Dakar Argentina - Chile 2009, Día 12

|

 

Autos: A la espera de la validación de los comisaAsí quedó el VW de Carlos Sainz después del vuelco que lo dejó fuera de carrera en la etapa 12 cuando venía ganando la general ampliamente / pistoneandoafull.blogspot.comrios deportivos, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) se ha adjudicado su tercera etapa en el rally, la novena de once especiales para un piloto Volkswagen, 16’17 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW) y 25’27 por delante del Hummer de otro estadounidense, Robby Gordon, excelente tercer puesto. Pero esta duodécima etapa ha estado marcada, sobre todo, por el abandono del piloto que había firmado la mejor actuación en el rally y que era, por tanto, el vencedor más probable hasta hoy, el español Carlos Sainz (VW), tras haberse caído por un terraplén. Como consecuencia, Giniel De Villiers es líder de la general 2’35 por delante de su compañero de equipo Mark MilleGinniel Devilliers nuevo líder en la general tras el abandono de Carlos Sainz / pistoneandoafull.blogspot.comr y 1h18’52 por delante del estadounidense Robby Gordon, que ha aprovechado los problemas mecánicos del español Nani Roma a bordo del único Mitsubishi Racing Lancer que sigue en carrera. El sorprendente estadounidense ha alcanzado una nueva victoria en la categoría Open, que lidera cómodamente. Por último, en la categoría Producción, el francés Christian Barbier (Mitsubishi) ha ganado la 12ª etapa.

Motos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el francés Cyril Despres (KTM) ha alcanzado su tercera victoria de etapa, 1’23 por delante del español Marc Coma (KTM) y 9’47 por delante de otro español, el sorprendente Gerard Farres Guell (KTM). En la general, Marc Coma lidera cómodamente la clasificación, 1h29’48 Marc Coma administra la diferencia sobre sus rivales / pistoneandoafull.blogspot.compor delante de su rival más próximo, que no es David Frétigné, 6º hoy a 10’28 debido a una fuga de aceite en su Yamaha, sino Cyril Despres, que es ya segundo, 4’07 por delante de "Fretos", que sigue líder de la categoría 450 cc. En la categoría maratón, el holandés Frans Verhoeven (KTM) sigue líder.

Camiones: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha adjudicado la 12ª etapa, firmando así su quinto triunfo en este rally y el 48º en el Dakar, 1’47 por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz) y 24’40 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf). En la general, el quíntuple  vencedor del Dakar, el "Zar" Chagin, recupera el liderato, con 1’33 de ventaja sobre Kabirov, y 56’58 sobre el neerlandés De Rooy (Ginaf), tercero.

Cuadriciclos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se ha adjudicado su tercera especial del rally, 35’56 por delante del checo Josef Machacef (Yamaha) y 36’02 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). Pese a la ventaja acumulada por el argentino durante la etapa de hoy, el checo Machacef sigue cómodamente a la cabeza de la clasificación general con 1h54’38 de ventaja sobre Patronelli. El tercero de la general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) está a 7h06’17 del líder.

Fuente: página oficial del Dakar

0 comentarios: