Dakar Argentina - Chile 2009, Día 13

|

 

Autos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos , el español Nani Roma (Mitsubishi) ha cosechado la primera victoria de la casa japonesa en la 31ª edición del Dakar, y su primera sobre cuatro ruedas en el rally. En esta decimotercera etapa, el español ha aventajado en 7’18 al polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan), y en 7’27 al francés Guerlain Chicherit (BMW). No ha habido cambios en la general, donde el sudafricano Giniel De Villiers (VW)Masiva concuerrencia del público cordobés en la penúltima etapa del Dakar 2009 / pistoneandoafull.blogspot.com sigue líder 2’20 por delante de su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller (VW), y 1h27’13 por delante del Hummer de Robby Gordon. Víctima de un problema mecánico tras un choque con una piedra, el estadounidense sigue liderando la categoría Open pero ha dejado escapar su primera victoria de etapa, que ha caído en manos de su compañero de equipo el francés Eric Vigouroux. Por último, en la categoría Producción, el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) ha vencido esta decimotercera etapa, si bien el francés Nicolas Gibon (Toyota) sigue liderando la general.

Motos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos , el francés Cyril Despres (KTM) se ha adjudicado su cuarta victoria de etapa de esta 31ª edición, la vigésima en el Dakar, al ganar la decimotercera etapa 1’45 por delante del español Marc Coma (KTM) y 2’37 por delante del francés David Frétigné (Yamaha). En la general, el español Marc Coma (KTM) sigue liderando ampliamente la competición, 1h28’03 por delante del vencedor del día, Cyril Despres, y 1h34’47 por delante de David Frétigné, contundente líder en la categoría 450cc. En la categoría maratón, el holandés Frans Verhoeven (KTM) sigue ocupando el puesto de cabeza.

Camiones: A la espera de la validación de los comisarios deportivos , el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se ha adjudicado la decimotercera etapa , firmando así su segunda victoria en el rally, 2’12 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 2’36 por delante del alemán Franz Echter (MAN). En la general, Kabirov ha arrebatado el liderazgo al quíntuple vencedor del Dakar, el “Zar” Chagin, segundo a 3’00. Tercer puesto para el holandés Gérard De Rooy (Ginaf), a 57’37 del cabeza de carreraUna vez más los cordobeses mostraron su pasión por los fierros / pistoneandoafull.blogspot.com.

Cuadriciclos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el español Carlos Avendano (Suzuki) se ha adjudicado la decimotercera etapa, firmando así su primer triunfo en el Dakar, 2’12 por delante del líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha), y 2’49 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). No ha habido cambios en la clasificación general, donde el checo Machacek (Yamaha) sigue líder, 2h20’20 por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am), y 7h20’15 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Fuente: página oficial del Dakar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.