedor en las dos carreras en Santa Fe / pistoneandoafull.blogspot.com

El pleno dominio que ejerció la escuadra que dirige Víctor Rosso en el trazado urbano de esta ciudad (logró el 1-2-3 en ambas carreras) puso al campeonato al rojo vivo, ya que ahora solamente tres puntos separan a los tres integrantes de la escuadra: Silva suma 105 puntos, López 103 y Pernia 102. Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) fue cuarto y también ocupa esa posición en el certamen con 92 unidades, siendo parte de la pugna por el titulo.

Pernia completó su triplete -ganó la clasificación, la Carrera 1 y la Carrera 2- cuando en la largada del domingo, su compañero López, no movió bien y él aprovechó una gran salida para tomar la punta de la competencia y no abandonarla hasta el final.

“A ‘Pecho’ le pasó lo mismo que a mi ayer. El auto tendió a pararse en la largada. La movida mía fue muy buena y puede quedar adelante. Después traté de no perder la concentración ya que la pista estaba más complicada que ayer y había que tomar recaudos. La verdad no me esperaba ganar largando hoy atrás de Pecho por el gran ritmo que el tiene”, comentó Pernia al respecto de la clave de la carrera.

López también hizo su análisis coincidiendo con su coequiper: “La largada era muy importante y el auto buscó pararse. Me costó algunas vueltas aceptar que había perdido en la largada. Luego me quedé tranquilo y seguí el ritmo de Leo sin intentar superarlo y pensando en los puntos que descontaba para el campeonato”.

La prueba tuvo cuatro ingresos del Auto de Seguridad y en ninguno de ellos hubo variantes importantes en los puestos de vanguardia. Quien más intentos realizó fue Fontana que buscó a Silva en varias ocasiones llegando a frenar muy exigido para no llevarse por delante a su rival.TC2000. Leonel Pernía en lo más alto del podio / pistoneandoafull.blogspot.com

Al respecto, Silva comentó “me inquietaba cuando me acercaba a mis compañeros porque Norberto se me venía encima pero hay que reconocer que él no arriesgó una maniobra que podía complicarnos a los dos. En el último relanzamiento le pude hacer una luz a Fontana y pude probar el auto que tenía y andar al ritmo de mis compañeros”.

Cumplida la experiencia santafesina con pleno éxito, el calendario de TC2000 se trasladará a San Juan para cumplir con una fecha doble el 24 y 25 de octubre, cita que seguramente será determinante en la lucha por el titulo. En el fin de semana sanjuanino habrá 54 puntos en juego y las mínimas diferencias existentes entre los cuatro primeros, hacen que la relevancia de esa doble jornada sea máxima.

“Es un fin de semana que puede definir un campeonato”, consideró Silva, quien llega al frente de las posiciones.

La lucha está abierta entre los compañeros del Equipo Petrobras y un Fontana que buscará llevarse la gloria para Toyota. El Zonda sanjuanino y la última fecha en Potrero de los Funes darán su veredicto; aunque en este fin de semana santafesino todas las luces enfocaron a Leonel Pernia, quien tomó las llaves de la ciudad por asalto…

 

Créditos y fotos: prensa TC2000

Leer más...

WRC: Victoria de Loeb en Cataluña

| 0 comentarios

En asfalto no tiene rival

 

Sebastien Loeb se adjudicó la penúltima carrera del año. Hirvonen fue tercero y aventaja en la general por un punto al múltiple campeón. Citroën ganó el Mundial de constructores.  El “Coyote”Villagra fue octavo.

 

Citroën consiguió un uno dos en el Rally de Cataluña, con la vitoria de SébastienWRC. Loeb ganó el rally de Catalunña y le mete presión a Hirvonen / pistoneandoafull.blogspot.com Loeb y el segundo puesto de Dani Sordo, y se quedó además con el mundial de constructores, al hacerse con el título.

Al mejor guión escrito por Citroën sólo le faltó que los coches satélites de Petter Solberg y Sébastien Ogier se colasen delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus RS), pero el actual líder del mundial hizo lo mínimo y aguantó en la tercera posición para no perder el primer puesto en la general de pilotos, que lo tiene al frente con un punto más que Loeb.

Dado como queda el panorama, Hirvonen y Loeb se jugarán el título mundial a finales de este mes en los caminos de Gales, donde el Ford Focus RS, con total seguridad, será mucho más competitivo que sobre el asfalto, superficie en la que Citroën y Loeb no tienen rival hoy en día.

Con esta victoria, el francés también logró su quinto triunfo consecutivo en el rally español.

El rally de Cataluña ha vuelto a poner de manifiesto que Loeb no tiene quien le tosa en el asfalto, si cabe, quizá su compañero, pero este pulso difícilmente se podrá ver mientras el francés llegue a las carreteras catalanas con opciones para ganar el título, lo que implica que al cántabro se le dispensa un papel de comparsa desde el equipo francés para que juegue la partida de su jefe de filas.

Así ha ocurrido tres años atrás y no iba a ser menos en esta edición, donde Citroën necesitaba más que nunca que Loeb ganase y que Sordo se metiese entre el francés y el finlandés Hirvonen, objetivo que se cumplió a la perfección, después del error gravísimo que cometió el constructor galo en el pasado rally de Australia, cuando no superó una verificación al final de carrera y Loeb fue desposeído de la victoria y penalizado con un minuto, igual que el resto de Citroën.

Olvidada aquella penitencia que asumió el propio equipo como grave error, Citroën marcó un camino en Cataluña y sus pilotos respondieron a la perfección. Sordo lideró la carrera el viernes, para vivir su momento ante los suyos, pero al final del sábado, bien porque levantó el pie para 'conservar' o porque Loeb apretó más, el caso es que la general dio un vuelco y el francés se situó líder a escasos segundos.

Ya estaba sentenciado el final del rally con este cambio de posiciones el sábado. También así lo había escrito Citroën; ningún riesgo ante la general de pilotos y la de constructores. Hirvonen, tercero a casi un minuto de Loeb, sólo tenía que controlar que por detrás Petter Solberg, ganador de cuatro especiales al final de la prueba, no le recortase segundos y le pusiera en un aprieto.

Nada de eso sucedió, e Hirvonen logró el mínimo exigido. Todos acertaron en la apuesta que jugaron y, así, el finlandés subió al podio junto a los dos Citroën, en busca de dar el golpe definitivo en Gran Bretaña a finales de mes.

Citroën ha sumado dieciocho puntos y con ellos se proclama también campeón del mundo de marcas, a falta de la prueba británica.

Coyote, octavo

El cordobés Federico Villagra con el Ford Focus WRC del Munchi's Ford World Rally, terminó hoy en la octava posición en el Rally de España.

Villagra resultó octavo a 8m.28s.1/10 de Loeb que ganó en 3h.22m.14s.7/10 trás cumplir con 18 Pruebas Especiales a través de 3 etapas de la competencia que se desarrolló sobre 1.299,130 kilómetros.

El "Coyote" como se lo reconoce en el ambiente, ocupa el noveno lugar en el Campeonato Mundial con 16 puntos, cumpliendo una buena temporada.

Leer más...