Rally Nacional: Madero ganó en Entre Ríos

El Nico se afianza en la punta

 

En un electrizante final de carrera entre los máximos candidatos al título, Nicolás Madero venció a Federico Villagra por solo 2s 1/10 en un increíble mano a mano final en la última prueba especial, y conquistó su cuartaNilás Madero vencedor en el Rally de Entre Ríos / pistoneandoafull.blogspot.com victoria del año para consolidarse en lo más alto del campeonato.

"Haber ganado me llena de satisfacción. Ha sido un gran día para mí y para mi equipo que ha hecho un trabajo bárbaro. En la definición en el último tramo, al estar empatados, no me daba para pensar en otra cosa que no sea ganar. Nos olvidamos del campeonato y salimos a todo o nada, se nos dio y es un paso importante pensando en la pelea por el título" comentó Madero en el parque cerrado.

Luego de 12 pruebas especiales y 147,66km de carrera, el "coyote" y el barilochense llegaron empatados al último sector de velocidad gracias a una gran remontada del piloto del Tango RT que le permitió también adjudicarse con su Mitsubishi Evo X la segunda etapa.

"Fue una definición terrible como está sucediendo siempre dentro del Rally Argentino. En el último especial salimos con Madero a definir y en la última chicana le pegué a un poste y salí mal parado a la recta, ahí perdí tiempo fundamental. Pienso que ha sido un gran mérito el de Nico de haber ganado. Yo personalmente tuve un error durante la mañana cuando tuve una salida de ruta y dimos un trompo" se expresó Villagra.

La lucha por el último escalón del podio también vivió un capitulo final apasionante ya que Juan Marchetto, con un Mitsubishi Evo IX del VRS, le arrebató en los kilómetros finales de carrera el tercer lugar al Claudio Menzi venciéndolo por 5s 1/10. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura del radiador de su Subaru cuando venía tercero en la general.

El quinto lugar fue para Marcos Ligato, sexto arribó Alejandro Levy, mientras que el séptimo lugar y ganando la N4 Light, arribó el tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi EvoIX del Tango RT.

En el campeonato Madero suma 90,5 puntos y estiró la ventaja sobre Villagra a 18,5 cuando quedan tres capítulos por delante. Tercero se ubica Menzi con 55, mientras que Juan Marchetto y Gabriel Pozzo igualan en 49.

La próxima cita del Rally Nacional será del 9 al 11 de octubre en Catamarca.

Rally Entre Ríos 2009

Clasificación final

1º) Nicolás Madero Mitsubishi Evo X 1hr22m24,9s 99,10km/h
2º ) Federico Villagra Mitsubishi Evo X +2,1s
3º) Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX +21,4s
4º) Claudio Menzi Subaru STi 2008 +26,5s
5º) Marcos Ligato Mitsubishi Evo X +29,1s
6º) Alejandro Levy Mitsubishi Evo IX +1m32,8s
7º) Juan Gil de Marchi Mitsubishi Evo IX +2m27,3s
8º) Sebastián Abramián Subaru STi 2008 +2m53,3s

 

Créditos y foto:  www.rallyargentino.org.ar

Leer más...

TC en Termas de Río Hondo

Ledesma ganó  y se trepó a la punta

TC en Termas de Río Hondo.  Ledesma, Moriatis y Tanoni en el podio / pistoneandoafull.blogspot.com

A falta de una fecha para definir los 12 que disputarán la Copa de Oro, Christian Ledesma ganó en Termas de Río Hondo y saltó a la punta del campeonato. Segundo fue Moriatis y Tanoni completó el podio.

"La verdad que no lo puedo creer. Hace pocos meses no estaba en mis planes ni siquiera entrar a la Copa de Oro y ahora soy el puntero del campeonato", dijo CTC en Termas de Río Hondo. Christian ledesma (Chevrolet) negociando la última curva antes de la bandera a cuadros / pistoneandoafull.blogspot.comhristian Ledesma luego de ganar de punta a punta en Termas de Río Hondo ante 30.000 espectadores, y así conseguir su 15ª victoria en 179 competencias.

El campeón 2007 ahora manda en el torneo con 118 puntos y hasta el quinto Guillermo Ortelli, quien suma 109,50, ya tienen asegurada su plaza entre los 12 que definirán el certamen en la Copa de Oro. Además de Ledesma y el Quíntuple los otros son Norberto Fontana, Diego Aventin y Mariano Altuna.

Segundo quedó Emanuel Moriatis, quien ahora es el 12º en el certamen, mientras que Omar Tanoni completó el podio santiagueño. El de Bombal subió hasta el 16º lugar y sueña con entrar en la Copa de Oro el próximo 27 cuando se dispute la 11ª fecha en Buenos Aires.

Cuarto finalizó Juan Manuel Silva, quien sigue también con chances de ingresar a la Copa ya que queTC. Christian Ledesma (Chevrolet) ganador en Termas de Río Hondo / pistoneandoafull.blogspot.comdó 15º. Detrás del Pato se ubicó Fontana, y sexto llegó Martín Basso en su mejor actuación en el TC en el año de su debut.

Del séptimo al décimo quedaron Diego Aventin, Matías Rossi, José María López y Mariano  Altuna.

Mal fin de semana para Ortelli, quien sufrió un recargo en la serie por toque a Julio Catalán Magni y partió desde el fondo, y en la final debió abandonar por problemas con la caja de su Chevy.

Restan siete lugares a definir en Buenos Aires y 14 pilotos con posibilidades matemáticas de meterse en la definición. Seguramente explotará el autódromo porteño con la fiesta del Turismo Carretera, que se viene con todo. La cita es el 27 y están todos invitados.

 

Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC

Leer más...

Fórmula 1, GP de Italia

| 0 comentarios

Barrichelo sorprendió en Monza

 

El piloto brasileño Rubens Barrichello con Brawn GP logró su segunda victoria del año en el Gran Premio de Italia. En segundo lugar finalizó su compañero de F1, GP Italia en Monza, Barrichello y Button 1-2 para BrawnGP / pistoneandoafull.blogspot.comequipo Jenson Button y tercero el finlandes Kimi Raikkonen con Ferrari.

Rubinho obtuvo hoy su segunda victoria en tres carreras, al ganar el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno, dándole además con el británico Jenson Button el 1-2 al equipo Brawn GP.

Barrichello y Button se impusieron gracias a una estrategia de una sola parada en los pits, barriendo en el circuito de Monza.

El ex piloto de Ferrari, que consiguió de su primera victoria en cinco años en Valencia el mes pasado, redujo se acercó dos puntos más a Button que sigue como líder en la tabla general, con 14 puntos de ventaja cuando faltan apenas cuatro carreras para el cierre de la temporada 2009.

Lewis Hamilton, de McLaren, chocó en su última vuelta cuando iba tercero, lo que posibilitó a Kimi Raikkonen, de Ferrari acceder al tercer escalón del podio.

Las esperanzas de Red Bull de conseguir un título quedaron colgadas de un hilo, luego que Sebastian Vettel y Mark Webber se fuesen sin puntos.

Leer más...

TC2000: Werner repitió victoria

| 0 comentarios

Segundo triunfo consecutivo

TC2000, Podio de Neuquen / pistoneandoafull.blogspot.com

Con Toyota Corolla, Mariano Werner se adjudicó la octava carrera del año del Turismo Competición 2000 (la segunda personal), que se disputó ayer en el autódromo Parque Centenario, de Neuquén, de 4.319 metros de extensión, en el día de su inauguración oficial.

Werner, que con anterioridad había triunfado en el Chaco, sumó este domingo su nuevo y contundente triunfo logrado de punta a punta, escoltado por Leonel Pernía (Honda Civic) y Matías Rossi (Renault Megane) completando el podio.

Posteriormente lo hicieron Norberto Fontana (Toyota Corolla), Marcelo Bugliiotti (Honda Civic), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Martín Basso (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) y Franco Berardi (Peugeot 307) en los 10 primeros lugares.

Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) no pudo largar la final ya que fue chocado por Santiago Ventana (Chevrolet Vectra) cuando marchaban para la grilla, en tanto que Emiliano Spataro (Fiat Línea), que había ganador la carrera clasificatoria y conseguido en conseTC2000. Largada con pista mojada / pistoneandoafull.blogspot.comcuencia el mejor lugar de largada, acusó una pérdida de aceite y tampoco fue de la partida.

José María "Pechito" López (Honda Civic), Luis José Di Palma (Ford Focus), Esteban Tuero (Peugeot 307), Omar Martínez (Fiat Línea) y Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) debieron abandonar.

Con el resultado de este domingo el campeonato sigue liderado por Juan Manuel Silva con 90 puntos, José María López con 83, Norberto Fontana con 80, Leonel Pernía con 75, Matías Rossi con 66 y Mariano Werner con 62.

La novena del TC2000 será el 4 de octubre en el clásico callejero de Santa Fe.

Leer más...

Rally de Jesús María

Raies obtuvo un importante triunfo

Rally Provincial. Nicolás Raies (Mitsubishi) ganador de la 14ª edición del Rally de Jesús María / pistoneandoafull.blogspot.com

Nicolás Raies (Mitsubishi) se quedó con la N4 y con la carrera en lo que fue la 14ª edición del Rally de Jesús María, que organizó APRyN, válida por la séptima fecha del Campeonato Provincial de Rally. Lucas Boetsch (Mitsubishi) ganó la etapa de hoy.

Pese a una falla en el intercooler de su Mitsubishi Nicolás Raies supo administrar los 20s 6/10 de diferencia conseguidos en la primera etapa y se quedó con la séptima fecha del Rally Provincial cordobés disputada en Jesús María.

Lucas Boetsch ganó la segunda etapa pero no fue suficiente para superar al “Nico”, quedó en segundo lugar a 8s del ganador. Tercero se ubicó Ivo Martín (Subaru) a 23s 4/10.

En las restantes categorías ganaron: Diego Pereyra (Subaru), N/4B, Mauro Cravero (VW-Polo) A/7, Ricardo Daparte (VW-Gol), A/6, Diego Grión (VW-Gol) N/1.

La próxima cita del Provincial será del 2 al 4 de octubre en Va. María, organiza ACRyR.

 

Para destacar la organización

Excelente tarea cumplieron los muchachos de APRyN en la Rally de Jesús María. Así quedaron los muchachos de APRyN, las chicas del cuerpo de bomberos y Franco Goldi ( de Cadena Norte) luego del "asadito" del mediodía.organización y sobretodo en lo que hace a la toma de los tiempos, tanto en las mesas de control como así también en la deportiva cargando los datos a la web prácticamente sin demoras.

En materia de prevención tanto la policía de la provincia como el cuerpo de bomberos demostraron una vez más que de esto saben y mucho, con el despliegue al que ya nos tienen acostumbrados.

Párrafo aparte para la magnífica transmisión en vivo de la emisora radial Cadena Norte que nos acercó todas las instancias de la carrera con un cronista en cada punto de partida y de llegada convirtiéndose así, en un parlante a la orilla de los caminos de este Rally de Jesús María.

Desde Pistoneando a Full un saludo para todos ellos.

 

Fotos: Carlos García

Leer más...

WRC: Hirvonen festejó en Australia

| 0 comentarios

Una penalización a Loeb dio el triunfo a Hirvonen

 

El piloto finlandés Miko Hirvonen, con Ford Focus, resultó ganador del Rally de Australia luego de laWRC. Miko Hirvonen (BP Ford) gana en Australia tras recargo a Sebastien Loeb (Citroen) / pistoneandoafull.blogspot.com penalización al actual campeón, quien había terminado primero al término de la décima y antepenúltima prueba del Campeonato Mundial.

Luego de la verificación técnica posterior a la competencia, el Comisariato Deportivo resolvió penalizar con un minuto de recargo al los tres autos del equipo Citroen, al haberse comprobado llevaban una barra antivuelco frontal que no correspondía con la homologada.

Con esta decisión, el más perjudicado fue Sebastien Loeb, quien había ganado la carrera y con el recargo cayó a la segunda colocación detrás de  Hirvonen.

Con este resultado el finlandés sigue encabezado las posiciones del Mundial con 78 puntos, mientras que el francés Loeb es su escolta, con 73.

La clasificación oficial quedó entonces con Mikko Hirvonen (Ford Focus) arriba con 2h.53m.06s.5/10. Segundo fue Loeb (Citroen C4) a 47s.5/10, tercero Sordo (Citroen C4) a 1m.04s.6/10, cuarto el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Focus) a 1m.52s. y quinto Ogier (Citroen C4) a 2m.23s.3/10.

Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford Focus) terminó en la octava posición a 7m.39s.4/10 con la que obtuvo un punto para el campeonato y marcha noveno con 15 unidades.

La próxima competencia se disputará del 2 al 4 de octubre en España sobre asfalto.

Fuente: infobae.com

Foto: infobae.com

Leer más...

Rally de Jesús María

Nicolás Raies se quedó con la 1ª etapa

Nicolás Raies (Mitsubishi N/4) ganador de la 1ª etapa del 14º Rally de Jesús María / pistoneandoafull.blogspot.com

Nicolás Raies (Mitsubishi) fue el más veloz en la jornada de hoy y se quedó con la primera etapa del Rally de Jesús María válido por la séptima fecha del campeonato provincial de rally.

Raies tomó la punta de la N4 y de la carrera en el especial número 3 Sta. Catalina – La Pampa, marcando el mejor tiempo. Luego este especial fue suspendido tras el accidente que sufrió quien era líder hasta ese momento Luciano Beltramo (Mitsubishi) cuando habían arribado sólo cuatro máquinas.

Ya por la tarde el cordobés logró afianzarse en la punta de la carrera sacando una diferencia de 20s 6/10 sobre Lucas Boetsch (Mitsubishi) y 24s 6/10 sobre Ivo Martín (Subaru).

En las otras categorías los ganadores fueron: Clase N/4B, Diego Pereyra (Subaru), Clase A/7; Mauro Cravero (VW-Polo), Clase A/6, Ricardo Daparte (VW-Gol), Clase N/1, Alejandro Mutti (VW-Gol) y Clase N/2, Eduardo Mutti (VW-Gol).

Mañana domingo se correrá la segunda y última etapa en Jesús María con los siguientes tramos:

PE 7 y 10: Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto, Largan: 9.03 y 13.12.
PE 8 y 11: Planta de Gas-Totoral. Largan: 9.56 y 14.05.
PE 9 y 12: Circuito Colonia Caroya. Largan: 10.59 y 15.08.

Foto: Carlos García

Leer más...

Rally provincial en Jesús María

Jesús María vuelve a rugir

 

A partir de hoy y hasta el domingo se llevará a cabo la 14ª edición del Rally de Jesús María correspondiente Rally de Jesús María, séptima fecha Rally Provincial / pistoneandoafull.blogspot.coma la séptima fecha del campeonato provincial de rally. 

La competencia organizada por APRyN y fiscalizada por la FRAD comenzará oficialmente esta noche a las 21:00 con la largada simbólica desde la rampa ubicada en plaza San Martín (Córdoba 500) y contará con doce pruebas cronometradas divididas en dos etapas. Serán 101.66kms de velocidad y 258.59kms de enlace que harán un total de 360.25kms de competencia.

Se recomienda al público que respete las indicaciones de la policía y de los bomberos, se ubique en los lugares destinados a tal fin y NO PRENDER FUEGO.

Recorrido de la carrera:

Sábado 5

PE

Lugar

Distancia

Hora

1 Sinsacate – Agroempresa Colón 5,14kms 10:23
2 San Lorenzo – Sta. Catalina 9,69kms 11:01
3 Sta. Catalina – La Pampa 9,88kms 11:29
4 Sinsacate – Agroempresa Colón 5,14kms 13:52
5 San Lorenzo – Sta. Catalina 9,69kms 14:30
6 Sta. Catalina – La Pampa 9,88kms 14:58
 
Domingo 6

PE

Lugar

Distancia

Hora

7 Colonia Hogar – Cda. Río Pinto 16,63kms 9:03
8 Planta de Gas - Totoral 6,19kms 9:56
9 Circuito Colonia Caroya 3,30kms 10:59
10 Colonia Hogar – Cda. Río Pinto 16,63kms 13:12
11 Planta de Gas - Totoral 6,19kms 14:05
12 Circuito Colonia Caroya 3,30kms 15:08
 
Mapa
Mapa J Maria 2009

Leer más...

Rally regional de trepadas, deán funes 7ª fecha

| 0 comentarios

Finalmente se corrió en Deán Funes

 

Rally Regional de Trepadas en Deán Funes / pistoneandoafull.blogspot.com

 

El pasado fin de semana se desarolló con éxito el Rally de Deán Funes válido por la séptima fecha del Regional de Trepadas que organiza ACPUR y fiscaliza la FRAD.

Luego de la postergación en primera instancia y la suspensión posterior (ver artículos relacionados) la ciudad de Deán Funes pudo disfrutar una vez más del Rally de Trepadas, aunque con muchos menos inscriptos que semanas atrás y menos público, quizás por la difusión prácticamente nula.

En lo deportivo, Gastón Pino (R18) se quedó con la A7 seguido por Gustavo Nuñez (VW Gol) y José G. Cornú (VW Gol). La A6 fue para Matías Costantini (Palio), 2º quedó Gustavo Gava (VW Senda), 3º Pablo Di Raimundo (VW Senda). En la A5 el ganador fue Alejandro Bustos (Fiat 128), Marcelo Machado (Súper Europa) fue segundo y Federico Aquistapace (Regatta) completó el podio.

Por el lado de los Areneros Henry Calieris fue el ganador en la clase Fuerza Libre, Juan Sanastrom y Juan Salas se ubicaron segundo y tercero respectivamente; mientras que Horacio Varela fue el único sobreviviente en la clase 1300.

Por último en la N1 el triunfo fue para Marcelo Hoffmann (VW Gol) seguido por Antonio Gutiérrez (Siena) y Alejandro Tejedor (Palio).

Fotos: Carlos García para Pistoneando a Full

Artículos relacionados

“…Otra oportunidad… otra oportunidad…”

Por decisión de los pilotos se suspendió el Rally de Deán Funes

El Regional visita Deán Funes

Leer más...