WRC, Rally de Acrópolis

| 0 comentarios

El “Coyote” se vistió de “Correcaminos”

El piloto cordobés Federico Villagra (Ford Munchis), múltipleWRC. Federico Villagra (Ford Munchis) finaliza 4º en el Rally de Acropolis 09 / pistoneandoafull.blogspot.com campeón argentino de rally, finalizó cuarto en el Rally de Grecia, repitiendo el  puesto que obtuvo en el Rally de Argentina dos meses atrás.

El francés Sébastien Loeb demostró que también se equivoca, en la segunda etapa, tras un espectacular vuelco en el que destruyó su Citroën C4, debió abandonar. Su compañero de equipo Dani Sordo, le pegó a una piedra y rompió la suspensión de su auto y al igual que el galo quedó fuera de competencia.

El finlandés Mikko Hirvonen (BP Ford) ganó la carrera y se acercó a sólo siete puntos de Loeb en la lucha por el campeonato de pilotos en el que el “Coyote” Villagra está octavo con 14 puntos.

El segundo puesto fue para el francés Sébastien Ogier (del equipo Junior Citroën C4 WRC), mientras que el tercer escalón del podio quedó en poder del otro finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala.

Accidente de Loeb en Acrópolis 2009

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá lugar en el Rally de Polonia del 26 al 28 de junio.

Leer más...

TC 2000. Fiat volvió al triunfo en las Termas

| 0 comentarios

A río revuelto, ganancia de Martínez / Altuna

Termas de Río Hondo, 14 de junio de 2009.- Esta es la frase que mejorMariano Altuna y "El Gurí" Martínez en lo más alto del podio / pistoneandoafull.blogspot.com define la gran actuación que tuvo el equipo Fiat en la primera carrera especial del año del TC 2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Es que fue tan grande el desconcierto que ocasionó el auto de seguridad cada vez que intervino, que muchos pilotos se quejaron por la desprolijidad y falta de criterio de los comisarios deportivos, tal es el caso del Pato Silva (Honda) y de Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) que no sabían si podían acelerar o tenían que levantar, varios perdieron la vuelta, en fin, muchos no entendieron nada.

Fue en esta confusión que el equipo Fiat acertó con la estrategia, sacó ventaja y logró ubicar a su binomio Martínez / Altuna en el primer lugar, puesto que mantuvieron hasta la caída de la bandera a cuadros.

Detrás de los vencedores arribaron segundos Juan Manuel Silva / Carlos Bueno (Honda) y terceros Matías Rossi / Thiago Camilo (Renault). Con este resultado, Silva es el nuevo líder del campeonato de TC2000.

Mariano Altuna y la bandera a cuadros que cae sobre el capot del Fiat Línea / pistoneandoafull.blogspot.comToquecito de Silva (Honda) a Kaká Bueno (Renault) / pistoneandoafull.blogspot.com

La próxima fecha será la sexta del año el 5 de julio, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

Leer más...

TC en Posadas, Misiones

Altuna se llevó el premio mayor

Mariano Altuna (Chevrolet) consiguió el tercer triuMariano Altuna (Chevrolet) en lo más alto del podio en Posadas, Misiones / pistoneandoafull.blogspot.comnfo de su carrera al ganar en Posadas. Aprovechó un error de Pechito López (Torino) y el abandono de Diego Aventín (Ford) para quedararse con el Gran Premio Rosamonte

En segundo lugar arribó Christian Ledesma (Chevrolet) en un final cabeza a cabeza con el auto casi a la par.

Jonatan Castellano (Dodge) ocupó el tercer escalón del podio cumpliendo así una gran actuación.

Más atrás se ubicaron Omar Martínez (4º), Marcos Di Palma (5º), Lionel Ugalde (6º), Mariano Werner (7º), Emanuel Moriatis (8º), Rafael Verna (9º) y Agustín Canapino (10º).

Los principales protagonistas del certamen no tuvieron una buena jornada, el campeón Guillermo Ortelli finalizó en el puesto 31, mientras que el líder Norberto Fontana abandonó por problemas mecánicos al igual que Diego Aventín y Matías Rossi, en tanto que Matías Jalaf fue excluido en la serie por lo que no fue parte de la final.

La próxima del TC será el 12 de julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Así llegaron Altuna adelante acosado por Ledesma / velocidadx.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

Altuna, Ledesma y Castellano en una baldosa / pistoneandoafull.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

Christian Ledesma (Chevrolet) / pistoneandoafull.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

Jonatan Castellano (Dodge) / pistoneandoafull.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: ACTC

Leer más...

TC en Posadas, Misiones

Otra pole para José M. López

Torino consiguió otra pole position con José María LPechito López; Torino HAZ / pistoneandoafull.blogspot.com.arópez, que así suma tres en apenas 22 carreras. La restante fue para Ariel Pacho en Termas de Río Hondo, en la jornada que luego fue todo para Pechito.

El segundo mejor tiempo fue para Mariano Altuna (Chevrolet), tercero quedo Diego Aventín (Ford), cuarto Omar Martínez (Ford), quinto Christian Ledesma (Chevrolet), sexto Jonatan Castellano (Dodge) tras la quita de tiempos de Matías Jalaf por no dar la altura de su Ford.

Emanuel Moriatis (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Marcos Di Palma (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford) completaron los diez primeros.

Retrasados quedaron el campeón Guillermo Ortelli (15º), Norberto Fontana (21º) y Juan Manuel Silva (22º).

Mañana a las 9:10 comenzará la 1ª serie y a las 12:50 se largará la séptima final del año.

Leer más...