F1, GP de Hungría

|

Terrible accidente de Felipe Massa

El piloto de Ferrari Felipe Massa sufrió un grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría y debió ser intervenido quirúrgicamente.Fellipe Massa (Ferrari) tras el accidente en Hungría / pistoneandoafull.blogspot.com

La intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy el brasileño Felipe Massa, tras su grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, fue "un éxito", informó el equipo Ferrari.
Un comunicado de la escuadra italiana dijo que el piloto fue ingresado "en sala de terapia intensiva para observación" y que un nuevo parte sobre su salud será difundido mañana, según reprodujo Ansa.
El piloto brasileño sufrió "una conmoción cerebral", un corte en la frente y se encuentra "estable", pero debió ser sometido a una cirugía facial por una "fractura ósea orbital en el ojo izquierdo, que no reviste gravedad".
Así lo habían anunciado los médicos del hospital Aek de Budapest, donde fue ingresado el piloto de Ferrari tras su accidente.
"La operación se realizará para la reducción de la lesión supraorbital", dijeron los médicos, según el primer parte oficial de Ferrari.
Massa, se encontraba consciente al llegar al hospital, a donde fue trasladado en helicóptero de alta complejidad desde el circuito Hungaroring de Budapest.
El número 2 de la escudería italiana, fue golpeado por una pieza desprendida del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello durante las pruebas de clasificación, quedó inconsciente y se estrelló con su máquina contra las defensas de pista.
Las imágenes de algunos periódicos europeos muestran una espeluznante abolladura en el lado izquierdo central del casco de Massa, producto del tremendo impacto del objeto, un resorte de un kilogramo de peso.

 

Créditos: www.26noticias.com.ar

0 comentarios: