Fórmula 1, Regreso

| 0 comentarios

Vuelve Schumacher

A los 40 años el alemán siete veces campeón regresará a la máxima categoría del automovilisMichael Schumacher (Ferrari) / pistoneandoafull.blogspot.commo mundial. Lo hará con Ferrari, reemplazando Felipe Massa, quien sufrió un accidente en la clasificación del GP de Hungría. "Como deportista que soy, me alegro de este nuevo desafío", declaró el ahora ex consejero.

Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá a Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en los próximos grandes premios de automovilismo, confirmó hoy la escudería italiana.

El piloto alemán, el más ganador (siete títulos de Fórmula Uno) y para muchos el mejor de todos los tiempos, se desempeñaba actualmente como consejero en Ferrari. "La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó la casa con sede en Maranello (norte de Italia).

"Pese a que el tema de la Fórmula Uno hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", comunicó Schumacher.

El piloto alemán, precisó Ferrari, en los próximos días comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato.

Leer más...

Rally Provincial 6ª fecha

Rally de Mina ClaveroRallyMinaClavero / pistoneandoafull.blogspot.com

Del 31 de julio al 2 de agosto se disputará en Mina Clavero la sexta fecha del apasionante torneo Provincial de Rally organizado por ACRyR y fiscalizado por la FRAD.

Cronograma

Viernes 31 de Julio

Mina Clavero – Rampa 21:00

Sábado 1 de Agosto

PE 1 Giulio Cesare - Villa Benegas (I) 12,05Km  10:43
PE 2 Villa Benegas - Mina Clavero (I) 6,51Km 11:06
PE 3 San Lorenzo - Panaholma (I) 6,61Km 11:34
PE 4 Giulio Cesare - Villa Benegas (II) 12,05Km 14:06
PE 5 Villa Benegas - Mina Clavero (II) 6,51Km 14:29
PE 6 San Lorenzo - Panaholma (II) 6,61Km 14:57

Domingo 2 de Agosto

PE 7 Cura Brochero – Ciénaga de Allende (I) 13,63Km 9:03
PE 8 El Mirador - Panaholma (I) 12,23Km 9:46
PE 9 Cura Brochero - Ciénaga de Allende (II) 13,63Km 11:58
PE 10 El Mirador - Panaholma (II) 12,23Km 12:41

Leer más...

Fórmula Uno

| 0 comentarios

Renault “suspendido”

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido suspender a Renault para Fernando Alonso (Renault) pierde la rueda delantera derecha de su auto en el GP de Hungría lo que le valdrá una fecha de suspensión al equipo por violar las normas de seguridad / pistoneandoafull.blogspot.comel próximo Gran Premio de Europa, que se disputará el 23 de agosto en Valencia, al considerar que la escudería gala no ha respetado las normas de seguridad pertinentes durante el transcurso del GP de Hungría disputado este domingo 26 de julio.

El neumático delantero derecho de Alonso se desprendió cuando tomaba la novena curva y se fue a los rebotes por la pista.
La seguridad de la carrera ya estaba en duda desde el día anterior, cuando el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) debió ser hospitalizado al recibir un golpe en la cabeza de una pieza metálica que se desprendió del Brawn GP de Rubens Barrichello y quedó suelta en la pista. Su estado era estable, pero delicado.

La FIA justificó su sanción de la siguiente forma:

- Que el equipo conscientemente dejó salir al coche número 7 (Fernando Alonso) desde el pitstop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.

- Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

- No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

- Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

Leer más...

F1, GP de Hungría

| 0 comentarios

Reapareció Hamilton

El actual campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, con McLaren F1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedez) ganador del GP de Hungria / pistoneandoafull.blogpot.comMercedes Benz, se impuso hoy por primera vez en la temporada al ganar el Gran Premio de Hungría disputado en el Hungaroring, de 4.381 metros, en la décima competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button (Brawn GP), que finalizó séptimo.

Otro que reapareció también fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que se ubicó segundo y el australiano Mark Webber (Red Bull) arribó en tercer lugar.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Nico Rosberg (Williams), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el alemán Timo Glock (Toyota), el inglés Jenson Button (Brawn GP) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

La competencia registró la ausencia del brasileño Felipe Massa, quien ayer protagonizó un grave accidente al comando de una de las Ferrari y se encuentra ahora internado en una sala de terapia intensiva de un centro asistencial de Budapest tras ser intervenido quirúrgicamente y en pleno estado de recuperación.

Con los resultados de hoy, el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button, ahora con 70 puntos, escoltado por Mark Webber con 51,50 puntos, Sebastián Vettel con 47 puntos, Rubens Barrichello con 44 puntos, Nico Rosberg con 25,50 puntos, Jarno Trulli con 22,50 puntos y Felipe Massa con 22 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores continúa encabezada por Brawn Gp con 114 puntos, seguido por Red Bull con 98,50 puntos, Ferrari con 40 puntos, Toyota con 38,50 puntos y McLaren con 28 puntos.

La próxima competencia será el Gran Premio de Europa que se disputará el 23 de agosto en Valencia, España.

Leer más...

F1, GP de Hungría

| 0 comentarios

Terrible accidente de Felipe Massa

El piloto de Ferrari Felipe Massa sufrió un grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría y debió ser intervenido quirúrgicamente.Fellipe Massa (Ferrari) tras el accidente en Hungría / pistoneandoafull.blogspot.com

La intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy el brasileño Felipe Massa, tras su grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, fue "un éxito", informó el equipo Ferrari.
Un comunicado de la escuadra italiana dijo que el piloto fue ingresado "en sala de terapia intensiva para observación" y que un nuevo parte sobre su salud será difundido mañana, según reprodujo Ansa.
El piloto brasileño sufrió "una conmoción cerebral", un corte en la frente y se encuentra "estable", pero debió ser sometido a una cirugía facial por una "fractura ósea orbital en el ojo izquierdo, que no reviste gravedad".
Así lo habían anunciado los médicos del hospital Aek de Budapest, donde fue ingresado el piloto de Ferrari tras su accidente.
"La operación se realizará para la reducción de la lesión supraorbital", dijeron los médicos, según el primer parte oficial de Ferrari.
Massa, se encontraba consciente al llegar al hospital, a donde fue trasladado en helicóptero de alta complejidad desde el circuito Hungaroring de Budapest.
El número 2 de la escudería italiana, fue golpeado por una pieza desprendida del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello durante las pruebas de clasificación, quedó inconsciente y se estrelló con su máquina contra las defensas de pista.
Las imágenes de algunos periódicos europeos muestran una espeluznante abolladura en el lado izquierdo central del casco de Massa, producto del tremendo impacto del objeto, un resorte de un kilogramo de peso.

 

Créditos: www.26noticias.com.ar

Leer más...

Rally de trepadas

| 1 comentarios

El Regional visita Deán Funes

Finalmente y luego de la suspensión por la pandemia de Gripe A (H1-N1),  la sexta fecha del Rally Regional de Trepadas (organiza ACPUR y fiscaliza la FRAD) que debía disputarse del 18 al 19 de julio por caminos deanfunenses fue reprogramada y se llevará a cabo del 8 al 9 de agosto. El cronograma dDeán Funes 6ª fecha del Rally Regional de Trepadas / pistoneandoafull.blogspot.come la competencia es el mismo que se dio a conocer en su momento.

CRONOGRAMA:

08/08/2009

*Rampa de Largada 8:00:00PM

09/08/2009

*ETAPAS

  1. Los Pozos - Los Ruices       9:00:00 AM   13.32 km
  2. Puesto Los Rodríguez        10:00:00 AM     6.23 km
  3. Los Pozos - Los Ruices     11:00:00 AM   13.32 km
  4. Puesto Los Rodríguez        12:00:00 PM     6.23 km
  5. Súper Especial Balneario     2:00:00 PM     3,6 km
  6. Súper Especial Balneario     3:00:00 PM     3,6 km

Leer más...

Rally Nacional

Claudio Menzi ganó en Tucumán

Claudio Menzi ganó hoy el rally de Tucumán, por la quinta fecha del campeoClaudioMenziTucuman1nato argentino de la especialidad.

Menzi (Subaru) se adjudicó la competencia que se disputó por caminos de tierra y asfalto, por 31s sobre Gabriel Pozzo (Subaru) y por 58m 2s sobre Luciano Bernardi (Mitsubishi).

Federico Villagra, que se había adjudicado la primera etapa, abandonó el segundo día de carrera por la rotura de un neumático que terminó dañando un amortiguador.

"Es un triunfo bárbaro que nos viene en un momento duro. Haber ganado aquí es realmente muy importante y quiero dedicarlo a los hermanos Barattero. En un momento personalmente llegué a dudar de ellos y esto demuestra a las claras que lo sucedido en San Luis fue un error y ellos nos entregaron un auto bárbaro para estar nuevamente en la punta", dijo Menzi una vez finalizada la carrera.

Esta es la clasificación final: 1º Claudio Menzi (Subaru) 1h 26m 5s 1/10 a 88,01 Km/h de promedio; 2º Gabriel Pozzo (Subaru) a 31s; 3º Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 58s 2/10; 4º Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 1m 15s; 5º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1m 18s 1/10; 6º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 2m 4s 4/10; 7º Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) a 3m 28s 4/10; 8º Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 4m 18s 4/10.

Leer más...

Rally de Tucumán

El Rally Nacional visita el “Jardín de la República”

Del 10 al 12 de julio se disputará la 5ª fecha del Torneo Argentino de Rally en la provincia de Tucumán. Aquí el mapa de la competencia.

Mapa Rally de Tucumán, 5ª fecha Rally Nacional / pistoneandoafull.blogspot.com

Leer más...

Turismo Carretera

Bandera roja para el TC

La ACTC dispuso suspender la actividad debido a la pandemia de Gripe A (H1N1) que tiene a mal traer a los argentinos por estos días. El presidente de la entidad, Oscar Aventín, aseguró que los motores volverán a rugir el 2 de agosto cuando la categoría visite la puntana localidad de Potrero De Los Funes.Oscar Aventín presidente de la ACTC / pistoneandoafull.blogspot.com

“Tengo un reordenamiento en mente y esta tarde lo voy a proponer en la reunión de Comisión Directiva, lo que sí está claro es que el TC volverá a correr el 2 de agosto en Potrero de los Funes. No vamos a utilizar la fecha del 26 eso está descartado” afirmó el presidente de la ACTC en charla con un medio de Buenos Aires.
“Pese a esta suspensión, tenemos comprometida la carrera de Buenos Aires y vamos a tratar de que se corra porque es una carrera especial para todo el mundo teceísta” adelantaba Oscar Aventín.

“La postergación fue una causa de fuerza mayor y hay que hacerle frente, no es indispensable correr 16 carreras. Si hay que llegar con 10 fechas a la definición para la Copa de Oro lo vamos a hacer, Es mucho más importante que se solucione la pandemia y luego pensar en realizar una competencia” justificó Aventín.

Leer más...