F1, GP de Hungría

|

Reapareció Hamilton

El actual campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, con McLaren F1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedez) ganador del GP de Hungria / pistoneandoafull.blogpot.comMercedes Benz, se impuso hoy por primera vez en la temporada al ganar el Gran Premio de Hungría disputado en el Hungaroring, de 4.381 metros, en la décima competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button (Brawn GP), que finalizó séptimo.

Otro que reapareció también fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que se ubicó segundo y el australiano Mark Webber (Red Bull) arribó en tercer lugar.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Nico Rosberg (Williams), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el alemán Timo Glock (Toyota), el inglés Jenson Button (Brawn GP) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

La competencia registró la ausencia del brasileño Felipe Massa, quien ayer protagonizó un grave accidente al comando de una de las Ferrari y se encuentra ahora internado en una sala de terapia intensiva de un centro asistencial de Budapest tras ser intervenido quirúrgicamente y en pleno estado de recuperación.

Con los resultados de hoy, el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button, ahora con 70 puntos, escoltado por Mark Webber con 51,50 puntos, Sebastián Vettel con 47 puntos, Rubens Barrichello con 44 puntos, Nico Rosberg con 25,50 puntos, Jarno Trulli con 22,50 puntos y Felipe Massa con 22 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores continúa encabezada por Brawn Gp con 114 puntos, seguido por Red Bull con 98,50 puntos, Ferrari con 40 puntos, Toyota con 38,50 puntos y McLaren con 28 puntos.

La próxima competencia será el Gran Premio de Europa que se disputará el 23 de agosto en Valencia, España.

0 comentarios: