Rally Provincial: Cantón y Benedetto campeones antes de correr

Con las ausencias de Ricardo Pasi en la Jose Canton Mitsubishi TRT Campeón clase N4 / Pistoneando a Full N4 y de Germán Boaglio en la A6, antes del inicio de la 8° carrera del año se definieron los dos primeros cetros de la temporada. José “Choper” Cantón se coronó en la N4, y Marcos Benedetto en la A6; ambos pilotos navegados por Leonardo Suaya y Héctor Benedetto, respecticamente.

EL “Rally Mina Clavero 2008” tendrá en la noche 64 binomios en la rampa de inicio de la prueba que transitará por los difíciles caminos del Valle de Traslasierras, pudiendo definirse también el cetro de la categoría N2 que tiene en Eduardo Mutti a su máximo referente y gran candidato, destacándose como principales atractivos el debut de Emiliano Veglia al comando de un Subaru S-pec de la N4; de Javier Villagra incorporando al rally un Mitsubishi 1.6 y el regreso a la actividad del Campeón saliente y casi local, Pablo Curletto.

Cronograma Rally de Mina Clavero

Viernes 17 de Octubre                 Rampa de largada 20:30hs

Sábado 18 de Octubre

P.E.

Tramo

Hora

Kms

1

Giulio Césare - Mina Clavero

10:43

19,07

2

San Lorenzo - Panaholma

11:21

6,61

3

Giulio Césare - Mina Clavero

13:54

19,07

4

San Lorenzo - Panaholma

14:32

6,61

5

Súper Especial Costa del Río

15:10

2,45

Domingo 19 de Octubre

P.E

Tramo

Hora

Kms

6

Giulio Césare - Mina Clavero

9:28

12,23

7

Ciénaga de Allende - C Brochero

10:06

12,13

8

Ciénaga de Allende - C Brochero

12:14

12,13

9

Súper Especial Costa del Río

13:18

2,45

 Podio

Leer más...

Fórmula 1: Ay!!! Hamilton, Hamilton, Hamilton

| 0 comentarios

El estilo de manejo de Lewis Hamilton Lewis Hamilton. McLaren / Pistoneando a Full divide a la Fórmula 1. Mientras unos se frotan las manos y se relamen, otros  sacuden y se agarran la cabeza. Sólo unos pocos lo defienden.

La actuación del británico en el último Gran Premio de Japón decepcionó a propios y extraños y despertó las dudas sobre si el aspirante al título  aprendió algo de los errores cometidos el año pasado en la definición del certamen y sobre si esta vez alcanzará el ansiado objetivo.

"Lewis me decepciona. El año pasado desperdició así la oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Tomó un riesgo por completo innecesario", opinó el ex campeón mundial Niki Lauda. En 2007 el piloto de McLaren no supo aprovechar los 17 puntos de ventaja que tenía a su favor faltando dos fechas y fue el finlandés de Ferrari Kimi Raikonen, quien finalmente se quedó con la corona.

Hamilton tiene poco tiempo para reflexionar y calmar sus nervios, sólo siete días seperan al Gran Premio de Shangai (próxima fecha) de la última competencia y es allí donde podría coronarse campeón anticipadamente o también perder la punta del torneo. "Ahora debe tener un poco más de calma", exigió Norbert Haug director deportivo de Mercedes-Benz. "Lewis es quizás un poco demasiado ardiente" opinó.

No fue la embestida del brasileño Felipe Massa, lo que impidió a Hamilton luchar por el podio tras lograr la pole position, lo que exaltó los ánimos en Japón, sino el ataque de Hamilton al finlandés Kimi Räikkönen en los primeros metros de la carrera.

"Cuando se apagaron las luces rojas se Lewis Hamilton. Los fantasmas del 2007 vuelven a rondar / Pistoneando a Full le nubló el cerebro", publicó el diario inglés "Daily Express". "Fue simplemente un riesgo demasiado grande", reconoció Hamilton. "Se perjudicó a sí mismo y así aprenderá también", sentenció Haug.

En McLaren no están enojados sólo con el moreno. Entienden que los comisarios no midieron con la misma vara al aplicar la misma sanción, un "pase y siga" a Massa por el topetazo a Hamilton, y a este último por la maniobra con Raikonen.

"Es un enigma ver las decisiones que se adoptan", expresó Ron Dennis, indignado . Hamilton cree que Massa actuó con "intención", el brasileño en cambio considera que se trató de un "accidente de carrera".

CG

Leer más...

F1: Enojados, los fans de Ferrari piden a Alonso

| 1 comentarios

 F1 Fernando Alonso Ganador GP Singapur / Pistoneando a Full

Tras la carrera de Singapur  que ganó el español de Renault, Fernando Alonso, y en la que ni Felipe Massa(13º) ni Kimi Raikonen(fuera de carrera) lograron sumar puntos, los fans de Ferrari se mostraron muy enojados con el presidente de la escudería Luca Di Montezemolo y criticaron duramente la decisión de éste, de ratificar la continuidad de ambos pilotos para el 2009.

Los aficionados han expresado su opinión en los foros de internet: "Presidente Montezemolo le pido que intervenga con una buena decisión en los pilotos del futuro, no puede permitir la destrucción de la imagen de Ferrari, tan importante para todos los italianos y mucha gente en el mundo", dice uno de los foristas.

Es esa la razón por la que los seguidores quieren al mejor piloto en el mejor coche. Muchos sostienen que si Alonso hubiera elegido a Ferrari en vez de a McLaren después del bicampeonato estaríamos viviendo una época similar a la de Michael Schumacher. "Todo ha cambiado, si había un piloto que ganó a Schumacher, ése debió ser el fichaje, aún está a tiempo Montezemolo".

También hay ironía en la red F1 Fernando Alonso Renault / Pistoneando a Fullcuando  Montezemolo amenaza con hacer tres dobletes. "Los mejores pilotos del mundo son Raikkonen y Massa, y el mejor presidente Montezemolo. Gracias a ellos Hamilton está a punto de ganar el título. Con Alonso volveríamos a ser grandes. Sólo el español puede parar al de McLaren".

Las críticas continúan muy duras: "En Ferrari hay niños en un cuerpo de hombre. Si no empiezan a ser pilotos verdaderos Alonso estará aquí el año que viene". Otro aficionado hace una petición urgente: "Alonso a Ferrari, ya". De momento, el doble campeón volvió a ganar a los McLaren y los Ferrari con un Renault. Un último tifosi concluye: "Que hermoso fue volver a ver a Alonso en lo alto del podio".

No hace falta agregar más nada. Los fanáticos de Ferrari están enojadísimos con el presente de la escudería y piden a gritos la llegada de Alonso. De momento eso no ocurrirá, pero quién sabe, nada es imposible.

CG

Leer más...