Dakar Argentina - Chile 2009

| 0 comentarios

Marcos Patronelli hizo historia

El piloto Marcos Patronelli -con Can Am- llegó segundo enEl argentino Marcos Patronelli (Can Am) obtuvo un histórico 2º puesto en el Dakar 09 / pistoneandoafull.blogspot.com el Rally Dakar en la categoría de cuadriciclos y se consagró como el primer argentino en lograr un podio en la legendaria carrera.
A lo largo de la carrera, ganó tres etapas: la primera gran conquista de Patronelli llegó en el séptimo tramo de competencia uniendo las ciudades de Mendoza y Valparaíso, Chile. Y la segunda fue cuando se impuso en la décima etapa, que se desarrolló en Copiapó, en tanto que la última en el tramo entre Fiambalá y La Rioja.
Al llegar a la meta Patronelli, emocionado, describió sus sensaciones: “Estoy muy contento, cumplí. La última etapa fue la más fácil y divertida. Hoy venía cuidando. Tengo un pequeño ruido en el motor y tenía miedo de no llegar”.
Y agregó: "Me llamó la atención el aliento de la gente. Quiero llegar a Buenos Aires".

Fuente: cadena3.com.ar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 14

| 0 comentarios

 

Autos:

¡VICTORIA HISTÓRICA PARA DE VILLIERS Y VOLKSWAGEN!

A la espera de la validación por parte de los comiGiniel Devilliers (VW) ganador en autos de la edición 2009  del Dakar / pistoneandoafull.blogspot.comsarios deportivos, el sudafricano Giniel De Villiers se alza campeón de la edición 31ª, logrando su primera victoria en el Dakar, así como la primera de Volkswagen y de un motor diesel en la prueba reina del rally-raid. Además, la marca consigue un doblete con el segundo puesto del estadounidense Mark Miller (VW), a 8’59. El podio lo completa el también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero a 1h46’15. De Villiers ha puesto el broche de oro a su título de campeón adjudicándose también la última etapa (¡sumando diez victorias de etapa para Volkswagen, de las 13 disputadas este año!), 2’’ por delante del ruso Leonid Novitskiy (BMW). En la categoría Producción, el francés Nicolas Gibon (Toyota) se hace con el primer puesto de la general.

Motos:

¡MARC COMA DOS VECES CAMPEÓN!

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el Marc Coma (KTM) fue demoledor en las motos / pistoneandoafull.blogspot.com español Marc Coma (KTM) se alza vencedor de la edición 31ª del Dakar, la primera que se disputa en Argentina y Chile, al término de la 14ª y última etapa, que se ha adjudicado el portugués Helder Rodrigues (KTM), 2’07 por delante del noruego Ullevalseter (KTM). Marc Coma, campeón de la prueba en 2006, saca al final 1h25’38 al francés Cyril Despres (KTM) y 1h38’56 al también francés David Frétigné y su Yamaha 450cc, primero en la categoría 450. Por último, el vencedor de la categoría maratón es el holandés Frans Verhoeven (KTM).

Camiones:

¡SEGUNDA VICTORIA EN LA GENERAL PARA KABIROV!

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el ruso El ruso Firdaus Kavirov (Kamaz) gana por segunda vez el Dakar / pistoneandoafull.blogspot.com Firdaus Kabirov (Kamaz) se alza vencedor de la 31ª edición del Dakar, rubricando así su segunda victoria en la prueba, tras una primera en 2005, 3’39 por delante de su compañero de equipo y compatriota, el cinco veces campeón de la prueba Vladimir Chagin (Kamaz) y 59’56 por delante del holandés Gérard De Rooy (Ginaf). El piloto de Kamaz ha ganado con brío esta 14ª y última etapa del Dakar, su 5ª victoria del rally y la 30ª en un Dakar, 39’’ por delante de Chagin y 1’27 por delante del MAN del alemán Franz Echter.

Cuadriciclos:

¡LA PRIMERA PARA MACHACEK!

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, elJosef Machacek (Yamaha) se llevó la corona en los cuadriciclos / pistoneandoafull.blogspot.com checo Josef Machacek (Yamaha) se adjudica la primera clasificación general de quads de la historia del Dakar, 2h34’00 por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am) y 7h42’34 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha). Al término de la 14ª especial, el español José María Peña (Yamaha) se alza vencedor de etapa, 8 segundos por delante del Gran Campeón Machacek.

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 13

| 1 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos , el español Nani Roma (Mitsubishi) ha cosechado la primera victoria de la casa japonesa en la 31ª edición del Dakar, y su primera sobre cuatro ruedas en el rally. En esta decimotercera etapa, el español ha aventajado en 7’18 al polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan), y en 7’27 al francés Guerlain Chicherit (BMW). No ha habido cambios en la general, donde el sudafricano Giniel De Villiers (VW)Masiva concuerrencia del público cordobés en la penúltima etapa del Dakar 2009 / pistoneandoafull.blogspot.com sigue líder 2’20 por delante de su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller (VW), y 1h27’13 por delante del Hummer de Robby Gordon. Víctima de un problema mecánico tras un choque con una piedra, el estadounidense sigue liderando la categoría Open pero ha dejado escapar su primera victoria de etapa, que ha caído en manos de su compañero de equipo el francés Eric Vigouroux. Por último, en la categoría Producción, el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) ha vencido esta decimotercera etapa, si bien el francés Nicolas Gibon (Toyota) sigue liderando la general.

Motos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos , el francés Cyril Despres (KTM) se ha adjudicado su cuarta victoria de etapa de esta 31ª edición, la vigésima en el Dakar, al ganar la decimotercera etapa 1’45 por delante del español Marc Coma (KTM) y 2’37 por delante del francés David Frétigné (Yamaha). En la general, el español Marc Coma (KTM) sigue liderando ampliamente la competición, 1h28’03 por delante del vencedor del día, Cyril Despres, y 1h34’47 por delante de David Frétigné, contundente líder en la categoría 450cc. En la categoría maratón, el holandés Frans Verhoeven (KTM) sigue ocupando el puesto de cabeza.

Camiones: A la espera de la validación de los comisarios deportivos , el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se ha adjudicado la decimotercera etapa , firmando así su segunda victoria en el rally, 2’12 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 2’36 por delante del alemán Franz Echter (MAN). En la general, Kabirov ha arrebatado el liderazgo al quíntuple vencedor del Dakar, el “Zar” Chagin, segundo a 3’00. Tercer puesto para el holandés Gérard De Rooy (Ginaf), a 57’37 del cabeza de carreraUna vez más los cordobeses mostraron su pasión por los fierros / pistoneandoafull.blogspot.com.

Cuadriciclos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el español Carlos Avendano (Suzuki) se ha adjudicado la decimotercera etapa, firmando así su primer triunfo en el Dakar, 2’12 por delante del líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha), y 2’49 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). No ha habido cambios en la clasificación general, donde el checo Machacek (Yamaha) sigue líder, 2h20’20 por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am), y 7h20’15 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 12

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación de los comisaAsí quedó el VW de Carlos Sainz después del vuelco que lo dejó fuera de carrera en la etapa 12 cuando venía ganando la general ampliamente / pistoneandoafull.blogspot.comrios deportivos, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) se ha adjudicado su tercera etapa en el rally, la novena de once especiales para un piloto Volkswagen, 16’17 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW) y 25’27 por delante del Hummer de otro estadounidense, Robby Gordon, excelente tercer puesto. Pero esta duodécima etapa ha estado marcada, sobre todo, por el abandono del piloto que había firmado la mejor actuación en el rally y que era, por tanto, el vencedor más probable hasta hoy, el español Carlos Sainz (VW), tras haberse caído por un terraplén. Como consecuencia, Giniel De Villiers es líder de la general 2’35 por delante de su compañero de equipo Mark MilleGinniel Devilliers nuevo líder en la general tras el abandono de Carlos Sainz / pistoneandoafull.blogspot.comr y 1h18’52 por delante del estadounidense Robby Gordon, que ha aprovechado los problemas mecánicos del español Nani Roma a bordo del único Mitsubishi Racing Lancer que sigue en carrera. El sorprendente estadounidense ha alcanzado una nueva victoria en la categoría Open, que lidera cómodamente. Por último, en la categoría Producción, el francés Christian Barbier (Mitsubishi) ha ganado la 12ª etapa.

Motos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el francés Cyril Despres (KTM) ha alcanzado su tercera victoria de etapa, 1’23 por delante del español Marc Coma (KTM) y 9’47 por delante de otro español, el sorprendente Gerard Farres Guell (KTM). En la general, Marc Coma lidera cómodamente la clasificación, 1h29’48 Marc Coma administra la diferencia sobre sus rivales / pistoneandoafull.blogspot.compor delante de su rival más próximo, que no es David Frétigné, 6º hoy a 10’28 debido a una fuga de aceite en su Yamaha, sino Cyril Despres, que es ya segundo, 4’07 por delante de "Fretos", que sigue líder de la categoría 450 cc. En la categoría maratón, el holandés Frans Verhoeven (KTM) sigue líder.

Camiones: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha adjudicado la 12ª etapa, firmando así su quinto triunfo en este rally y el 48º en el Dakar, 1’47 por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz) y 24’40 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf). En la general, el quíntuple  vencedor del Dakar, el "Zar" Chagin, recupera el liderato, con 1’33 de ventaja sobre Kabirov, y 56’58 sobre el neerlandés De Rooy (Ginaf), tercero.

Cuadriciclos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se ha adjudicado su tercera especial del rally, 35’56 por delante del checo Josef Machacef (Yamaha) y 36’02 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). Pese a la ventaja acumulada por el argentino durante la etapa de hoy, el checo Machacef sigue cómodamente a la cabeza de la clasificación general con 1h54’38 de ventaja sobre Patronelli. El tercero de la general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) está a 7h06’17 del líder.

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009 Día 11

| 0 comentarios

 

Se suspendió la etapa número 11

Debido a la densa niebla que anuncian las previsiones meteorológicas para el conjunto del recorrido de la especial 11 y no pudiendo modificar el horario de la etapa por el paso de la Cordillera de los Andes y de la frontera entre Chile y Argentina, los organizadores han decidido anular el sector cronometrado de la etapa 11 entre Capiapo y Fiambalá. Los corredores realizarán un enlace para acceder al vivac de Fiambalá.

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 10

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 6ª Robby Gordon líder de la categoría Open y 5º en la general / pistoneandoafull.blogspot.cometapa en esta edición, la 4ª consecutiva, y su 15ª en un Dakar, 21’’ por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon, con un excelente 2º puesto, después de haber permanecido en cabeza durante gran parte de la especial, y 7’37 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW). En la general, el dos veces campeón del mundo de rallies 1990-1992 y Volkswagen afianzan su dominio. El piloto español cuenta ahora con 27’31 de ventaja frente a Mark Miller (VW) y 41’43 frente al sudafricano Giniel De Villiers (VW), en lo que constituye un cómodo triplete para la marca alemana en la general. El único piloto restante de Mitsubishi, con problemas de temperatura en el motor, el español Nani Roma, sigue en cuarto puesto, pero se le acerca peligrosamente el Hummer del estadounidense Robby Gordon, 5º a 21’25 del piloto de Mitsubishi, y claro líder de la categoría Open. Por último, en la categoría Producción, el francés Nicolas Gibon (Toyota) se ha adjudicado esta 10ª etapa y amplía un poco más su liderazgo en la categoría.El accidente que protagonizaron Orly Terranova (BMW) y un motociclista y que dejó fuera de competencia al argentino / pistoneandoafull.blogspot.com

Motos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el español Jordi Viladoms (KTM) se adjudica la 10ª etapa, logrando su primera victoria en el rally, segunda en un Dakar, 1’06 por delante del francomaliense Alain Duclos (KTM) y 2’07 por delante del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). En la general, el español Marc Coma (KTM), séptimo en la jornada de hoy, cuenta ya con 1h24’50 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), 15º de la jornada, pero aún cómodo líder de la categoría 450cc, y 1h31’11 de ventaja frente al francés Cyril Despres (KTM), 6º hoy. En la categoría maratón, el vencedor del día es Henk Knuiman (KTM), 8º del scratch. El holandés se acerca con este resultado al líder de la categoría su compatriota Frans Verhoeven (KTM).

Camiones: Cuando han finalizado la especial del día los 3 primeros camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se adjudica la 4ª etapa en este Dakar, 1’44 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 3’56 por delante del Ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

Cuadriciclos: Cuando los dos primeros quads han finalizado la especial del día, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se adjudica su 2ª victoria de etapa en este Dakar, 28’’ por delante del cómodo líder de la general, el checho Josef Machacek (Yamaha).

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 9

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación por partCarlos Sainz se adjudica la 9ª etapa del Dakar Argentina - Chile 2009 y lidera la general cada vez más cómodo / pistoneandoafull.blogspot.come de los comisarios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se adjudica su 5ª etapa en el rally, la 3ª consecutiva y la 14ª en el Dakar, 1’47 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW) y 2’16 por delante del Hummer del también estadounidense Robby Gordon, con un excelente tercer puesto. En la general, el dos veces campeón de rallies 1990-1992 aprovecha para aumentar su ventaja a la cabeza de la clasificación con 19’52 de ventaja frente a Mark Miller (VW), que sube al 2º puesto, beneficiándose de los infortunios de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW), solamente 5º a 12’01. El único piloto restante de Mitsubishi, el español Nani Roma, séptimo en la jornada de hoy a 24’41, sigue cuarto en la clasificación, a 58’12 del líder. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), 5º de la general, pero a más de 1h30 de lo más alto de la clasificación. Por último, en la categoría Producción, el francés Ronan Chabot (Toyota) se ha adjudicado esta 9ª etapa, aunque el liderazgo lo sigue ostentando el francés Nicolas Gibon (Toyota).

Motos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el holandés Frans Verhoeven (KTM) se adjudica su 2ª victoriaMarc Coma lidera cómodo la general / pistoneandoafull.blogspot.com de etapa, en esta edición y en el Dakar, 3’09 por delante del francés David Frétigné y su Yamaha 450cc y 3’40 por delante de la estrella local, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM). En la general, el español Marc Coma (KTM), cuarto en la etapa de hoy, cuenta con 1h04’38 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), cómodo líder de la categoría 450 cc, y con 1h34’38 de ventaja frente al francés Cyril Despres (KTM), quinto en la etapa de hoy. En la categoría maratón, el vencedor del día en el scratch se adjudica también esta victoria y afianza su posición como líder.

Camiones: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha adjudicado la 9ª etapa, 24’57 por delante del brasileño Andre De Azevedo (Tatra) y 33’30 por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, el cinco veces campeón del Dakar, Chagin, “el Zar”, se hace con el liderazgo, con 29’50 de ventaja frente a su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov y con 48’35 de ventaja frente al holandés Gérard De Rooy (Ginaf), tercero.

Cuadriciclos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el checo Josef Machacek (Yamaha) se adjudica su 4ª victoria de etapa en el Dakar, ganando la 9ª etapa de esta edición, 39’’ por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am) y 17’26 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, Josef Machacek sigue aumentando su margen como líder, con 2h31’02 de ventaja frente a Patronelli. El tercero de la general, el polaco Rafal Sonik (Yahama) se encuentra a 3h26’21.

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 8

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación de los comisaEl Dakar ya transita por caminos chilenos / pistoneandoafull.blogspot.comrios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 4ª etapa del rally, la 13ª en el Dakar, 4’02 por delante de su compañero de equipo el alemán Dieter Depping (VW) y 4’12 por delante del otro Volkswagen, el del estadounidense Mark Miller. En la general, el dos veces campeón del mundial de rallies 90-92 aumenta su ventaja como líder, con 10’57 de ventaja frente a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 18’05 frente al estadounidense Mark Miller (VW). El único piloto de Mitsubishi, el español Nani Roma sigue 4º en la general, a 33’31 de Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), 5º en la general, pero a más de 1h30 del líder. Por último, en la categoría Producción, aunque el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) gana la etapa, el francés Nicolas Gibon (Toyota) se mantiene primero en la general.

Motos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el francés Cyrils Despres (KTM) se adjudica su 2ª victoria de etapa, la 8ª en un Dakar, terminando esta 8ª etapa, 1’49 por delMarc Coma arriba segundo a La Serena, pero sigue mandando en la general / pistoneandoafull.blogspot.comante del español Marc Coma (KTM) y 2’56 por delante de la estrella nacional, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM). En la general, Coma cuenta actualmente con 1h06’28 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), líder afianzado de la categoría 450cc, y 1h33’34 frente al francés Cyril Despres (KTM), que alcanza la tercera posición. En la categoría maratón, el checo Martin Macek (Yamaha) se ha impuesto en esta 8ª etapa, manteniendo el liderazgo de la categoría, con un amplio margen, el holandés Frans Verhoeven (KTM).

Camiones: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el holandés Gérard De Rooy (Ginaf), se ha adjudicado la 3ª victoria de etapa en esta 31ª edición, 13ª en el Dakar, 1’42 por delante del cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), y 2’12 por delante del checo Alès Loprais (Tratra). En la general, la etapa deja huella. El ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) sigue líder, pero con tan solo 3’40 de ventaja frente a su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin (Kamaz), “el Zar”, y 17’46 por delante del vencedor del día, el holandés Gérard De Rooy (Ginaf).

Cuadriciclos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el checo Josef Machacek (Yamaha) rubEn la chilena ciudad de Valparaíso, los pilotos pudieron reponer fuerzas y los equipos pudieron reacondicionar las máquinas para afrontar la 2ª mitad de la competencia / pistoneandoafull.blogspot.comrica su 3ª victoria de etapa en este Dakar, adjudicándose la 8ª etapa, 2’51 por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am) y 7’00 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, Josef Machacek afianza su liderazgo aún más con 2h30’23 de ventaja frente a Patronelli. El 3º de la general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), se encuentra a 4h48’30 del líder.

Fuente: página oficial del Dakar 

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 7

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación por parCarlos Sainz (BMW) se adjudicó la 7ª etapa del Dakar Argentina - Chile 2009 y recupera la punta en la general por tan sólo 9 segundos sobre su compañero de equipo De Villiers / pistoneandoafull.blogspot.comte de los comisarios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se adjudica la 7ª etapa, logrando así su tercera victoria en esta 31ª edición, 3’41 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW) y 4’13 por delante del también estadounidense Robby Gordon. En cuanto a la situación de la clasificación general, Sainz, "El Matador" se vuelve a colocar a la cabeza de la clasificación, tan solo 9 segundos por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers y 13’53 por delante del Race Touareg de Miller. Por tanto, ¡tres Volkswagen ocupan los primeros tres puestos! Cabe destacar los numerosos infortunios de Stéphane Peterhansel, nueve veces campeón de la prueba. Tras un inicio de incendio en su Mitsubishi Racing Lancer, el francés ha perdido ya toda oportunidad de sumar una décima victoria en su vigésimo Dakar. En la categoría Open, Robby Gordon (HummRobby Gordon (Hummer) sigue liderando la categoría Open / pistoneandoafull.blogspot.comer) rubrica una nueva victoria de etapa y afianza su liderazgo en la general. Por último en la categoría Producción, el ganador es el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota), que tan solo ha conseguido acercarse 10’20 al francés Nicolas Gibon (Toyota) que continúa siendo el claro líder en la general de esta categoría.

Motos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el chileno Chaleco López (KTM) se adjudica su primera victoria en un Dakar, 3’57 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM) y 5’21 por delante del francés Cyril Despres (KTM). En cuanto a la situación de la clasificación general, el español MarcEl chileno Francisco "Chaleco" López ganador de la 7ª etapa del Dakar Argentina - Chile 2009 / pistoneandoafull.blogspot.com Coma (KTM) afianza aún más su liderazgo, 51’22 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM), todavía líder de la categoría maratón, y 52’31 por delante del francés David Frétigné (Yamaha), líder a su vez de la categoría 450 cc.

Camiones: La organización suspendió el tramo clasificatorio para los camiones debido a los inconvenientes que tuvieron varios de los competidores en la jornada anterior en las dunas, culminando muy tarde la etapa. Por lo tanto, la etapa de hoy fue sólo de enlace para los gigantes.

Cuadriciclos: A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el argentino Marcos Patronelli (Can Am) se adjudica la 7ª etapa, logrando así su primer éxito en el Dakar, 14’01 por delante del uruguayo Luis Henderson (Suzuki) y 20’22 por delaMarcos Patronelli (Can Am) hizo historia al ser el primer argentino en ganar una etapa de Dakar al adjudicarse la 7ª etapa que unió Mendoza con Valparaíso / pistoneandoafull.blogspot.comnte del polaco Rafal Sonik (Yamaha). En cuanto a la clasificación general, el checo Josef Machacek (Yamaha) se encuentra primero con un amplísimo margen, 2h27’32 por delante de Patronelli y 2h38’27 por delante del polaco Sonik. 

Fuente: página oficial del Dakar 

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 6

| 0 comentarios

 
Fin del Dakar para Al Attiyah 
El qatarí Al Attiyah y su copiloto Tina ThörneNasser Al Attiyah (BMW) descalificado luego de ganar la sexta etapa por no  cumplir con el paso por varios puntos de control (CP)r dejan el rally tras la sexta etapa con destino Mendoza. El vencedor de la especial del día y líder de la general ha perdido toda posibilidad de seguir adelante en la prueba por no haber validado los way-points al inicio de la especial. “Tuvimos un problema con el radiador al final de la etapa a San Rafael. Pese al trabajo de los mecánicos, el sobrecalentamiento del motor era aún demasiado importante al entrar en las dunas hoy”. Nasser debía decidir entre negociar la arena o dar un rodeo y optó por la segunda solución, pero se saltó varios way-points. “De acuerdo con el reglamento, conlleva la descalificación automática”, precisa Sven Quandt, director deportivo del equipo X-Raid, al final de la tarde en Mendoza, anticipando la decisión de los comisarios. Nasser Al Attiyah ganó la primera y la tercera etapa de esta edición del Dakar y fue líder de la general al final de la primera y de la quinta etapa.

Autos: A la espera de la validación de los comEl español Carlos Sainz logró recuperar el auto luego de los problemas con la dirección y el vuelco que sufrió en la jornada anterior y se mantiene expectante en el 3er lugar de la general / pistoneandoafull.blogspot.comisarios deportivos, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha proclamado vencedor de esta sexta etapa, 5’07 por delante del Volkswagen de Giniel de Villiers. El sudafricano aventaja así a sus dos compañeros de equipo de la escudería VW, el estadounidense Mark Miller, tercero a 5’27 del vencedor provisional, y el español Carlos Sainz, cuarto a 8’37 del qatarí. El francés Stéphane Peterhansel, primer piloto de Mitsubishi, ha sido quinto a 13’14 de Al Attiyah. En la general, el qatarí sigue líder, 7’31 por delante del sudafricano De Villiers y 15’10 por delante de "El Matador" Sainz. En la categoría Open, Robby Gordon (Hummer) es líder mientras que en Producción se impone el francés Nicolas Gibon (Toyota).

Motos: A la espera de la validación de los coMarc Coma (KTM) atraviesa a marcha firme las dunas mendocinas / pistoneandoafull.blogspot.commisarios deportivos, el francés Cyril Despres (KTM) se ha proclamado vencedor de esta sexta etapa, en la que es su primera victoria del año, 17ª en el Dakar, 2’09 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM) y 5’15 por delante del español Jordi Viladoms (KTM). En la general, el español Marc Coma (KTM) sigue líder 40’29 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM), líder por su parte en la categoría maratón, y 47’30 por delante del francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría de 450cc.

Camiones: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el "Zar del Dakar", el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha proclamado líder de la sexta etapa, cosechando así su 45ª victoria en el Dakar, la segunda este año, 20" por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz) y 25’53 por delante del neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf). En la general, es Kabirov quien se impone con una ventaja de 9’32 sobre Chagin y 25’20 sobre Gerard De Rooy.

Cuadriciclos: A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el checo Josef Machacek (Yamaha) se ha proclamado líder de la sexta etapa, cosechando así su segunda victoria en el Dakar, 10’04 por delante del español Joan Manuel González (Yamaha) y 15’14 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, González (Yamaha) es líder 32’09 por delante del checo Machacek y 1h20’25 por delante del anterior líder Christophe Declerck.

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 5

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación, el sudafricano Giniel de Villiers (VW) ha alcanzado su primera victoria de etapa del rally,Al-Attiya (BMW) le arrebató el 1er puesto a Sainz pese a los inconvenientes con el motor de su coche / pistoneandoafull.blogspot.com la novena en el Dakar, 2’18 por delante de su compañero de equipo en la escudería Volkswagen, el alemán Dieter Depping, y 4’12 por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon. Cuarto a 5’23, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), ha protagonizado una estupenda actuación en el día de hoy. Aprovechando la vuelta de campana del español Carlos Sainz (VW) en la última parte de la especial, el qatarí se ha proclamado líder de la etapa, 2’24 por delante del sudafricano De Villiers, flamante 2º puesto, y 6’33 por delante de “El Matador” Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), merecido 3er puesto en el scratch.

Motos: A la espera de la validación, el estadounidense Jonah Street (KTM) se ha adjudicado la 5ª etapa, en la que es Marc Coma (KTM) sigue firme al frente de la general / pistoneandoafull.blogspot.comsu primera victoria de etapa en el Dakar, 7’34 por delante del chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) y 11’12 por delante de la Yamaha 450cc del francés David Frétigné. En la general, Marc Coma (KTM), que ha perdido más de 15’ hoy debido a un pinchazo, aventaja en 27’12 a Street, que refuerza su posición en la categoría maratón, y en 39’09 al francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría 450cc.

Camiones: A la espera de la validación, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se ha proclamado líder de la 5ª etapa, firmando así su primer éxito en esta 31ª edición, el 26º en su participación en el Dakar, 12’19 por delante de su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin y 12’28 por delante del neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf). En cuanto a la general, Gérard De Rooy (Ginaf) sigue líder, pero a tan solo 13 segundos del Kamaz del ruso Firdaus Kabirov, segundo. El Zar Chagin (Kamaz) es tercero a 10’05 del neerlandés.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la quinta etapa, alcanzando su segunda victoria consecutiva en el Dakar, 24’06 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha) y 1h11’38 por delante del italiano Marcos Patronelli (Can-Am). González reina así en la general.

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 4

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su segunda etapa del rally, la undécimaEl público argentino sigue de serca el desarrollo del Dakar / pistoneandoafull.blogspot.com en el Dakar, con tan solo 6 segundos de ventaja frente a su gran rival desde el inicio del rally, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) y 2’24 por delante del francés Luc Alphand (Mitsubishi). En la general, prosigue el duelo VW-BMW. Sainz, "El Matador", conserva su liderazgo en la carrera con una ventaja de 3’46 frente al piloto qatarí. La marca de Wolfsburg sigue con dos Touareg en el podio, al matener su tercera posición el sudafricano Giniel De Villers (VW), aunque ahora se encuentra a 11’33 de Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), décimo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el líder en la general, el piloto japonés Jun Mitsuhashi (Toyota), ha vuelto a adjudicarse la victoria.

Motos: A la espera de la validación, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su tercera victoria de etapa, su séptima en un Dakar, terminando en la jornada de hoy 1’17 por delante del francés Cyril Despres (KTM), que ha realizado una muy buena etapa tras haber salido 48º esta mañana. El estadounidense Jonah Street (KTM) ha realizado el tercer mejor tiempo. En la general, Coma cuenta ahora con una ventaja de 42’57 frente a Street, que se hace, por primera vez, con el segundo puesto y se convierte en líder de la categoría maratón, así como una ventaja de 43’42 frente al francés David Frétigné (Yamaha), tercero y líder de la categoría 450 cc. Por su parte, Cyril Despres (KTM) ocupa el undécimo puesto de la general.El paso del Dakar por los duros caminos patagónicos / pistoneandoafull.blogspot.com

Camiones: A la espera de la validación, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) se ha adjudicado su segunda etapa en esta 31ª edición, 46’’ por delante del cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) y 4’55 por delante de su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, Gérard De Rooy (Ginaf) se mantiene a la cabeza, seguido por los tres Kamaz rusos, Chagin, segundo, a 10’14, Kabirov, tercero, a 12’41, y Mardeev, cuarto, a 46’58.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la 4ª etapa, su primera victoria en el Dakar, 16’18 por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha) y 18’59 por delante de otro piloto galo, Eric Carlini (Polaris). En la general, Christophe Declerck sigue claramente primero con una ventaja de 31’47 frente al vencedor de la jornada, González, que mantiene su segundo puesto, y de 49’34 frente al checo Josef Machacek (Yamaha).

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 3

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha adjudicado su 2ª victoria de etapa de esNasser Al-Attiyah (BMW) gana la 3ª etapa y se acerca al líder Carlos Sainz (VW) / pistoneandoafull.blogspot.comta edición y su 3ª en el Dakar, 35’’ por delante del español Carlos Sainz (VW) y 1’40 por delante del alemán Dieter Depping (VW). En la general, el qatarí sube dos posiciones y se coloca segundo, 3’40 detrás del español de Volkswagen que sigue ostentando claramente el liderazgo. La marca de Wolfsburg mantiene aún dos Touaregs en el podio, con Giniel De Villiers (VW) tercero a 5’45 de Sainz. En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer) y, en la categoría Producción, gana el francés Nicolas Gibon (Toyota).

Motos: A la espera de la validación, el español Marc Coma (KTM) ha sido el claro vencedor de la 3ª etapa, 17’49 por delante de su compañero de equipo y compatriota Jordi Viladoms (KTM) y del noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM), empatados en segunda posición. El tercer mejor tiempo ha sido para el francés David Casteu (KTM) a 18’16. En la general, Coma cuenta con 39’11 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría 450cc, y 41’44 frente al holandés Frans Verhoeven (KTM), líder a su vez de la categoría maratón.

Camiones: A la espera de la validación, el cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) rubrica su primera victoria de etapa en esta 31ª edición, 3’24 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 7’12 por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, Gérard De Rooy (Ginaf) sigue en cabeza, con 7’46 de ventaja freFuror en el sur argentino por el paso del Dakar / pistoneandoafull.blogspot.comnte al ruso Kabirov (Kamaz) y con 9’28 de ventaja frente al ganador de la jornada, Chagin, que ahora ocupa el tercer puesto.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el checo Josef Machacek (Yamaha) se ha adjudicado la 3ª etapa, 1’47 por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha), vencedor de las 2 primeras especiales, y 10’55 por delante del español Joan Manuel González (Yamaha). En la general, Christophe Declerck sigue siendo el líder indiscutible con 30’37 de ventaja frente al ganador de la etapa y 45’45 frente al español González. 

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día2

| 0 comentarios

 

Autos: A la espera de la validación, el españoCarlos Sainz(VW) nuevo líder en los autos / pistoneandoafull.blogspot.coml Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 10ª victoria de etapa en el Dakar, la primera en la presente edición, 1’14 por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) y 1’56 por delante del sudafricano Giniel de Villiers (VW). Sainz lidera ya la general con 2’19 de ventaja sobre su compañero de equipo De Villiers, y 3’51 sobre "Peter". En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer) 10º en el scratch. Por último, en la categoría Producción, la victoria ha sido para el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota).

Motos: A la espera de la validación, el holandés Frans Verhoeven (KTM) ha obtenido su primera victoria en una especial del Dakar, 41" por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 1’04 por delante de David Frétigné (Yamaha), que se impone así en la categoría 450cc. En la general, el español Marc Coma (KTM) conserva el primer puesto, con 13’47 de ventaja sobre el holandés Verhoeven, líder también en la categoría maratón, y 15’46 sobre el estadounidense Jonah Street (KTM).

Camiones: A la espera de la validación, el holanGérard De Roy continúa al frente en los camiones / pistoneandoafull.blogspot.comdés Gérard De Rooy (Ginaf) se ha impuesto a sus rivales en la segunda especial, registrando así su 11ª victoria en el Dakar, la primera en la presente edición, 2’ por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8’38 por delante de su compañero de equipo y compatriota Marcel Van Vliet (Ginaf). Gérard De Rooy lidera ya la general, con 3’58 de ventaja sobre Kabirov y 8’36 sobre Van Vliet.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el francés Christophe Declerck (Yamaha) ha firmado la segunda victoria de etapa consecutiva, 2’40 por delante de su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y 3’23 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha). Christophe Declerck afianza así su liderato en la general, 24’37 por delante de Sonik y 30’35 por delante de Deltrieu.

Fuente: página oficial del Dakar   

Leer más...

Dakar Argentina - Chile 2009, Día 1

| 3 comentarios

 

Camiones: A la espera de la validación, el holandés Marcel Van Vliet (Ginaf) se ha adjudicado la primera especial del scratch y lidera la general, obteniendo así su primer triunfo en el Dakar, 2 segundos por delante de su compatriota Gérard De Rooy (Ginaf). Tercer tiempo para el ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz) a 22".Nasser Al Attiyah gana la 1ª etapa del Dakar Argentina - Chile 2009 / pistoneandoafull.blogspot.com

Autos: A la espera de la validación, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha adjudicado la primera especial del scratch y lidera la general, 2’17 por delante del español Carlos Sainz (VW), 2’40 por delante del surafricano Giniel de Villiers (VW). En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), 17º del scratch. Por último, en la categoría Producción, la victoria ha sido para el italiano Massimo Biasion (Mitsubishi).

Motos: A la espera de la validación, el español MEl español Marc Coma con KTM se impone en las motos / pistoneandoafull.blogspot.comarc Coma (KTM) se ha adjudicado la primera especial del scratch, 22’05 por delante del polaco Jacek Czachor (KTM). Tercer puesto para el esloveno Miran Stanovnik (KTM), a 24’42, primero en la categoría maratón. 6º en la etapa a 28’14, el francés David Frétigné ha firmado el mejor tiempo de los 450cc.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el francés Christophe Declerck (Yamaha) se ha adjudicado la primera especial, 12’56 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha). Tercer puesto para el uruguayo Luis Henderson (Suzuki), a 15’50 del vencedor del día.

Fuente: página oficial del Dakar

Leer más...